Es de las pocas aerolíneas de bajo coste que se atreven con vuelos de larga distancia, lo que le ha convertido en un agente importante para volar a más de 130 destinos en Europa, África, Oriente Próximo, América del Norte y Caribe. La principal base de operaciones de la Norwegian se encuentra en el Aeropuerto de Oslo-Gardermoen, el más importante de Noruega, sin embargo tiene una importante presencia en otros muchos aeropuertos del Norte de Europa.
Norwegian no pertenece a ninguna alianza de aerolíneas, así que solo ofrece vuelos propios. Hay una excepción la ruta que une Oslo con San Petersburgo en la que Norwegian vuela con código compartido con la aerolínea Rossiya.
Norwegian opera en los principales aeropuertos de España, ofreciendo vuelos directos principalmente a Escandinavia, pero también a otros puntos de Europa, siendo una de las mejores y más económicas formas para volar al norte del viejo continente.
Rutas Nacionales:
Alicante
Barcelona
Bilbao
Fuerteventura
Gran Canaria
Madrid
Málaga
Tenerife
Rutas Internacionales:
Billund
Copenhague
Estocolmo
Gotemburgo
Helsinki
Londres
Marrakech
Oslo
Reikiavik
Tel Aviv
Facturación
Norwegian acude la la facturación online prácticamente en exclusiva. El pasajero que quiera obtener una tarjeta de embarque en papel podrá conseguirlo escaneando el código de barras en los terminales de auto-servicio de los aeropuertos en los que tengan estas máquinas instaladas.
La facturación on line esta disponible 24 horas antes de la salida del vuelo en la mayoría de vuelos que opera Norwegian. La facturación en mostrador solo está disponible para aquellos viajeros que necesiten asistencia especial o para otros colectivos como menores que viajan solos o aquellos pasajeros que deseen facturar equipaje con especial tratamiento (animales, instrumentos musicales, equipamiento deportivo, etc.)
Equipajes:
Los billetes de Norwegian siempre incluyen una franquicia mínima de equipaje de mano, sea cual sea la tarifa contratada, pero si se necesita llevar más equipaje, los precios variarán en función de la tarifa escogida.
Puedes transportar en la cabina del avión una pieza de equipaje de mano sin coste alguno. Además puedes incluir una pequeña pieza adicional (bolso, maletín, etc.) que se pueda guardar debajo del asiento delantero del pasajero.
La pieza de equipaje de mano no puede superar unas dimensiones máximas de 55x40x23 cm, y la pieza adicional tendrá una restricción de 25x33x20 cm. El peso conjunto de todos los elementos que transporte el pasajero en cabina no puede superar los 10 kg de peso. Las tarifas Flex y PermiumFlex verán incrementado este peso máximo a 15 kg.
Los billetes de tarifa Lowfare no tienen incluido la facturación de una pieza de equipaje en bodega para ningún vuelo. Las tarifas Lowfare+ tienen incluida una pieza de hasta 20 kg. El resto de tarifas incluyen dos piezas de 20 kg cada una para todos los vuelos. Las dimensiones máximas de cada pieza de equipaje deben ser de 250x79x112 cm, con una circunferencia máxima de 300 cm. Se pueden incrementar los pesos, pero en ningún caso el peso de cada pieza puede superar los 32 kg, 64 kg en la suma de todas las piezas que facture un solo pasajero. Los equipajes de menos de 2 kg tienen que ir en cabina con el pasajero respetando los límites ya fijados en el equipaje de mano.
Ante cualquier retraso en la llegada del equipaje, el pasajero debe comunicarlo a los representantes de Norwegian en el aeropuerto donde se le expedirá un Parte de Irregularidad de Equipaje (P.I.R.). Normalmente los equipajes extraviados suelen localizarse en un máximo de 5 días. Durante los 21 primeros días se puede reclamar a la compañía aérea los costes de aseo personal o equipos fundamentales que no se puedan usar debido al retraso en la llegada del equipaje. Si no se localizase tras 21 días se puede hacer una reclamación de equipaje perdido. Si se llevaran artículos de mucho valor o de vital importancia, te recomendamos asegurarlos antes de facturarlos.
Si el equipaje ha resultado dañado también se puede reclamar a los representante de Norwegian o durante los siete días después de la llegada del vuelo. Según el tipo de daño, el equipaje se reparará o se le compensará económicamente.
Número de aviones:
La flota de Norwegian es una de las más nuevas de Europa. Además, su necesidad de reducir costes de combustible ha hecho que sus aeronaves sean también de las menos contaminantes. Actualmente Norwegian cuenta con 117 aviones, aunque la flota está creciendo.
Airbus A320neo (Capacidad de 186 asientos): 1 avión.
Boeing 737-800 (Capacidad de 186-189 asientos): 104 aviones.
Boeing 787-8 (Capacidad de 259 asientos): 8 aviones.
Boeing 787-9 (Capacidad de 309 asientos): 4 aviones.
Más información:
Norwegian está consiguiendo que en casi todos sus vuelos se ofrezca acceso a Internet vía WiFi de manera gratuita. Los pasajeros pueden usar sus dispositivos electrónicos, ya sean smartphones, como tablets, como ordenadores portátiles para alquilar películas o programas de televisión durante 24 horas. Esta opción si que conllevaría un coste extra..
*Información actualizada en Diciembre 2016