"El clima cantábrico típico de la ciudad hace que los veranos y los inviernos sean suaves y húmedos, con continuas precipitaciones todo el año, así que no olvides llevar paraguas y chubasquero cuando viajes a Bilbao, te será de utilidad incluso en verano.
Transportes
La mejor forma de llegar hoy en día a Bilbao es a través de su aeropuerto situado a poco más de diez kilómetros. La línea de autobús interurbano (Bizkaibus) A3247 tiene una buena frecuencia entre la ciudad y el Aeropuerto. Para moverte por la provincia en trasporte público, la mejor manera es a través de los Bizkaibus y los Euskotren (FEVE). Bilbao tiene además muy buenas conexiones en tren y carretera con la meseta y con Francia.
Una vez en Bilbao podemos recurrir al Metro, el pintoresco tranvía o su eficiente sistema de autobuses. El metro cuenta con dos líneas muy rápidas que conectan todo el área metropolitana con el centro de Bilbao a lo largo de la ría hasta el mar, siendo la mejor forma de llegar a las poblaciones cercanas y a la playa. Una forma muy buena de conocer la ciudad es a través del los servicios turísticos que ofrecen los taxis de Bilbao. Con un precio cerrado, el taxista se convertirá en tu perfecto guía y te puede hacer un rápido recorrido por todo aquello que más te interese, llevándote a los mejores restaurantes de la ciudad, los principales monumentos y siempre te esperará a la puerta durante el tiempo previamente fijado; muy interesante de verdad.
Gastronomía, ocio y tiempo libre:
En cuanto a la gastronomía, cualquier restaurante nos satisfará por lo abundante de sus menús de tapas y pintxos, así como de cocina tradicional vasca e incluso de autor. Y atención a la Semana Grande, una semana entera de fiestas que comienzan a partir de mediados del mes de agosto. En el Casco Viejo encontrarás los lugares más tradicionales para disfrutar de los pintxos de Bilbao y también de los mejores restaurantes. Si tienes posibilidad de que tu Hotel en Bilbao esté en el Casco Viejo, podrás disfrutar de todo sin moverte demasiado. También en el Casco Viejo encontrarás las mejores zonas de marcha con numerosos bares de copas y salas de baile donde pasar una gran noche de fiesta bilbaína.
Bilbao está muy cerca de la playa, y si vas en verano podrás disfrutar de muchas de ella en las cercanas localidad de Sopelana, Plentzia y Getxo, a las que se puede ir en pocos minutos en transporte público. La playa de Las Arenas de Getxo es la tradicional playa de Bilbao, es la más cercana y, aunque pequeña, tiene un gran encanto. En Getxo también está la playa de Ereaga, también cercana y bastante más grande. Estas dos son las más recomendables, pero en las cercanías de Bilbao puedes disfrutar de playas como la de Arrigúnaga, la playa Gorrondatxe-Azkorrim, la de Barinatxe-La Salvaje, la de Arrietarra-Atxatxiribil o La playa de Plentzia.
No dejes de disfrutar la provincia de Bizkaia, lo suficientemente pequeña como para que todo quede cerca y con una gran variedad de puntos de interés. Pueblos de interior como Balmaseda, Durango y Otxandio. Gran interés para la cultura popular vasca tiene Gernika, con su museo de la paz que explica el terrible bombardero que inspiró la más universal obra de Picasso. Te recomendamos una visita a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, de gran espectacularidad construida en un islote en el mar al que se accede a través de un largo recorrido escalonado. La tradición manda tocar la campana para atraer a la buena suerte. En el mar puedes visitar las localidades de Bermeo y Lekeitio, con unos puertos pesqueros muy interesantes."