"Si la ciudad es impresionante de día, lo es casi más de noche, donde la ciudad tiene un encanto especial Los edificios tienen una iluminación muy cuidada y podrás disfrutar de un nuevo Toledo en el mismo lugar en el que lo descubriste de día, pero muy diferente. Cualquier época del año es buena para visitar Toledo.
Transportes
La cercanía de Toledo con Madrid, hace que pueda servirse de todos los nudos de comunicación con los que cuenta la capital. Después Madrid y Toledo están unidas por una extensa red de carreteras que hacen que plantarse de una a otra sea cuestión de una hora en tren, autobús o vehículo privado.
El centro histórico de Toledo se puede recorrer perfectamente a pie, es más, a algunas zonas es la única forma de llegar. Desde la estación de autobús hasta el centro puedes tomar las líneas L-5 y L-12 de autobús. Si has llegado a Toledo en tren, los autobuses que van al centro son los de las líneas L-5, L-6.1, L-6.2 y L-22. Si lo haces en coche has de saber que el interior de la ciudad tiene el tráfico muy restringido, y en toda la zona amurallada hay aparcamiento regulado. Si has buscado Hoteles en Toledo dentro del casco histórico consulta con ellos la mejor forma de acceder con tu coche al hotel.
Gastronomía, ocio y tiempo libre:
En el centro de la ciudad encontrarás un montón de restaurantes de todos los tipos y precios donde degustar la tradicional gastronomía toledana. Los principales platos son los guisos de perdiz, el gazpacho manchego y, de postre los famosos mazapanes de Toledo.
El centro de la ciudad tiene una animada vida nocturna con una gran oferta de bares, pubs y discotecas en un entorno inigualable. Detrás de una pequeña plaza rodeada de iglesias centenarias se abre un espacio interior donde disfrutar de música en vivo y de una buena oferta de cócteles.
Toledo es una de esas ciudades que merecen la pena ser visitadas con un guía turístico, ya que la historia de la ciudad es más interesante que lo que podemos ver. Y más que la historia, las historias. Como ciudad milenaria, de varios pueblos y de tres culturas, capital de Reino, de Taifa, de Imperio, de provincia, etc., son muchos los acontecimientos ocurridos y todos han dejado su huella. Conocer los lugares donde Bécquer escribía sus versos, donde escondían sus tesoros los caballeros templarios, donde los nobles se batían en duelo a muerte o conocer las sentencias a las brujas o el entramado de cuevas subterráneas de Toledo. Todo esto solo lo puedes hacer con las múltiples empresas de recorridos turísticos de la ciudad. Las hay para todo tipo de públicos, de diferentes distancias, horarios y temáticas. En los Hoteles Toledo podrán informarte de las más interesantes."