"La altitud de Segovia por encima de los 1.000 metros sobre el nivel de mar impactan en el clima de la ciudad. Las temperaturas tienden a ser extremas, con varios días de nieve en el invierno. Si vas fuera del verano, es bueno llevarse siempre un abrigo por si acaso.
Transportes
La cercanía con Madrid ha hecho que Segovia se beneficie de las buenas comunicaciones con la ciudad. Además, Segovia es la comunicación natural entre el centro y el sur de la meseta a través de los diferentes pasos que hay en la Sierra de Guadarrama tanto en carretera como en tren. La estación de Ferrocarril de Segovia-Guiomar ofrece continuas conexiones a la capital de España y noroeste peninsular. En tren, Segovia está a más o menos media hora del centro de Madrid. Esta estación está conectada con la ciudad a través de las líneas 11 y 12 de autobuses urbanos. La cercanía con Valladolid y con Madrid también permite que en más o menos una hora en transporte público puedas llegar a los aeropuertos de cualquiera de las dos ciudades.
Dentro de la ciudad existe un buen sistema de autobuses urbanos que conectan los barrio de Segovia con el centro y con los municipios cercanos. Es importante saber que existen líneas de autobús a San Ildefonso y a Navas de Riofrío, donde se encuentran los Palacios de La Granja y Riofrío respectivamente. Esta última localidad también cuenta con estación de tren.
Gastronomía, ocio y tiempo libre:
En la gastronomía segoviana hay muchos placeres, pero si hay que asociar Segovia a un plato, este es el cochinillo asado en horno de leña. Los asadores especializados en este suculento manjar están por todo el casco antiguo de la ciudad, incluso a las afueras. La tradición de comprobar la ternura de la carne cortándola con el canto de un plato ha convertido el pedir un asado de cochinillo en un espectáculo para todos los sentidos.
A pesar de ser una ciudad pequeña, Segovia tiene una animada vida nocturna, sobre todo en las noches de los fines de semana, incluyendo los jueves, en los que podrás encontrar una gran oferta de locales de casi todos los gustos. En la zona del casco antiguo encontrarás muchos de estos locales que abrirán sin problema hasta las cuatro de la madrugada, para bailar, divertirte y pasar un buen rato cerca de los Hoteles en Segovia.
La importancia histórica de Segovia como residencia real ha hecho que la Monarquía fuese adquiriendo diferentes fincas en los alrededores de la ciudad a pies de la Sierra de Guadarrama. El rey que más impulsó el desarrollo de estas ubicaciones de recreo fue Felipe V que, proveniente de Francia, quería emular la vida palaciega versallesca en Segovia de la misma forma que lo hicieron sus antepasados galos. Fruto de esta afición del Rey por los Palacios y la caza son los Reales Sitios de La Granja de San Ildefonso y del Bosque de Riofrío, hoy pertenecientes a Patrimonio Nacional y que pueden ser visitados. La Granja se presenta como un palacio ajardinado de puro estilo francés y de gran belleza, muy recomendable sobre todo en primavera. En el Bosque de Riofrío, además de encontrarse un Palacio, destaca la posibilidad de hacer sendas ecológicas guiadas para conocer la flora y la fauna del antiguo coto de caza, pudiendo contemplar en semilibertad animales vivos."