El Hostel New York es un albergue juvenil ubicado en el Barrio Gótico de Barcelona, a solo 5 minutos a pie de Las Ramblas. Ofrece recepción 24 horas y WiFi gratuita. Las habitaciones compartidas son sencillas y cuentan con literas y taquillas individuales. Los huéspedes tienen acceso a un baño compartido y la ropa de cama se proporciona de forma gratuita. Además, hay una cocina disponible para los huéspedes por las noches. La sala de TV dispone de máquinas expendedoras de bebidas y aperitivos, así como 2 ordenadores para uso de los huéspedes.
El albergue es ideal para visitar numerosos lugares de interés de Barcelona a pie, ya que se encuentra a 10 minutos a pie del parque de la Ciudadela y a 15 minutos a pie de la playa de la Barceloneta. Además, el autobús que lleva al puerto de ferris está a 10 minutos a pie del albergue, y los autobuses que van al aeropuerto salen desde la plaza de Cataluña, situada a 20 minutos a pie.
El Barrio Gótico es conocido por sus estrechas calles empedradas y su arquitectura medieval, incluyendo la impresionante Catedral de Barcelona. Las Ramblas, a pocos minutos del albergue, es una famosa calle peatonal llena de vida, con puestos de flores, artistas callejeros y cafeterías al aire libre. El parque de la Ciudadela, cercano al albergue, es un lugar perfecto para relajarse, hacer un picnic o alquilar una barca para remar en el lago.
Los huéspedes deben mostrar un documento de identidad válido y una tarjeta de crédito al realizar el registro de entrada. Cualquier petición especial está sujeta a disponibilidad y puede comportar suplementos. Es importante informar a Hostel New York con antelación sobre la hora prevista de llegada. En respuesta al coronavirus (COVID-19), el alojamiento aplica medidas sanitarias y de seguridad adicionales en estos momentos, por lo que algunos servicios e instalaciones pueden estar limitados o no disponibles. El registro de salida después de lo habitual, de 11:00 a 00:00, conlleva un suplemento de 20 EUR, y a partir de ese horario se cobrará una noche completa.