La mejor época para visitar Sevilla es la primavera, en ella coinciden los dos acontecimientos más importantes de la ciudad: la tradicional Semana Santa sevillana, una de las más apasionadas de España y la más conocida y la Feria de Abril, que se celebra una o dos semanas después.
Reserva ahora tu habitación en los magníficos hoteles en Sevilla y prepárate para descubrir la magia y belleza de la capital hispalense. Tradición, cultura, folklore, gastronomía... son solo algunas de las sorpresas que te esperan en esta escapada. ¡Descubre más sobre la ciudad de Sevilla junto a Rumbo, tu agencia de viajes online!
¿Qué ver en Sevilla?
Sevilla es una de las ciudades más bonitas de España. El casco histórico de la ciudad está repleto de rincones maravillosos, y en sus alrededores encontrarás parques, pueblos y zonas perfectas para descansar y desconectar de la vida urbana.
El elemento más impresionante de la ciudad es la Catedral edificada en el siglo XV sobre la gran mezquita de la Sevilla musulmana. Su campanario es el símbolo de Sevilla, la popular Giralda que en tiempos árabes era el minarete de la mezquita. La Catedral de Sevilla es uno de los templos más hermosos de España en el que destaca en su interior el precioso Patio de los Naranjos. El conjunto monumental alrededor de la Catedral es impresionante, destacando los Reales Alcázares que presentan unos jardines magníficos de gran belleza. Muy cerca de aquí está el Archivo de Indias.
El río Guadalquivir ha sidio desde siempre el eje de comunicaciones de la ciudad y su antigua salida al mar. Uno de los edificios que más relucen a las orillas del río es la popular Torre del Oro. A pocos metros está el Palacio de San Telmo y la Puerta de Jerez. El Parque de María Luisa es el principal pulmón verde del centro de la ciudad, construido en 1929 con motivo de la Exposición Iberoamericana, donde destaca la espectacular Plaza de España. Uno de los edificios más reconocidos por la cultura popular es la Universidad de Sevilla situado en la antigua Fábrica de Tabacos, que se hizo famosa por la ópera Carmen de Bizet.
Uno de los barrios más populares de la ciudad es Santa Cruz, donde se encontraba la judería. Tienes que pasar por la calle del agua y disfrutar de sus pequeños rincones. Es la mejor zona para tomar unas tapas. El área más comercial de la zona centro está junto al Ayuntamiento y la Plaza Nueva en los alrededores de la calle Sierpes. En la plaza de la Encarnación podemos disfrutar del Espacio Metropol Parasol, en cuyo sótano está en Antiquarium, con ruinas de la ciudad.
Es obligada la visita a la basílica de la Macarena, junto a las murallas del siglo XII, donde se encuentra la que probablemente es la imagen más venerada por los sevillanos, pasando por el Paseo de la Alameda de Hércules, una de las mejores zonas de bares de la ciudad.
Transportes
La capital hispalense está dotada de aeropuerto, el de San Pablo, y además las comunicaciones para alcanzar el municipio y la capital sólo pueden ser calificadas de excelentes. El famoso AVE Madrid-Sevilla, construido para la Expo 92, tiene la capacidad de ahorrar atascos a quienes no quieran coger la carretera. Además existen vuelos a Sevilla desde Valencia, Madrid, Bilbao, Barcelona, Ibiza... La estación de Santa Justa está en pleno centro de la ciudad y el Aeropuerto de San Pablo muy cerca. La mejor forma de llegar del aeropuerto a Sevilla es a través del Autobús Exprés que para en la Estación Central de Autobuses en la Plaza de Armas, muy cerca de la Maestranza.
Sevilla es una ciudad ideal para ser paseada, aunque si tu Hotel en Sevilla está lejos del centro tendrás que usar el transporte público que, en líneas generales, funciona muy bien. Actualmente Sevilla cuenta con una línea de metro, que es muy limitada porque deja sin servicio a la mayor parte de la ciudad. Por ello lo más recomendable es utilizar el autobús.
Si has reservado un vuelo a Sevilla, aterrizarás en el Aeropuerto de San Pablo. Por el contrario, si viajas en tren deberás parar en la Estación de Santa Justa. Si tu medio de transporte ha sido el autobús, seguramente pares en Plaza de Armas. En cualquier caso, tienes una buena red de transporte público a tu servicio: bicicletas, tranvía, metro y autobuses urbanos conectan los principales puntos de la ciudad. Los taxis son otra alternativa para quienes buscan un servicio más rápido y personalizado.¡Descubre ahora todas nuestras promociones y déjate enamorar por la magia de este destino!
Gastronomía, ocio y tiempo libre:
Por supuesto, uno de los grandes atractivos sevillanos son las tapas y la propia actividad del tapeo. Acompañadas de un buen vino y tan variadas como cabría esperar -cada local es un mundo -la mayoría se elaboran con serranos e ibéricos de primera calidad. El gazpacho es una opción perfecta para comer, por no hablar del pescaíto frito y los populares caracoles y cabrillas, que completan la variada oferta gastronómica hispalense.
Uno de las cosas más interesantes que hacer en Sevilla es ir una tarde a ver el Conjunto Arqueológico de Itálica, en la cercana población de Santiponce, donde se encuentran los mejores restos arqueólogicos romanos de la provincia. La visita no te llevará mucho tiempo y es gratuita con vistas a las estructuras de edificios de más de 2.000 años de antigüedad cuidadosamente reconstruidos de manera parcial con el material encontrado en el yacimiento.
El acontecimiento más importante que vive Sevilla cada año es su peculiar y popular Semana Santa. Realmente es una forma de ver Sevilla muy diferente y con una gran emoción religiosa. Las escenas de pasión y dolor se sienten mucho en las calles de la ciudad a través de multitudinarias procesiones que circulan por las principales calles del centro de Sevilla al paso de saetas y fanfarrias. Muchas de las imágenes de gran belleza que se portan por los cofrades solo pueden ser vistas durante la procesión en un momento único. Si quieres acudir a Sevilla en esta época reserva con tiempo porque los Hoteles en Sevilla se quedan sin plazas muy rápidamente.
El segundo gran acontecimiento que vive la ciudad es la Feria de Abril, con un ambiente mucho más festivo y profano, en el que la comida, la bebida y la música tienen todo el protagonismo. El Real de la Feria acoge a decenas de miles de personas en más de 1.000 casetas en las que podrás disfrutar de lo más típico del folclore sevillano: su música, sus bailes y su gastronomía. Visitar Sevilla en esta época es lo más grande que puedes hacer en este mundo, o eso te diría un sevillano, orgulloso de la que es una de las fiestas más multitudinarias que se pueden encontrar y en la que el aburrimiento está prohibido.
Una de las atracciones con las que cuenta Sevilla es el parque temático de Isla Mágica, sobre todo para los más pequeños. Este parque está ambientado en la época del descubrimiento y posterior colonización, en la que Sevilla jugó un papel clave. El recinto cuenta también con un parque acuático, Agua Mágica, con el que podrás aliviar el calor de Sevilla. Lo mejor de Isla Mágica es que está muy cerca de la ciudad, en la Isla de Cartuja, junto al complejo de la Expo'92.
Por último, Sevilla es una de las grandes capitales del toreo mundial y La plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla es considerada la Catedral de la tauromaquia. No es fácil, pero si tienes posibilidad de conseguir entradas para una corrida durante la Feria de Abril, podrás disfrutar de las grandes figuras del toreo. Si no puedes asistir al espectáculo, la plaza cuenta con un museo de la tauromaquia de interesante visita.
Ofertas vuelo más hotel a Sevilla
Ahora puedes reservar tu vuelo + hotel en Sevilla con ofertas exclusivas y con todas las garantías. Fácil, rápido y sin complicaciones. Alójate en un hotel coqueto y sencillo o escoge un establecimiento de lujo... ¡con Rumbo tú decides cómo son tus vacaciones! En solo unos minutos tendrás garantizada tu estancia en la capital andaluza y todo estará listo para que puedas disfrutar de tus vacaciones.