El Barceló Marbella se encuentra estratégicamente ubicado en San Pedro de Alcántara, Marbella, a tan solo cinco minutos en coche de lugares de interés como el Real Club de Golf Guadalmina y la Iglesia de San Pedro. Además, este hotel de 4 estrellas está a 1,6 km del Club de campo y de golf Atalaya, y a 2,5 km de la Basílica de Vega del Mar.
Entre los puntos de interés cercanos al Barceló Marbella se encuentran el Bulevar de San Pedro Alcántara, un lugar ideal para pasear y disfrutar de la oferta gastronómica local. También, a poca distancia se halla la playa de San Pedro de Alcántara, perfecta para disfrutar del sol y el mar durante la estancia.
Para aquellos que buscan relajarse, el hotel ofrece un spa que brinda masajes, tratamientos corporales y faciales. La diversión está garantizada con un centro de bienestar, una sauna y una piscina al aire libre de temporada. Además, los huéspedes pueden disfrutar de conexión a Internet wifi gratis, servicios de conserjería y una peluquería. Es importante tener en cuenta que algunas instalaciones, como el spa, cierran por temporada entre el 18 de septiembre y el 13 de febrero.
El hotel también ofrece conexión a Internet por cable gratis, un centro de negocios y check-out exprés. Por un pequeño suplemento, los huéspedes pueden aprovechar servicios como el transporte al aeropuerto (ida y vuelta) disponible las 24 horas y aparcamiento sin asistencia (de pago).
El Barceló Marbella ofrece tarifas con todo incluido, lo que cubre las comidas y bebidas consumidas en los bares y restaurantes del alojamiento. Los huéspedes pueden disfrutar de cocina mediterránea en el restaurante Mediterráneo, uno de los dos restaurantes del hotel, o solicitar el servicio de habitaciones con horario limitado. Además, pueden disfrutar de una bebida en el bar o lounge, o en el bar junto a la piscina. El desayuno bufé se sirve todos los días de 08:00 a 10:00 con un coste adicional.
Las 206 habitaciones del hotel ofrecen comodidades que harán que los huéspedes se sientan como en casa, con minibar, televisión de pantalla plana y conexión wifi gratis. Los baños privados están equipados con bañera o ducha tipo lluvia y artículos de higiene personal gratuitos. Además, las habitaciones incluyen caja fuerte, escritorio y teléfono para mayor comodidad durante la estancia.