Muchos llegan a Fuengirola sin saber muy bien qué ofrece este bello municipio malagueño. Si es también tu caso, sigue este listado de recomendaciones y no te pierdas nada:* El Castillo Sohail: ubicado sobre una pequeña colina ubicada a 38 metros sobre el nivel del mar, ofrece unas esplendorosas vistas del municipio y de prácticamente toda la región.
Playa Las Gaviotas: se trata de la playa más famosa del municipio. Se encuentra junto al paseo Marítimo Rey de España, el cual también merece la pena recorrer al atardecer.
Finca del Secretario: en concreto, es un yacimiento romano de gran valor arqueológico que se puede visitar en el mismo corazón de Fuengirola.
Fuengirola es un municipio con mucho más que ofrecer de lo que cabría imaginar. Y es que el tiempo en el que su oferta de ocio era solo de sol y playa quedó atrás:* Bioparc Fuengirola: se trata de un zoo naturista que, tras su última remodelación, recrea una jungla y el hábitat natural de infinidad de especies animales. Ideal para un día en familia.
Aquamijas: a pesar de su nombre, está en el término municipal de Fuengirola. Se trata de un parque acuático en el que los niños y los adultos pueden pasarlo en grande.
El Puerto Deportivo de Fuengirola: se trata del principal lugar de ocio diurno y nocturno del municipio. En él se concentran las principales zonas de shopping, los bares y los restaurantes más exclusivos y las discotecas.
Fuengirola queda, aproximadamente, a 25 kilómetros del aeropuerto de Málaga y a unos 30 kilómetros del centro histórico de la ciudad. Sin duda, la manera más rápida de llegar desde cualquiera de ambos lugares al centro de Fuengirola es mediante la línea C-1 del tren de cercanías. Por su parte, si has alquilado un vehículo, debes tomar la carretera A-7 hasta llegar a tu destino. Si quieres hacer más cómodo el viaje hasta el municipio, utiliza la AP-7. Una vez allí, el taxi y el bus urbano son los mejores sistemas para ir de un punto a otro.
Gastronomía en Fuengirola
La gastronomía en Fuengirola es, en líneas generales, idéntica a la malagueña. Por ello, en sus bares y chiringuitos abundan las tapas y raciones de 'pescaíto' frito y de sardinas espetadas, así como los platos de delicias del mar como los mariscos, las gambas, el rape, etc.
Ofertas vuelo más hotel a Fuengirola
Hoy en día, gracias a las ofertas de vuelo más hotel a Fuengirola de Rumbo, es posible encontrar, por ejemplo, hoteles en Fuengirola de 4 estrellas al mejor precio y a escasos minutos a pie de la playa de las gaviotas equipado con aire acondicionado y WiFi gratuito junto a un billete directo al aeropuerto de Málaga desde una gran variedad de ciudades españolas y europeas. Sin duda, una excelente forma de ahorrar dinero, tiempo y preocupaciones.