Es importante recordar que en Irlanda siguen varias costumbres británicas que tienes que conocer si no quieres llevarte una sorpresa. El primero es que tienen una hora menos que en la mayoría de los países de Europa, importante a la hora de comunicarte con los Hoteles Dublín y de no liarte con los horarios de los transportes. El segundo es que no usan el sistema métrico decimal, así que beberás pintas de cervezay caminarás millas. El tercero, importante en los semáforos y pasos de cebra y a la hora de coger el autobús, es que conducen por el otrolado de la carretera: el izquierdo. Y como última gran diferencia, sus enchufes, aunque en los hoteles suelen tener adaptadores, no está demás que lleves alguno si no quieres quedarte sin batería en algún aparato electrónico que lleves en tu viaje.
El clima de Dublín está muy suavizado por su cercanía al mar, así que rara vez habrá un frío extremo, aunque por su situacióngeográfica, tampoco esperes calor ni siquiera en pleno verano. En Dublín llueve a menudo y sin previo aviso, puede amanecer con el sol en todo lo alto y en pocas horas empezar las lluvias, por eso es bueno que te prepares para esta situación. La época más recomendable para viajar a Dublín es sin duda el verano, porque los días son mucho más largos y la temperatura es agradable.
Transportes
El Aeropuerto de Dublín se ha convertido en uno de los aeropuertos más transitados de Europa y está comunicado con casi cualquier regióndel continente a muy bajo precio. El avión es la mejor manera de llegar a Irlanda debido a su insularidad. Para ir del aeropuerto hasta elcentro de la ciudad tendrás que recorrer unos 10 km en autobús o taxi. Dublín no cuenta con un gran sistema público de transporte, aunquelo más probable es que, salvo para los desplazamientos al aeropuerto, no los necesites. Sin embargo, si necesitas desplazarte a grandesdistancias la mejor forma de hacerlo es a través de las dos líneas de tranvía (LUAS), aunque no llega a todos los puntos de la ciudad, ental caso tendrás que utilizar el autobús. Existe un par de líneas del tren metropolitano (DART) que te permitirá viajar entre los puntosmás alejados de la ciudad de manera bastante rápida.
Los hoteles en Dublín tienen la posibilidad de abrirte las puertas a una ciudad llena de encanto. La magia de este rincón de Irlanda tellevará desde lugares fascinantes como Trinity College o el mítico Temple Bar. El centro de la ciudad merece una visita guiada por lugarescomo Grafton Street, las orillas del río Liffey y otras muchas atracciones turísticas te esperan si decides hacerte con los hoteles enDublín que Rumbo pone a tu disposición.
Cosas que no debes dejar de ver y hacer:
Es hora de cruzar el Liffey por cualquiera de sus muchos puentes y visitar el Dublin más señorial. Quizá una de las zonas que más famaha dado a la ciudad sea el famoso Trinity College de Dublín, la universidad más antigua de Irlanda. Pasearse entre sus edificios y jardines es una de las razones por las que visitar esta ciudad. Junto al Trinity College y el cercano edificio del Parlamento de Irlanda, comienza la calle peatonal de Grafton Street, ideal para ir de compras. En esta calle se encontraba uno de los símbolos de la ciudad, la estatua de Molly Mallone, ubicada ahora junto a la Iglesia de San Andrés en Suffolk Street. La triste historia de este personaje de la tradición popular dublinesa se narra en una canción muy conocida en toda Irlanda. Caminando hacia el Ayuntamiento nos encontraremos con Temple Bar, el barrio más popular de Dublín donde se dice que se inventó el pub irlándes tal y como hoy lo conocemos. El edificio del ayuntamiento muestra una bella arquitectura típica del siglo XVIII. Justo detrás, está el Castillo de Dublín, que también puede ser visitado. Uno de los edificios más antiguos de la ciudad y mejor conservados es la Catedral de la Santísima Trinidad que fue levantada en el siglo XI bajo la ocupación normanda de la isla y es, en la actualidad, la Catedral de las confesiones católica y de la iglesia de Irlanda. A pocos metros está la Catedral de San Patricio, que hace funciones de Catedral de Irlanda, no de Dublín, y que se construyó a lo largo del siglo XIII muy cerca de donde se cuenta que San Patricio, patrón de la isla, bautizó a los primeros paganos irlandeses.
Fuera del casco antiguo de la ciudad no te debes perder el Phoenix Park, un enorme parque impresionante en el que podrás corretear juntoa gamos en semilibertad. Los dublineses gustan de pasear por esta zona tranquila de la ciudad y tumbarse sobre el césped, cuando el tiempono lo impide. En el interior del parque se encuentra el Monumento a Wellington, un gran monolito de piedra de 62 metros de altura en el surdel parque. Desde el parque se puede divisar la antigua prisión de Kilmainham (Kilmainham Gaol), que muchos irlandeses consideran símbolodel último siglo de represión británica antes de la independencia. En la otra punta de la ciudad se encuentra St Stephen Green, el parquemás antiguo de la ciudad y de gran belleza.
Gastronomía, ocio y tiempo libre:
Curiosamente los dos elementos principales de la gastronomía irlandesa no se comen y tienen alcohol, lo que no ayuda a librarse de los estereotipos. Se tata de la cerveza y el whiskey. Los turistas que se acercan a Dublín no lo hacen por su rica gastronomía, sin embargo unbuen desayuno irlandés, que en la mayoría de los Hoteles en Dublín está incluido, puede hacer que puedas pasar el día tomando un sandwichen un pub junto a una buena pinta de cerveza sin pasar hambre. Los dublineses lo hacen.
Si quieres ir de compras por Dublín la mejor zona está en torno a Grafton Street. Aquí podrás encontrar cientos de tiendas y grandesalmacenes. Al otro lado del río entre el Liffey y Henry Street a la altura de O'Connell también encontrarás buenas alternativas para hacertus compras. Aquí además de ropa y complementos también podrás disfrutar de los mercados locales de productos frescos comestibles, unabuena forma de conocer los hábitos de los habitantes de Dublín.
Salir de noche en Dublín es una buena alternativa de ocio ya que es una ciudad muy animada debido a la gran cantidad de oferta de pubsque abren hasta la madrugada, algunos con música en directo, y al ambiente universitario del Trinity College. Es por eso que la zonaadyacente a la universidad, Temple Bar, es la mejor para iniciar una buena noche de fiesta en Dublín. A lo largo de la ciudad además depubs hay salas de baile, discotecas y clubs en la zona de Georges Street, una peculiar calle arcada.
Pero sin duda, si vas a Dublín tienes que conocer sus dos fábricas más reconocidas. La primera es la antigua destilería del WhiskeyJameson (The Old Jameson Distillery) fundada a finales del siglo XVIII y que a los amantes de esta bebida cuyo origen se disputan enIrlanda y Escocia, les encantará. La segunda y más popular es el almacén de Guinness (Guinness Storehouse) que desde hace unos años sirve para dar a conocer esta cerveza al gran público.
Ofertas vuelo más hotel a Dublín
En Rumbo sabemos que deseas descubrir la catedral de San Patricio, el castillo de Dublín o el Guinness Storehouse es lo más normal delmundo. Por ello, los hoteles en Dublín son de los más demandados en nuestra agencia de viajes online. Con todo, desde Rumbo podemosofrecerte una opción todavía mejor para que puedas dar forma a tu viaje en unos minutos. Se trata de los vuelo más hotel a Dublín, una oportunidad para que no te lleve más unos segundos tener tus billetes de avión y la reserva de hotel que necesitas. Ahorrando tiempo conseguirás planificar una ruta por la ciudad para conocer Croke Park, St Stephen Green y mucho más. Los hoteles incluidos en esta opción se reparten por lugares como el centro de Dublín con calles tan emblemáticas como O'connell Street. Pero, además de hacerte ahorrar una buena cantidad de tiempo, la opción de vuelo más hotel es perfecta para que encuentres las mejores tarifas. Contratar paquetes de billetes de avión y habitación te hará descubrir ofertas que siempre te echarán una mano para que el presupuesto de tu viaje esté bajo control.