Murcia es una ciudad con mucho que ofrecer en todos los sentidos. Este es un breve glosario con lo que no te debes perder:* Monumentos: la Catedral de Murcia, el Real Casino, el Palacio Episcopal y el Palacio de San Esteban son los monumentos imprescindibles dentro de la ciudad.
Museos: el Museo Salzillo, el Museo Arqueológico y el Museo de la Ciencia y el Agua son los más importantes de la localidad.
Playas: Murcia no tiene playa, pero a pocos kilómetros, dentro de su provincia, se encuentra la Manga del Mar Menor, que cuenta con algunas de las más importantes de España.
En Murcia también abundan los lugares de ocio para adultos, jóvenes y niños:* Pasear por los parques: muchos parques de Murcia son ideales para pasear y pasar el día con los más pequeños. El Jardín de Floridablanca es el mejor ejemplo.
Aquellos que toman vuelos a Murcia aterrizan en el Aeropuerto de Murcia-San Javier, que queda a 47 km del centro histórico de la capital de la región. En este sentido, la opción más rápida para llegar es usando un coche de alquiler y tomando la AP7. Sin embargo, también es posible coger el bus hasta hasta Santaigo de la Ribera y, una vez allí, la línea 70 de Latbus, que conecta con la ciudad. Una vez en el destino, el autobús urbano es la mejor opción para ir a los diferentes hoteles en Murcia disponibles.
Gastronomía en Murcia
La gastronomía murciana es muy rica y variada ya que en ella confluyen la cocina valenciana, la manchega y la granadina. En este sentido, sus platos típicos están elaborados, por lado, a partir de arroz y pescado en salazón y, por otro, en base a delicias de la huerta. Especial mención merecen los michirones, una especie de haba seca con chorizo y jamón. El pastel de carne murciano es otra de las recetas imprescindibles.
Ofertas vuelo más hotel a Murcia
La opción de vuelo más hotel a Murcia siempre va a ser más rentable que la de comprar el billete y reservar el alojamiento por separado. Esto se debe, fundamentalmente, a que, al adquirir ambas cosas a la vez, es posible ahorrar bastante dinero y tiempo. De este modo, al solo tener que invertir unos minutos en el proceso, podrás ocuparte en profundidad de preparar el viaje con todo el esmero del mundo.