Qué ver en Sitges y alrededores
Sitges gusta a todo el mundo. Y durante todo el año. Ya sea por sus más de 300 días de sol al año o sus cerca de 26 playas que son la envidia de la Costa Brava, por su singular arquitectura, una atractiva mezcla de colonialismo y modernismo, o por su incesante vida, en la que se respira un ambiente bohemio y local que hace sentirse como en casa. Eso, por no mencionar a los cinéfilos, que tienen en su festival de cine fantástico y de terror –celebrado en la primera semana de octubre– a su mayor reclamo. ¿Quieres saber lo mejor de todo? Que podrás disfrutarla 365 días al año, porque esta villa marinera situada a tan solo 30 minutos en coche de Barcelona, no para.
Planes no te van a faltar. Ni alojamiento donde quedarte, tampoco. Para que quede constancia, aquí encontrarás un listado con las cosas que ver en Sitges, así como con los mejores hoteles en Sitges. Prepárate para perderte por las callejuelas de su barrio marinero, descubre sus Jardines de Terramar, contempla los palacetes de quienes emigraron al Nuevo Continente, adéntrate en una cámara del tesoro del modernismo o recorre los senderos del Parc del Garraf. Y si te gusta el vino, no te vayas sin probar su vino dulce de malvasía.
Planes y lugares indispensables
Palacio de Maricel. Construido sobre antiguas casas de pescadores, este palacio de estilo novocentista es uno de los lugares más visitados de Sitges. Lo mejor para no perderse nada es reservar una visita guiada para así conocer en profundidad sus salas modernistas, el claustro o las terrazas, entre los que destacan el Saló d’Or, el Saló Blau, la Sala Capella o la Sala Vaixells.
Iglesia de Sant Bartomeu i Santa Tecla. Situada sobre una pequeña colina con vistas al Paseo Marítimo y al Mediterráneo, esta iglesia barroca del siglo XVII es una de las postales más repetidas de Sitges. Identificarás enseguida sus dos torres campanario, aunque te animamos a no perderte tampoco sus retablos de estilo renacentista y barroco, además de dos sepulcros góticos y un órgano.
Museo Cau Ferrat. Está situado en la casa-taller del pintor y escritor Santiago Rusiñol, uno de los modernistas catalanes más reconocidos, y es uno de los espacios culturales más importantes que ver en Sitges. Abierto en honor al artista que hizo de Sitges la cuna del modernismo catalán, alberga una colección de escultura, hierro forjado, cerámica, vidrio y pintura que incluye algunos cuadros de Picasso y el Greco.
Playas de Sitges. Desde Semana Santa y hasta bien entrado el «veroño», los 17 kilómetros de costa de los que disfruta Sitges se convierten en uno de sus mayores atractivos. Encontrarás playas para todos los gustos. Las hay desde más tranquilas y familiares, como las de Aiguadolç, Bassa Rodona, Sant Sebastià, Estanyol, Fragata o La Ribera, a las que se accede desde el propio centro urbano, o más singulares, como la playa nudista de Balmins, muy popular entre la comunidad LGTBIQ+, Cala Morisca, Cap de Grills o la playa del Garraf, cocn sus casitas de pescadores pintadas de verde y blanco.
Muestras del «art nouveau» catalán. Las calles de Sitges acumulan una interesante muestra de la arquitectura modernista catalana. Apúntate nombres como la la Casa Bonaventura Blay, la Casa Manuel Planas o la Casa Pere Carreras, así como la casa de casa de Bartomeu Carbonell, uno de los edificios más representativos de los indianos de Sitges. No le pierdas pista a sus mosaicos, azulejos, molduras, hierro forjado y románticos jardines, entre otros extravagantes elementos.
Plaza del ayuntamiento. Aquí se ubica otro de los atractivos que ver en Sitges, como son el edificio de estilo gótico que alberga el ayuntamiento, así como el Museo Bacardí, situado en el edificio modernista del Mercat Vell de Sitges. Aquí podrás conocer la historia de Sitges, de los indianos y de la familia Bacardí, originaria de aquí.
Hoteles sitges donde alojarte
Sunway Playa Golf & Spa Sitges. Un hotel de 4* ubicado junto al paseo marítimo y el campo de golf y a pocos minutos del centro histórico.
Hotel Subur. Situado a 5 min a pie de la Plaza de Cap de Vila, en este hotel de 3* te sentirás como en casa gracias a su ambiente familiar e íntimo.
Hotel Sitges. Un hotel boutique de 3* muy bien situado junto al mar que ocupa una antigua casa restaurada y con habitaciones de líneas puras y modernas.
Eurostar Sitges. Exclusivo alojamiento de 5* situado enfrente del mar Mediterráneo con cinco piscinas exteriores y un spa.
Apartamentos Sunway Apollo. Ubicados en segunda línea de playa, estos apartamentos recién renovados son una opción ideal para familias y grupos de amigos.
Meliá Sitges. A pocos minutos de las mejores playas de Sitges y de su campo de golf, en este hotel de 4*, la sofisticación y el confort están asegurados. "