"Siempre es buena época para visitar León, en los veranos si sopla el viento del norte hará mucho menos calor que lo que le corresponde por latitud, y la luz del invierno te permitirá contemplar la Catedral de una manera especial. Busca Hoteles baratos en León y no te arrepentirás.
Transportes
Se puede llegar a León en coche, autobús o tren, con comodidad, y gracias a su aeropuerto hay vuelos desde varias ciudades españolas y desde París, de momento el único enlace internacional. El aeropuerto está a solo 6 kilómetros de la capital y conectado a la ciudad por taxi y autobús.
La mayor parte de los lugares turísticos de León están dentro de su casco histórico y podrás ir a pie. Si necesitas desplazarte a puntos más alejados de la ciudad, existe una red de 13 líneas de autobuses urbanos que conectan los barrios de la ciudad con el centro.
Gastronomía, ocio y tiempo libre:
La gastronomía leonesa es sencilla y de mucha calidad, a base de platos contundentes en los que el producto prima sobre la condimentación y las salsas, teniendo una gran importancia las legumbres, las verduras de temporada y las carnes y embutidos. Muchos de los platos que se pueden degustar en la capital provienen de otras zonas de la provincia, como el cocido maragato o el botillo de El Bierzo.
En León hay una cultura de la tapa única. No puedes irte de león sin haber hecho sus rutas por las decenas de bares donde con cada consumición te ofrecen una rica tapa casera. El Barrio Húmedo es el que más fama tiene en León y fuera de la ciudad. Se encuentra en la zona entre la Catedral, la Plaza del Conde Luna y la Plaza Mayor. Otro barrio típico de tapas es el Barrio Romántico, entre la calle Ancha y la colegiata de San Isidoro.
El MUSAC es el Museo de Arte Moderno de la ciudad que pretende ser el punto de encuentro de la cultura leonesa. Se trata de uno de los edificios más impresionantes de León que ha pretendido ser el símbolo de la ciudad más moderna. Si tienes tiempo no dudes en visitarlo y contemplar sus exposiciones."