Uno de los principales atractivos de Gran Canaria es la diversidad paisajística, que la hace merecedora del sobrenombre de "Continente en Miniatura". Con su conocido clima primaveral los doce meses del año, en una sola jornada es posible bañarse en la costa, con largas playas de arena dorada, atravesar valles frondosos y bosques subtropicales o alcanzar cumbres.
La oferta turística de Gran Canaria es tan variada como la propia Isla. Su "historia viva", una gastronomía de fusión y una intensa actividad cultural y festiva, todo ello agasajado por el excelente clima primaveral garantizan las mejores vacaciones.
La gastronomía de Gran Canaria es otro ejemplo del mestizaje que le ha brindado su triple identidad europea, africana y americana. La Isla luce con orgullo una amplia gama de productos. Hay quesos exquisitos, frutas y verduras que se exportan al Viejo Continente, un excelente pescado, mavarillosos vinos y una repostería tradicional hecha arte gracias al legado de varias generaciones que se funden en infinidad de recetas auténticas dignas de los mejores paladares.
Gran Canaria se toma muy en serio la conservación de su patrimonio natural. En 2005, la UNESCO premió ese esfuerzo con la declaración de Reserva Mundial de la Biosfera. Un 43% de su superficie es territorio protegido. Así que sobran rincones para perderse y disfrutar de las más de cien especies de flora que sólo pueden verse en la Isla y de emblemas de la fauna local como el pinzón azul o el lagarto canarión.
La costa de Gran Canaria está adornada por 60 kilómetros de playas de arena rubia mayoritariamente accesibles y seguras para el baño. Las Dunas de Maspalomas es un enclave mágico para evadirse y renovar energía. El viajero que aprecie la intimidad está de enhorabuena porque la Isla oculta calas remotas en las que prima el silencio. Además de un océano de playas de arena dorada, se puede disfrutar de un baño relajante a ras de suelo en las piscinas naturales.
Gran Canaria lleva la multiculturalidad en sus genes como resultado de sus relaciones con Europa, África y América. La Isla rezuma Historia y un amplio catálogo de manifestaciones artísticas y arquitectónicas. La herencia de su pasado aborigen convive con un presente cosmopolita.
Una de las ventajas de tener un clima envidiable y un entorno natural afortunado es poder practicar deporte al aire libre. Los amantes de la montaña están de enhorabuena gracias a la red de senderos que recorre toda la Isla. Gran Canaria también es un paraíso para los apasionados de la bicicleta, con infinidad de rutas que recorren la isla. Los que prefieran el mar pueden elegir entre un variado surtido de actividades como surf, windsurf, kitesurf, pesca deportiva o submarinismo.
Disfruta de las maravillosas experiencias que te brinda esta isla de cuento.