Cosas que no debes dejar de ver y hacer:
Picadilly Circus es el centro neurálgico de la ciudad y el típico lugar donde quedan los londinenses bajo los míticos neones de la plaza. No dudes en pasear por las calles de la zona como Coventry Street, Picadilly o la conocida Regent Street. La cercana Leicester Square es una de las más animadas de la ciudad. La monumental Trafalgar Square es muy interesante, presidida por el National Gallery, una de las pinacotecas más importantes del mundo. Los alrededores de la plaza están ocupados por algunas embajadas ya que es un barrio donde se centra el poder político de Londres No olvides visitar Downing Street, la calle donde vive el Primer Ministro del Reino Unido en el número 10.
Uno de los grandes monumentos símbolo de la ciudad y del Reino Unido es el Palacio de Westminster y su famosa Torre del Big Ben. El Palacio es la sede del parlamento británico y uno de los edificios más conocidos del mundo. Para muchos esta zona es la más interesante de la ciudad por su conjunto monumental. En pocos metros podrás disfrutar del propio parlamento y de uno de los monumentos más insignes del país: la Abadía de Westminster. La visita a esta bella iglesia gótica es muy interesante ya que en ella se encuentra un panteón de algunos de los más ilustres personajes de Inglaterra. El siguiente elemento de esta zona es el espectacular Palacio de Buckingham, residencia habitual de los reyes de Inglaterra. La mayor atracción del Palacio es su cambio de guardia que se realiza cada día de manera puntual a las 11:30 horas. La última gran atracción de la zona de Westminster es la gran noria conocida como London Eye desde la que se pueden conseguir las mejores vistas de la ciudad. Si tienes posibilidad, muy cerca de la noria hay un embarcadero que ofrece paseos turísticos por el Támesis.
En los alrededores de la Torre de Londres se encuentra la parte más antigua de la ciudad, donde se encontraba el inicial asentamiento medieval. Antes de residir en el Palacio de Buckingham, los reyes de Inglaterra fijaron su residencia en este lugar. Se trata de uno de los monumentos más interesantes que se pueden visitar en Londres, cargado de historia y de interés arquitectónico. Es una atracción que te va a encantar. El puente de la Torre es otro de los símbolos más reconocidos de Londres que se alza sobre el río con sus dos torres rojas.
La City es el centro financiero de Londres y uno de los lugares donde más dinero se mueve en el mundo. Sin embargo, el edificio más impresionante de la City es la catedral anglicana, una de las iglesias más grandes del mundo. La Catedral de San Pablo tiene 112 metros de altura que se pueden aprovechar para subir a su cúpula y observar una buena panorámica de la ciudad.
Al oeste podremos visitar una de las zonas más elegantes de Londres, en Kensington junto a Hyde Park. Este parque es uno de los parque urbanos más grandes del mundo, y es un auténtico pulmón verde con una belleza impresionante. Kensigton simboliza el crecimiento económico postindustrial del siglo XIX con grandes edificios de la época como el Museo de Historia Natural, el Museo Victoria and Albert o el Royal Albert Hall. En la esquina noreste del Parque está Oxford Street, la tradicional calle comercial de Londres justo en lo que se llama Speakers' Corner, donde es habitual que la gente haga discursos de todo tipo con cierta impunidad por parte de la autoridad. Cerca de la esquina contraria de Hyde Park está el barrio de Chelsea, donde la principal atracción son los populares almacenes Harrods.