Ronda es una localidad histórica de la provincia malagueña. No te pierdas estos enclaves de interés:* La Plaza de Toros: la Plaza de Toros de Ronda es uno de los monumentos más populares y espectaculares de la localidad. Especial mención merece cuando allí se celebran las 'Corridas Goyescas'.
El Palacio de Mondragón: construido en 1314, hoy es un museo municipal que alberga obras de la época árabe y cristiana ya que fue residencia de los Reyes Católicos.
Los baños árabes: lugar en el que los visitantes, en el siglo XIII, debían purificarse antes de entrar a la ciudad.
Ronda ofrece muchas actividades de las que disfrutar dentro de su territorio:* Subir al mirador del Puente Nuevo: una actividad pensada para quienes no padecen vértigo. Y es que, desde su punto más alto, es posible ver el río dese varias decenas de metros de altura.
Aquellos que quieren conocer Ronda deben volar a Málaga, aterrizan en el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, que se ubica a 110 km del municipio y que es el más cercano. Para llegar hasta él, lo mejor es usar el vehículo particular o, en su defecto, alquilar un coche. Y es que, mediante las carreteras A357 y A367, se puede llegar a los principales hoteles en Ronda en una hora y veinte minutos. El autobús es la otra opción, pero necesitan el doble de tiempo. Esto se debe a que una línea que se detiene allí hay que tomarla en Marbella y a que la otra llega hasta Granada antes. Una vez en la localidad, el bus urbano es la mejor opción de transporte.
Gastronomía en Ronda
La gastronomía de Ronda es típicamente de interior. Al fin y al cabo, es el corazón de la Serranía de Ronda. En concreto, está marcada, especialmente, por las carnes de caza, siendo especialmente habitual el uso de las de jabato para la elaboración de calderetas. Las setas y, en el ámbito de los postres, las yemas del Tajo, las rosquillas de Ronda y los pestiños son auténticas estrellas.
Ofertas vuelo más hotel a Ronda
Ni siquiera deberías plantearte otra opción que no fuese la de contratar una oferta de vuelo más hotel a Ronda, Málaga con Rumbo. Y es que, gracias a ella, ahorrarás dinero al adquirir un paquete completo y, por otro, no tendrás que preocuparte de buscar ambas cosas por separado. Esto se traducirá en que, desde el primer momento, podrás centrarte en preparar tu itinerario de viaje y en pensar qué vas a hacer cuando estés allí.