Además de disfrutar del relax y la diversión que ofrece la costa de Tossa de Mar, al alojarte en esta preciosa localidad podrás visitar fascinantes atracciones. Aún los hoteles baratos en Tossa de Mar te ofrecen los espacios más confortables y agradables, como podrás comprobar en el buscador de rumbo.es, y te proporcionan una base de vacaciones ideal para descansar y recuperar energías después de tus largas jornadas de playa y sol, visitas culturales o aventuras. Al preparar tu viaje, ten en cuenta los siguientes atractivos:* Tossa monumental. El monumento más emblemático de Tossa del Mar es su castillo, fiel guardián, junto a la muralla y sus siete torres de vigilancia, de la encantadora zona antigua, la Vila Vella. Esta zona es una maravilla surcada por caminos estrechos de piedra en medio de un entorno medieval, donde descubrirás el Faro de Tossa, la iglesia de San Vicente, la Casa del Gobernador y la estatua de Ava Gardner, realizada a escala natural.
Destacados museos. Durante tu recorrido por el casco antiguo podrás visitar el Museo Municipal de Tossa de Mar, que integra al museo Torre del Codolar y también alberga al mosaico de la Villa Romana dels Ametllers, donde podrás leer la inscripción Turissa, nombre romano de Tossa de Mar. En los espacios del museo verás numerosas piezas que documentan la historia de la localidad desde el paleolítico hasta la Edad Media, además de interesantes obras de los artistas que trabajaron en la ciudad durante la década de 1930. En Can Ganga, una singular casa del siglo XVI, podrás visitar el Museo Etnográfico de Tossa.
Playas y calas. Las playas y calas de Tossa de Mar son simplemente hermosas, con su arena fina y dorada bañada por aguas limpias y cristalinas. Algunas de ellas muestran un temperamento urbano, cuentan con un estupendo conjunto de servicios y se encuentran cerca del centro de Tossa, como la playa Gran. Otras están casi escondidas y son de difícil acceso, aunque su belleza es tal que vale la pena el esfuerzo de descubrirlas. Entre ellas destaca la cala Llevadó, un paraíso de tranquilidad en un entorno salvaje, donde los amantes del submarinismo y el snorkel pueden explorar los atractivos fondos marinos. Tossa tiene opciones para todos. Por eso, nada mejor que alojarse en uno de los hoteles en Tossa de Mar situados a pocos minutos a pie de la playa y disfrutar plenamente de su belleza.
Espacios verdes. Entre las áreas naturales más bonitas de la Costa Brava destaca el parque de Sa Riera, situado a menos de un kilómetro del centro de Tossa. Allí podrás explorar diferentes espacios naturales, bosques y humedales, además de disfrutar de un estanque donde habitan numerosas especies de animales y plantas.
Los días en Tossa de Mar invitan a sacar el máximo partido de la costa, sea descansando plácidamente sobre la arena o participando en actividades de turismo activo, tanto en el mar como en medio de la hermosa naturaleza del interior. Las jornadas más activas e interminables necesitan de un refugio donde descansar para poder aprovechar al máximo el siguiente día y, por eso, en los hoteles en Tossa de Mar podrás relajarte en ambientes tan elegantes o informales como quieras. En rumbo.es disponemos de una amplia oferta de alojamientos, así que puedes reservar tu lugar en un hotel barato o en un hotel de 4 estrellas a pocos minutos a pie de la playa, e instalarte en habitaciones con Wifi gratuito, aire acondicionado, calefacción y, en ocasiones, hasta bañera de hidromasaje. A continuación te contaremos sobre algunas de las propuestas de ocio de este increíble destino de la Costa Brava: * Centros deportivos. Durante tu estancia podrás asistir a encuentros de fútbol en el Campo Municipal de Tossa de Mar, a partidos de fútbol sala o baloncesto en el Pabellón Municipal o disfrutar de la piscina municipal, la pista de multideporte o la pista de skate. Como ves, las posibilidades son variadas y atractivas.
Vida nocturna. Aunque Tossa de Mar es un sitio muy tranquilo, ya que tradicionalmente es un lugar de referencia para las vacaciones familiares, puedes encontrar rincones muy agradables donde tomar una copa tranquilamente, y también algunas discotecas donde podrás disfrutar de la marcha, principalmente durante el verano. Se concentran, principalmente, cerca del Faro de Tossa y en las inmediaciones del casco antiguo.
Tossa en fiestas. Si llegas a Tossa de Mar durante sus Fiestas Mayores encontrarás una ciudad desbordante de vida y actividades culturales. La Festa Major d'Hivern o fiesta de Sant Vicente, cuya tradición lleva ya más de 600 años, comienza cada 20 de enero y se celebra con verbenas, desfiles tradicionales, ferias y exposiciones. En junio la ciudad se pone sus mejores galas con la Festa Major d'Estiu o Fiestas de San Pere para recibir el verano, y se vive en medio de sardanas, bailes, conciertos, juegos infantiles y espectáculos de fuegos artificiales.
De compras en Tossa. Al recorrer las calles de Tossa del Mar verás que están repletas de tiendas de todo tipo. Además, los jueves se monta un mercadillo junto a la riera donde podrás comprar desde ropa y otros artículos hasta frutas y verduras cultivadas en la localidad.
Puedes llegar a Tossa de Mar en autobús desde varias ciudades de Cataluña, y también puedes acercarte en tren desde varias ciudades españolas y francesas. Según donde esté tu punto de partida podrías coordinar vuelos hasta el Aeropuerto de Barcelona-El Prat o hasta el Aeropuerto de Girona y, nada más aterrizar, podrías recoger un coche de alquiler con el cual te trasladarás cómodamente y según prefieras, ya que el transporte público urbano es muy limitado. Consulta tus posibilidades en rumbo.es y reserva el viaje que mejor te convenga.
Gastronomía en Tossa de Mar
La oferta gastronómica de Tossa se corresponde con la cocina tradicional de la Costa Brava, y en ella interviene una amplia variedad de guisos de pescado, el pan con tomate, los panellets y la crema catalana. Uno de los platos típicos de Tossa es el sabroso simitomba, elaborado en base a pescado, patatas, ajo, perejil, tomate, aceite de oliva y alioli. Verás que es un placer degustar deliciosos platos preparados con frescos frutos de mar en la costa de Tossa, en una atmósfera apacible y marinera.
Ofertas vuelo más hotel a Tossa de Mar
Comienza cuanto antes a preparar tus vacaciones en Tossa de Mar, reservando en rumbo.es tus vuelos más hotel y también un coche de alquiler, para disfrutar de cada día en la antigua villa romana Turissa, única y maravillosa. En nuestra plataforma puedes organizar tu viaje de manera integral,y siempre al mejor precio.