La historia se regodea en todo el lugar haciendo un placer y una obligación el recorrer la ciudad vieja, donde vemos joyas nobiliarias y religiosas como la Colegiata de Santa María Do Campo, El Jardín de San Carlos, la iglesia de Santiago o el Palacio Marqués de San Martiño, por citar algunas. Hay que dejar el coche y caminar por el centro, sin por ello olvidarse del puerto.
Transporte
La capital coruñesa cuenta con un aeropuerto desde el que despegan y aterrizan numerosos vuelos a La Coruña desde Madrid, Barcelona, Bilbao, Amsterdam, Londres y Lisboa. Para volar desde otras ciudades se puede optar por el Aeropuerto de Lavacolla, Santiago de Compostela, que se comunica por bus con Coruña en trayectos de 45 minutos.
Alojarse en A Coruña
Si el paisaje y el ocio de la ciudad son fascinantes, sus alojamientos no lo son menos. Los hoteles de Coruña son variados pero todos excelentes. Con 5 estrellas destaca el Hotel Hesperia Finisterre, con complejo deportivo propio. Otros con también altos niveles de comodidad son Meliá María Pita, AC Hotel A Coruña by Marriot, o el Tryp Coruña.
Entre los hoteles baratos están bien valorados Las Viñas hotel, Hotel Mar de Plata o el Hotel Husa Center Coruña. Si queremos un hotel en primera línea de playa hay que considerar el Meliá María Pita, el Hesperia Finisterrre, el Eurostar ciudad de la Coruña o el Riazor.
Además, se puede escoger para pernoctar entre hostales, pensiones, apartahoteles o apartamentos. Para los más jóvenes o ¿camperos¿ existe la posibilidad de reservar ¿plaza¿ en el camping Los manzanos a 9 kilómetros pero con un entorno único. Además de dormir en tiendas, cuentan con amplios bungalows.
Si lo que se desea es combinar la visita con una paz y relax inusitados se puede reservar una casa rural en alguna de las localidades cercanas, encontrando ofertas interesantes ya a 15-20 kilómetros de a Coruña ciudad, que incluyen spa o actividades en la naturaleza y cocina casera tradicional.
Si nuestro viaje pretende devolvernos la serenidad perdida, un hostal barato combinado con un tratamiento en el centro de talasoterapia de la ciudad, Termaria, es otra forma de componer el puzle. Por otro lado, el balneario más cercano es el hotel balneario de Arteixo. ¿Necesitas más?. A Coruña te recibirá con los brazos abiertos"