Comida en Londres

¿Gastas muy poco o demasiado comiendo fuera de casa? ¿Te gusta comer al aire libre, en la calle o en restaurantes con espectaculares vistas? Sabemos que no es difícil encontrar un buen restaurante en Londres. Pero, además de comer en los mejores restaurantes, ¿también querrás probar y experimentar los restaurantes más extravagantes?

Olvídate de las guías que te proponen dónde comer y qué hacer en Londres. Déjanos guiarte por la cocina londinense en un viaje gourmet a través de restaurantes peculiares, que deleitarán tu paladar, sobre todo si eres vegetariano o vegano. Incluso si no lo eres, te aseguramos que te enamorarás de la selección y calidad que ofrecen. 

Échale un vistazo a nuestro vídeo para descubrir los mejores restaurantes de Londres. Luego sigue leyendo para averiguar cómo llegar y cómo contactarlos. ¡Reserva tu mesa e invita a tus amigos a Just F.a.B. o The Gate! Estos dos restaurantes se incluyen en la lista de los más extravagantes lugares para comer en Londres. 


Just F.a.B.

Comida vegana, el icónico autobús rojo de dos pisos y la opción de comer en el restaurante o llevarte la comida a casa. Todo esto es lo que la compañía Just F.a.B. te ofrece. Creado por el equipo italiano de madre e hijo, conocidos por los más allegados como Nona y Fabio Pironti, el objetivo de Just F.a.B. es traer la mejor comida de las calles sicilianas a Londres. Sin duda, ostenta uno de los puestos más altos de nuestra lista.

Fabio "recicló" uno de los autobuses icónicos de Londres en 2014, conservando la mayoría de sus características originales. Usando este icono, consiguió crear un espacio único. El autobús se empleó en sus primeros años para viajar de festival en festival, consiguiendo asiduos en su camino. Pero hace unos años, en el verano de 2015, Just F.a.B. aparcó y abrió sus puertas en Hackney. 

Myra, una vegana apasionada, se mudó desde Sicilia a Londres para cocinar. Algunos de los ingredientes sicilianos como el aceite de chili picante se importan desde granjas sicilianas, mientras que el resto de ingredientes provienen de lugares más cercanos al restaurante. Cabe destacar que estos ingredientes son todos orgánicos, en la medida de lo posible. 

Dirección: 59-61 Ash Grove, Calle Mare, Hackney, E8 4RG.
Transporte cercano: paradas de metro Bethral Green, Cambridge Heath o London Fields.
Horario: lunes a viernes de 8 a 20 horas, sábados y domingos de 10 a 18 horas. 
Precios: los precios dependerán de si comes en el restaurante o pides para llevar y variarán con los cambios del menú. 

The Gate

¿Eres vegano o quieres aprovechar la oportunidad de comer en uno de los mejores restaurantes sin importar su categoría? Si es así, The Gate es justo donde debes ir. 

Abierto desde 1989, rápidamente se convirtió en un pionero con un menú basado en vegetales. Sin importar si eres vegano de toda la vida o alguien que quiere probar algo diferente, todo el mundo es bienvenido en sus cuatro restaurantes de Londres. Experimentarás una cálida y sabrosa bienvenida en Marylebone, Islington, Hammersmith y St John’s Wood.

La misión de esta cadena de restaurantes es simple: compartir y disfrutar de la comida vegana cocinada para superar tus expectativas en todo momento. Comienza tu día con un desayuno o brunch clásico con un pequeño giro novedoso, prueba el asado vegetariano de los domingos o participa en los festivales del Champiñón Salvaje. 

El ambiente es clásico, cómodo y, sobre todo, el de uno de los mejores restaurantes de Londres.

Dirección: Marylebone, 22-24 Seymour Place, Londres, W1H 7NL / St John’s Wood, 87 Allitsen Road, Londres, NW8 7AS / Islington, 370 Calle St John, Londres, EC1V 4NN / Hammersmith, 51 Calle Queen Caroline, Londres, W6 9QL
Horario: varía según la localización. Puedes consultar los horarios directamente en su web.
Precios: hay menús para todos los bolsillos con desayunos desde 6 libras a 11 libras, platos a la carta desde 13 libras y menús de degustación desde 49,50 libras. 

Bubblewrap Waffle

Si te encuentras en Londres con antojo de algo dulce, no busques más. Bubblewrap ha tomado las calles del Soho acercando el plato estrella de Hong Kong, gofres con huevo, a los londinenses más hambrientos que andan en busca de nuevas experiencias culinarias. Una mezcla de huevo, harina y leche con la forma de gofre es lo que lo hace diferente; burbujeante, redondo y tentador, servido en papel directamente de la sartén. Sin embargo, el equipo de Bubblewrap sabe que para abrirse camino en Londres tiene que subir de nivel. Por ello, podrás pedir tus gofres con numerosos aderezos: matcha, helado de tarta de queso, salsa de caramelo y una gran variedad de opciones que cambia según el día. 

Dirección: 24 Wardour St, Londres, W1D 6QJ, Reino Unido.
Transporte público: las paradas de metro más cercanas son Piccadilly Circus y Leicester Square.
Horario: lunes a sábado de 12 a 22:30 horas, domingos de 12 a 22 horas. El último pedido deberá hacerse 15 minutos antes del cierre. 
Precios: entre 5 y 9 euros.


Existe una gran variedad de listas que engloban los mejores restaurantes de Londres, pero pensamos que los dos que hemos elegido no son solo los mejores, sino también divertidos y únicos. Aunque sus menús son veganos y vegetarianos, se dirigen a todo amante de la comida con su cálida bienvenida, sus ambientes genuinos y sus deliciosos menús cocinados con los ingredientes más frescos y, sobre todo, con amor. ¿Qué más se puede pedir? Cuando prepares tu nueva experiencia culinaria, ¿por qué no reservar mesa en uno de estos restaurantes de Londres?

También podría interesarte

Encuentra tu viaje perfecto