El Sercotel Porta Barcelona ofrece una amplia gama de instalaciones recreativas, incluyendo un gimnasio, terraza y jardín para disfrutar del paisaje. Además, se proporciona conexión a Internet wifi gratis, servicios de conserjería y la opción de celebrar bodas en el hotel. Para los viajeros de negocios, el hotel cuenta con un centro de negocios, periódicos gratuitos en el vestíbulo, servicios de tintorería y 22 metros cuadrados de espacio para conferencias, así como 3 salas de reuniones. También hay un aparcamiento sin asistencia disponible por un cargo adicional.
Las 99 habitaciones del hotel están equipadas con minibar y ofrecen conexión a Internet wifi gratis. Los huéspedes pueden disfrutar de televisión con canales por satélite, baño privado con bañera, artículos de higiene personal gratuitos y bidé. Otras comodidades incluyen caja fuerte, escritorio y teléfono.
El restaurante Porta Barcelona, especializado en cocina mediterránea, ofrece opciones para almorzar o cenar, así como servicio de habitaciones con horario limitado. Los huéspedes pueden disfrutar de sus bebidas favoritas en el bar o lounge. El desayuno bufé se sirve todos los días de 07:00 a 10:30 con un coste adicional.
El Sercotel Porta Barcelona está ubicado en Sant Just Desvern, cerca de un centro de convenciones y a menos de 15 minutos en coche de la Plaza de Cataluña y La Rambla. Además, el hotel se encuentra a 9,6 km de la Sagrada Familia y a 14,6 km del Puerto de Barcelona. Los huéspedes pueden aprovechar la conveniente ubicación del hotel para explorar los puntos de interés cercanos.