Estos son los lugares que no puedes perderte si visitas Denia:
Castillo de Denia y museo: construcción de época islámica que domina toda la población y museo en el que conocer la historia de la ciudad
Playa de las Marinas: playa de arena a cinco minutos del centro de la ciudad
Playa de Les Rotes: zona de rocas perfecta para los aficionados al buceo
Cabo de San Antonio: acantilado con espectaculares vistas de toda la costa
Parque natural del montgó: monte al borde del mar ideal para hacer excursiones a pie
Aunque Denia es una población relativamente pequeña, dispone de una amplia oferta de ocio para que no te aburras. Restaurantes, centros comerciales, bares, fiestas... vamos a ver dónde debes dirigirte si quieres encontrar los mejores.
Calle del Marqués de Campo: es la calle principal de la ciudad, conectada con el puerto y llena de restaurantes, bares y comercios.
Calle Loreto: la mejor zona de Denia para disfrutar de unas buenas tapas o comer arroz
Centro comercial Portal de Las Marinas: situado en la salida hacia la autopista, aquí encontrarás tiendas, restaurantes y cines
Bous a la mar: la fiesta más famosa de Denia se celebra en julio. En una plaza construida para la ocasión en el puerto cientos de personas tratan de engañar a los toros para que se lancen al mar
Marina el Portet: complejo de ocio nocturno construido en un espigón que se adentra en el mar
Campo de golf: En el club la Sella Golf podrás jugar a tu deporte preferido gozando de unas vistas y un clima envidiables. El hotel Denia La Sella Golf Resort Spa te permite, además, alojarte en las mismas instalaciones del campo.
Denia está a medio camino de Valencia y Alicante, a unos 100 kilómetros de distancia del aeropuerto de Manises y del de Alicante-Elche. El trayecto entre ambos aeropuertos y Denia puede efectuarse en autobús o, si lo prefieres, en un coche de alquiler que te permitirá moverte con mayor facilidad durante tu estancia. El núcleo urbano de Denia está rodeado de varios kilómetros de playas y urbanizaciones en ambos sentidos, y si bien hay un autobús que realiza este recorrido cada media hora aproximadamente, lo más cómodo si quieres realizar alguna excursión por la zona es el coche de alquiler.
Gastronomía en Denia
Denia es mundialmente conocida por su famosa gamba roja, que es la más gustosa y apreciada de toda la costa mediterránea. Lo mejor para degustar este bocado delicioso es comerla fría o recién cocida o frita. Denia es tierra de arroces. Además de la paella, aquí se preparan sabrosas especialidades como el arroz a banda, el arroz con bogavante o el arroz con espinacas y boquerones. Otra especialidad de la zona son los erizos de mar o el espencat, que es un plato de verdura asada que se prepara con berenjenas, cebolla, pimiento y tomate.
Ofertas vuelo más hotel a Denia
Si quieres hacer la reserva de tu hotel junto a la de los billetes de avión, en viaje a Denia tienes una amplia selección de paquetes de vuelo y hoteles en Denia al mejor precio.