El Hotel Granada Palace cuenta con 106 habitaciones equipadas con bañera de hidromasaje privada cubierta y televisión LCD, ofreciendo una estancia inolvidable. Además, se brinda conexión a Internet por cable y wifi gratis. Las habitaciones también disponen de baño privado con bañera y ducha independientes, bañera de hidromasaje y artículos de higiene personal gratuitos. Entre las comodidades se incluyen caja fuerte, escritorio y teléfono.
Para un relax sin igual, el hotel ofrece un spa que brinda masajes, tratamientos corporales y faciales. La diversión está asegurada con 4 bañeras de hidromasaje, un baño turco y un gimnasio. Otros servicios incluyen conexión a Internet wifi gratis, servicios de conserjería y servicio de cuidado infantil (de pago). Además, el hotel ofrece un servicio de transporte (de pago) para recorrer rápida y cómodamente las principales atracciones de la zona. También se ofrecen periódicos gratuitos en el vestíbulo, tintorería y un servicio de recepción las 24 horas.
El restaurante Momentum Cafe Lounge Bar ofrece deliciosa comida, así como una cafetería y servicio de habitaciones con horario limitado. Los huéspedes pueden disfrutar de su bebida favorita en el bar o lounge, o en el bar junto a la piscina. El desayuno bufé, con un coste adicional, se ofrece de lunes a viernes de 07:30 a 10:30, y los fines de semana de 08:00 a 11:00.
El Hotel Granada Palace se encuentra en Monachil, cerca de remontes de esquí y a menos de 15 minutos en coche de Alhambra y Estadio Nuevo Los Cármenes. Además, este hotel de 5 estrellas se sitúa a 26,8 km de la Estación de esquí de Sierra Nevada y a 9,7 km de la Catedral de Granada. Algunos puntos de interés cercanos incluyen el Parque Nacional de Sierra Nevada, el Monasterio de San Jerónimo y el Mirador de San Nicolás, desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica de la Alhambra y la ciudad de Granada.