El SBH Fuerteventura Playa ofrece una amplia gama de instalaciones de ocio, que incluyen una piscina al aire libre, una sauna y un gimnasio. Además, los huéspedes pueden disfrutar de conexión a Internet wifi y por cable (ambas de pago), servicios de conserjería, una tienda de recuerdos, una sala de ordenadores y servicio de tintorería. También hay un aparcamiento sin asistencia gratuito disponible.
El régimen de este hotel es de todo incluido, lo que significa que el precio incluye las comidas y bebidas consumidas en sus bares y restaurantes. Se podrá aplicar un suplemento por comer en algunos restaurantes, o por determinados menús o platos, bebidas u otros servicios. Los huéspedes pueden disfrutar de cocina internacional en el Restaurant Buffet, así como en otros dos restaurantes y una cafetería. Además, el hotel cuenta con un bar, un bar en la playa y un bar junto a la piscina para disfrutar de bebidas y relajarse.
Las 300 habitaciones del hotel cuentan con aire acondicionado, minibar, televisión de pantalla plana y balcón amueblado. Los huéspedes pueden mantenerse en contacto a través de la conexión wifi de pago y disfrutar de canales por satélite. Además, las habitaciones disponen de baño privado con bañera, artículos de higiene personal gratuitos y secadores de pelo, brindando comodidad y comodidades adicionales.
El SBH Fuerteventura Playa se encuentra en una fantástica zona de Pájara (Costa Calma), a pocos minutos a pie de la Playa de Costa Calma Norte y a poca distancia en coche de la Playa de Costa Calma. Además, este hotel de 4 estrellas se encuentra cerca de otros puntos de interés, como la Playa de Sotavento de Jandia y la Playa de Tarajalejo, que están a 6,1 y 10,3 kilómetros respectivamente.