El Hotel El Bricial se encuentra en la pequeña localidad de Soto de Cangas, en medio de la naturaleza, junto al río Güena. A pocos minutos se puede llegar a la zona turística y al centro de la ciudad. El maravilloso Parque Nacional Picos de Europa está a unos 20 kilómetros, Cangas de Onís a unos tres kilómetros, Covadonga a unos siete kilómetros y la playa a 25 kilómetros aproximadamente. Además, el hotel se encuentra a alrededor de 70 kilómetros de distancia de Oviedo y Gijón.
El hotel, reinaugurado en 2000, dispone de un edificio de dos plantas con un total de 20 habitaciones. Cuenta con un hall de entrada, recepción abierta las 24 horas, servicio de caja fuerte, ascensores, cafetería, bar, sala de televisión y un restaurante a la carta con especialidades asturianas. También ofrece aparcamiento, garaje, sótano para bicicletas, taberna y terraza.
Las acogedoras habitaciones del hotel disponen de baño con secador de pelo, teléfono de línea directa, TV vía satélite o por cable, calefacción central y caja fuerte de alquiler.
El Hotel El Bricial es el punto de partida ideal para realizar paseos a los Picos de Europa. Además, en las inmediaciones se puede practicar canoa y rafting, ofreciendo a los huéspedes la oportunidad de disfrutar de actividades al aire libre y de aventura.
El hotel ofrece desayuno bufet, y tanto a la hora del almuerzo como de la cena, los huéspedes pueden elegir entre un menú o a la carta.
Cerca del hotel, los huéspedes pueden visitar la Basílica de Covadonga, el Santuario de Covadonga, el Puente Romano de Cangas de Onís y el Mirador del Fitu, que ofrecen vistas impresionantes de la región. Además, la ciudad de Cangas de Onís ofrece una rica historia y cultura, con sus monumentos y lugares de interés histórico.