Peñiscola te ofrece un destino perfecto para disfrutar de tus vacaciones, gracias a que presume de una oferta turística muy completa y de alta calidad. Tanto si solo anhelas dejar pasar las horas tomando el sol como si eres un viajero inquieto, que exprime las posibilidades de cada lugar, la mejor idea es reservar tu alojamiento en alguno de los hoteles en Peñíscola, porque te cautivará. Si quieres disfrutar de unas vacaciones que lo tengan todo, programa tu itinerario incluyendo, por ejemplo:* Monumentos. El castillo de Peñíscola o castillo del Papa Luna es un antiguo enclave de la orden del temple que constituye la tarjeta de presentación de la ciudad. Visita también la Torre Badum, de origen árabe, y el templo parroquial de Santa María, que data del siglo XV. Explora con detenimiento, además, las murallas, la ermita de la Virgen de la Ermitana, el conjunto histórico artístico, para comprender la importancia que tuvo la ciudad en la antigüedad, y admira el Bufador, un monumento natural por el cual respira el mar cuando arrecia el temporal.
Museos. Destina tiempo a indagar en los secretos del Museo del Mar, que atesora las más puras tradiciones marineras de la villa, y visita el Magic Museum by Yunke, que encontrarás entre las instalaciones del Gran Hotel Peñíscola, un hotel de 4 estrellas cuyas habitaciones puedes reservar al mejor precio en rumbo.es.
Playas. Son diferentes a uno y otro lado de la península donde se encuentra el casco antiguo de Peñíscola. Las playas del norte comienzan en una resguardada bahía con una franja de arena que se extiende hasta Benicarlò, y ofrecen los ambientes más cosmopolitas y dinámicos, así que si te apetece sumergirte en la diversión podrías elegir tu alojamiento en un hotel de esta zona en primera línea de playa, con aire acondicionado y vistas al mar, y vivirás unos días en el paraíso. Al sur de la península, una costa rocosa y agreste bañada por aguas cristalinas te invita a practicar submarinismo y a navegar, para descubrir idílicas calitas solo accesibles por mar.
Parques. Si la naturaleza te fascina programa al menos una excursión guiada por el parque natural de la Sierra de Irta, para explorar un área costera salvaje, rocosa y recortada en acantilados y pequeñas calas. En esta magnífica zona, que se extiende por más de 15 kilómetros, la vegetación y la fauna mediterráneas se muestran en todo su esplendor y, además, podrás descubrir el castillo de Xivert. Te sorprenderán, además, las aves exóticas del Jardín del Papagayo, que se encuentra en Benicarlò.
Universidades. La Universidad de Peñíscola, un servicio municipal para el desenvolvimiento cultural, imparte cursos de deportes, informática, imagen, música, manualidades, idiomas y otras asignaturas, y ha alcanzado gran celebridad en sus más de tres décadas de existencia.
Durante el día Peñíscola te ofrece un abanico de alternativas de ocio, entre ellas la práctica de deportes, las actividades náuticas, los parques acuáticos, las visitas culturales, la navegación y los centros de belleza y salud. La noche se anima en diversidad de lugares, capaces de satisfacer todas las preferencias. Observa, por ejemplo:* Estadios. En Peñíscola el fútbol sala es muy importante, y puedes comprobarlo si asistes al Pabellón Municipal de Peñíscola, sede del equipo de la localidad.
Teatros. Si te apetece disfrutar de alguna obra de teatro, espectáculos de danza y otros eventos de este estilo podrás ir al Auditorio y Palacio de Congresos o al castillo de Peñíscola, donde se ofrecen artes escénicas, conciertos, ópera y otros importantes espectáculos.
Ocio nocturno. La noche de Peñíscola te invita a tomarte una copa a la luz de la luna mientras te arrulla el sonido del mar de fondo, a relajarte en una terraza chill out a los pies de la muralla y a bailar hasta el amanecer en las diversas discotecas del casco antiguo. De hecho, en el casco antiguo se concentran las opciones de marcha de la ciudad. Podrás disfrutarlas mejor si, por ejemplo, te alojas en el hotel Ágora, un establecimiento de 4 estrellas con spa, aire acondicionado, piscina y todas las comodidades. Se encuentra a solo 15 minutos a pie del casco antiguo, en una zona que te permitirá descansar y dormir como un bebé.
Fiestas. Peñíscola celebra fiestas todo el año, y el pistoletazo de salida lo da en enero la celebración de Sant Antoni, seguida por el Carnaval, la Semana Santa, la divertida e interesante Peñíscola, Ciudad Papal, las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Ermitana y las fiestas de invierno, entre otras.
Compras. A la hora de ir de compras por Peñíscola verás que hay tiendas de todo tipo esparcidas por toda la ciudad. Además, podrás ir al mercadillo de los lunes, que se monta junto al precioso espacio verde del Ullal de l'Estany, y al centro comercial cercano al Jardín del Papagayo. Si vas a Peñíscola en verano, te encantará el mercadillo hippie que descubrirás en el casco antiguo.
Si prefieres viajar en avión, puedes optar por coordinar alguno de los vuelos al Aeropuerto de Reus y reservar, además, un coche para retirar nada más llegar. Así podrás acercarte cómodamente hasta Peñíscola en una hora y media de placentero viaje, en el cual pasarás por varias zonas de costa espectaculares. Otra alternativa es viajar en tren hasta la Estación de Benicarlò, que está a 7 kilómetros del centro de Peñíscola, trayecto que podrías cubrir en taxi. En cualquier caso, un coche de alquiler, que puedes solicitar en rumbo.es nada más reservar los vuelos a Reus y los hoteles en Peñíscola, es el transporte ideal para moverte por este destino, ya que aunque existe transporte interurbano todo el año, las tres líneas de autobús urbanas funcionan solo en Semana Santa y entre fines de junio y mediados de septiembre.
Sabores de la cocina de Peñíscola
Durante tu estancia en Peñíscola podrás mimar tu paladar con una oferta gastronómica variada y de alta calidad, que incluye selectos frutos del mar que dan origen a platos estupendos. Entre ellos se cuentan el all i pebre de rape, el suquet de pescado, los mariscos, los caragols punxents o cañadillas, que en Peñíscola tienen denominación de origen, sin olvidar los langostinos y las cigalas. La dieta mediterránea se hace presente en recetas con alcachofas, cebollas, espárragos trigueros, berenjenas y habas, y ten presente que no te puedes ir sin probar los fantásticos arroces del lugar. Los dulces están bien representados por delicias como los pastissets de carabassa y los flaons de Peñíscola, recetas que esconden antiguas tradiciones de las distintas culturas que habitaron la región.
Ofertas vuelo más hotel a Peñíscola
Prepara tu viaje de la mejor manera con las ofertas de vuelo más hotel de rumbo.es,que te permitirán viajar, alojarte en los hoteles en peñíscola que prefieras y, por si fuera poco, alquilar un coche para acercarte y moverte por tu destino a los mejores precios. Deja de pensártelo. Ahora es tu oportunidad, así que organiza tu viaje con rumbo a Peñíscola, una joya mediterránea a la que siempre querrás volver.