El Hostal Portugal se encuentra en el centro del Barrio Gótico de Barcelona, a menos de 200 metros de Las Ramblas. La recepción está abierta las 24 horas y algunas habitaciones incluyen balcón. Las habitaciones son sencillas, con una decoración moderna en colores claros y suelo de parquet. Todas cuentan con TV, algunas tienen baño privado y otras baño compartido. Además, hay conexión Wi-Fi gratuita. El hostal está a poca distancia a pie de numerosos restaurantes y cafeterías del centro histórico de Barcelona. También se encuentra cerca de los bares y discotecas de la plaza Reial, a solo 5 minutos a pie. A pocos minutos a pie del puerto de Barcelona y a 700 metros de la catedral, el hostal está bien ubicado. Además, se encuentra a 200 metros de la estación de metro de Drassanes y a solo 2 paradas de la estación de tren y metro de Plaza de Catalunya.
El Hostal Portugal se encuentra cerca de varios puntos de interés en Barcelona. A pocos minutos a pie se encuentra el puerto de Barcelona, un lugar ideal para pasear y disfrutar de vistas al mar y a los barcos. La catedral de Barcelona también está a poca distancia, con su impresionante arquitectura gótica. Además, la plaza Reial, conocida por sus bares y vida nocturna, está a solo 5 minutos a pie del hostal.
En este alojamiento no se pueden celebrar despedidas de soltero o soltera ni fiestas similares. En respuesta al coronavirus (COVID-19), el alojamiento aplica medidas sanitarias y de seguridad adicionales en estos momentos. A causa del coronavirus (COVID-19), este alojamiento está tomando medidas para garantizar la seguridad de los clientes y el personal. Por este motivo, algunos servicios e instalaciones pueden verse limitados o no estar disponibles. Se recomienda informar al Hostal Portugal con antelación sobre la hora prevista de llegada. Además, es importante tener en cuenta que para llegar al ascensor hay que subir 15 escalones.