"Cualquier época del año es buena para visitar Salamanca ya que es una ciudad que se puede disfrutar independientemente del clima que tenga. Se podría pensar que en verano caería el ambiente universitario, sin embargo, Salamanca es una de las cunas del español y son cientos los estudiantes de todo el mundo que llegan a la ciudad para aprender el idioma de Fernando de Rojas.
Transportes
Salamanca depende bastante de su buena comunicación por carretera con Valladolid y con Madrid. Con la capital de España además está comunicada con tren. Es posible llegar en avión al Aeropuerto de Matacán, que tiene conexiones desde Barcelona, Palma de Mallorca, Menorca, Málaga, Tenerife y Lanzarote, así que los turistas extranjeros deberán elegir primero una de estas escalas para llegar a la capital salmantina por aire. Por tierra, los medios de transporte más utilizados son el tren, con parada de ave, el autobús o el coche.
La mayor parte de la ciudad y, sobre todo, el casco antiguo donde están la mayoría de los Hoteles en Salamanca, se puede recorrer a pie. Además de los taxis, el único transporte público con el que cuenta la ciudad son sus trece líneas de autobuses urbanos.
Gastronomía, ocio y tiempo libre:
Tras la andadura por Salamanca, los sentidos pueden ser satisfechos por las diversas actividades de música, teatro o literatura, una rica gastronomía y la conocida noche universitaria. El estómago y el paladar gozarán al probar su jamón de guijuelo, sus chorizos, su farinato, el hornazo, la chanfaina, las patatas meneas o el calderillo.
Salamanca es una de las ciudades de España con una vida nocturna más animada, sin duda fruto de los miles de estudiantes que desde el jueves por la noche abarrotan los locales de fiesta del casco antiguo en torno a la Plaza Mayor y la Gran Vía.
Desde Salamanca se pueden hacer excursiones rurales a un montón de parajes en el entorno de la provincia así como varias localidades de gran interés. Puedes conseguir Hoteles baratos en Salamanca y, desde allí conocer toda la provincia. Entre estas excursiones podríamos destacar la Alberca, Ciudad Rodrigo, el entorno natural de la Sierra de Béjar y el Parque Natural de Arribes del Duero."