Los puertos son de obligado paso en las Las Palmas de Gran Canaria, además de los barrios de Triana y Vegueta, y el recorrido por el casco antiguo. La ciudad además de contar con muestras de la arquitectura tradicional popular canaria conserva vestigios históricos y construcciones reseñables como la catedral de Canarias, sus castillos, las casas museos de Pérez Galdos y Colón, el Auditorio Alfredo Kraus o sus ermitas de San Telmo y San Esteban, entre muchos otros puntos de interés. En los descansos de la visita no hay que dejar de probar sus típicas papas arrugadas, el mojo picón, el gofio, los pescados propios de la zona y el ron miel.
Cómo llegar
Llegar a la isla es muy fácil, pero habrá que tomar el avión. Su aeropuerto recibe un importante número de viajeros todo el año con vuelos a Las Palmas de Gran Canaria desde las principales ciudades de España y numerosos países comunitarios y no comunitarios destacando Reino Unido, Alemania, los países escandinavos, Rusia, Países bajos, Irlanda, Belgica, Polonia, Suiza, Luxemburgo, Italia y Francia.
Dónde alojarse
El puerto de la Luz es además valorado por su buena comunicación es cuánto a transportes y a la movilidad y acomodo de visitantes. No se trata de algo puntual de esa zona, hay gran variedad y mucha calidad de hoteles en las Palmas de Gran Canaria. Los que no tengan problemas de precio pueden encontrar lugares de ensueño como los hoteles Reina Isabel, AC Hotel Gran Canaria by Marriot, Santa Catalina Hotel, NH Imperial Playa o Best Western Plus Hotel Cantur. Santa catalina, el increíble Gloria Palace Royal o Dunas las Canteras, además, cuentan con exquisitos servicios de spa y están a pie de playa.
No obstante, más allá del lujo, hay hoteles baratos o más ¿funcionales¿ como el hotel Tinoca, hotel Faycan, NH Express Las Canteras, Aloe Canteras Tenesoya o el Astoria hotel. Si aún queremos un precio más ajustado hay muchos hostales y pensiones al alcance de todos los bolsillos, Otras opciones buenas para las vacaciones son los aparthoteles y apartamentos como el Hotel apartamento Bajamar, el aparthotel Las lanzas, o Tejeda Apartaments, por poner algunos de los muchísimos ejemplos que existen. Si aún se quiere minimizar el gasto en habitación se pueden conseguir ofertas buscando por pisos donde se alquilan cuartos para uso turístico, de manera particular o en forma de bed and breakfast.
Si no se quiere renunciar a nada y disfrutar de la naturaleza tropical y única de la isla los municipios limítrofes Telde, Aruca, Teror, y Santa Brigida ofrecen alojamientos de turismo rural como las casas La escalerilla o Casa Matos.
Si se quiere una experiencia total se recomienda conocer sus magníficos Carnavales, entre otras de sus fiestas.