Itinerario para una escapada a Londres inolvidable

Un fin de semana largo, un puente o una breve escapada a Londres requieren de cierta programación para aprovechar al máximo los atractivos evidentes y también los ocultos de la ciudad. A continuación, te proponemos el itinerario perfecto para un viaje de tres días durante el que conocerás la esencia londinense y podrás sumergirte en los colores de la Union Jack. 

Descubre nuestras ofertas para una escapada a Londres.

plane-landing

Día 1

arrow_right
map

Día 2

arrow_right
plane-takeoff

Día 3

arrow_right

Día 1

Mañana 

Las primeras horas en Londres te descubren el alma del centro de la ciudad. Coger un autobús turístico como el Big Bus es una idea genial, ya que te muestra un panorama general de la capital británica. El Big Ben, la famosa torre del reloj en su puesto junto al Parlamento, el icónico Palacio de Westminster, con su majestuosa abadía, y el pomposo Palacio de Buckingham son algunos de los monumentos clásicos que te impactan en Londres. Experimenta la sensación de irte de compras a la espectacular Oxford Street, en Mayfair, y localiza el Marble Arch, que da entrada al Hyde Park. 

Tarde 

El Hyde Park, precisamente, te invita a vivir un divertido pícnic al aire libre. Si llueve, refúgiate en el Museo de Historia Natural, donde también podrás ir de pícnic en el mismo museo o comer en alguno de sus restaurantes y cafeterías, para luego disfrutar de sus maravillosas exposiciones. En el caso de que la tarde siga lluviosa, aprovecha para visitar el Museo Británico, la Galería Nacional o el Museo de Londres: ¡son gratis! Y, si vas al Museo de Victoria y Alberto, quédate al té de la tarde victoriano que se sirve en su cafetería. Te encantará. 

Noche 

Después de tantas emociones diurnas, resérvate la noche para el relax. Acércate al Soho, donde está el pequeño y especial centro comercial Kingly Court, en Carnaby Street. Allí encontrarás preciosas cafeterías bohemias, tiendas vintage y galerías de arte, en medio de un ambiente relajado y agradable. Deambula por todos sus rincones llenos de magia, haz compras originales y cena algo: desde comida detox hasta platos de cocina internacional, menús de pollo y cerveza y pasteles deliciosos en sus varios restaurantes y cafeterías. Finalmente, sumérgete en la atmósfera retro de Disrepute, para saborear un cóctel y coronar el primer día de tu escapada a Londres. 

Prenota in pochi clic la tua vacanza a Londra

Día 2 

Mañana

Si viajas con niños, tu primer día en Londres habrá concluido en la cena, así que podrás levantarte temprano, ir a desayunar a Borough Market y explorar el animado lugar. Más tarde podréis visitar el Acuario de Londres y, cuando haga falta reponer fuerzas, recuerda que a 5 minutos a pie estarán las sabrosas pizzas de Strada Southbank. Si escapas a Londres en pareja o con colegas, podréis tomar un contundente brunch en el mismo mercado y, luego, deambular por South Bank, conocer el Tower Bridge y subir a The Shard para contemplar unas vistas espléndidas del puente y de la ciudad. Entrad a London Dungeon y os llevaréis unos divertidos sustos. 

Tarde 

Uno de los mejores planes para sacar todo el partido a la tarde del segundo día en Londres es subir a una cabina de la emblemática noria lastminute.com London Eye. En su giro de 30 minutos vas sintiendo cómo Londres te emociona desde las alturas. Si te organizas bien, podrás combinar esta actividad ineludible con la asistencia a una obra de teatro en el Shakespeare's Globe, cuyo cartel ofrece incluso propuestas para toda la familia. Otra opción es acercarse a disfrutar de una obra de teatro interpretada por alguna compañía teatral emergente de alta calidad, en Southwark Playhouse. 

Noche 

Al final de la tarde destina tiempo para visitar The George Inn, un histórico pub del año 1542 que no deja a nadie indiferente. Se encuentra junto a Borough Market y sirve la típica comida británica como, por ejemplo, el famoso fish and chips, hamburguesas, pastel de carne con puré de patatas y el Sunday Roast los domingos. Hay menú infantil. En South Bank puedes encontrar los pubs británicos de pura cepa, algunos de ellos con terrazas que miran al Támesis, como es el caso de Doggett’s Coat and Badge. Puedes ir también a The Thirsty Bear, donde tú tiras las cañas o pintas, o al famoso The Anchor Bankside. 

Día 3 

Mañana

La última mañana de esta escapada a Londres sentirás el impulso de exprimir las horas que te quedan en esta fascinante ciudad. Apuesta por salir temprano hacia Little Venice para tomar un barco hacia Camden Town. Es una forma pintoresca de llegar y de conocer otra faceta de Londres. Después de hacer compras en Camden Market, tomar algo en una de sus cafeterías y visitar el Museo Judío, lo mejor es recorrer sin rumbo las bonitas calles de Chalk Farm, flanqueadas por tiendas y mercados coloridos y de ambiente muy alegre.

Tarde 

Destina la tarde a explorar Kentish Town y descubrir el extenso y verde parque Hampstead Heath, donde se encuentra la señorial Kenwood House y también podrás subir a la colina del Parlamento. Desde allí se contemplan unas vistas magníficas de la silueta de Londres. También desde Primrose Hill, en Regent's Park, se contemplan unas vistas panorámicas estupendas de la ciudad, así que tú decides. En Hampstead también es posible visitar Keats House, la casa del escritor John Keats, y en South Hampstead se ubica la Casa Museo Freud, antigua residencia de Sigmund Freud y su familia.

Noche 

Si todavía tienes tiempo para disfrutar de otra noche en Londres, puedes irte a cenar a algún restaurante del elegante y céntrico barrio de Belgravia, hogar de diplomáticos, políticos y celebridades. Otra opción es acercarte al especial distrito de Covent Garden. El mercado cierra antes de las 20 horas, aunque en sus calles encontrarás un ambiente festivo, entre artistas callejeros, tiendas de moda y de artesanías, boutiques y el rincón más colorido de Londres, Neal's Yard. Si vas con tu pareja y queréis disfrutar de una cena especial, ten presente que hasta las 21 horas podréis saborear unas ostras, cangrejo o deliciosos platos de pescado en el restaurante The Oystermen Seafood Bar & Kitchen. Esta experiencia puede ser el broche de oro perfecto para vivir un fin de semana en Londres inolvidable. 

Aprovecha nuestras ofertas a Londres

También te podría interesar

Encuentra el viaje perfecto

Suscríbete a nuestra newsletter

Serás el primero en recibir nuestras mejores ofertas, promociones exclusivas y consejos de viaje. Además, te mantendremos informado sobre dónde puedes viajar.