La compañía tiene multitud de bases de operaciones en la mayoría de los aeropuertos de la Francia continental. Actualmente Air France tiene una red que conecta cerca de 170 destinos de todo el mundo. El hecho de ser la principal aerolínea de Francia la convierte en uno de los mejores medios para volar desde y hacía el país galo, así como para hacerlo a muchos de los países de influencia francesa, siendo la única aerolínea que tiene vuelos regulares entre Europa y muchos países del centro de África.
Barcelona
Bilbao
Madrid
Sevilla
Valencia
Vigo
Amán
La Habana
Londres
Montreal
Niza
Nueva York
París
Roma
Toulouse
Facturación
Una vez reservado un vuelo con Air France, se puede facturar a través de tres sistemas: el tradicional en el mostrador del aeropuerto, con los terminales interactivos de Air France en aquellos aeropuertos donde estén disponibles y a través de la facturación online.
El pasajero que se dirija al mostrador de Air France en el aeropuerto para realizar la facturación, tendrá que llevar a mano el billete electrónico, el número de reserva y el documento de identidad. Al realizar la facturación en un terminal interactivo se le pedirá, para comprobar su identidad, la introducción de una tarjeta bancaria, teclear el número de billete electrónico o reserva o, si se dispone de ella, la tarjeta de fidelización de Air France Flying Blue. Algunos terminales interactivos pueden realizar la identificación escaneando el pasaporte.
Air France está apostando también por la facturación online, pudiendo realizar el trámite cómodamente desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. La facturación online se puede realizar desde 30 horas antes de la salida del vuelo (24 horas en vuelos a/y desde Estados Unidos) y, al igual que en los otros métodos de facturación, se necesita introducir siempre el número de reserva de tu vuelo.
Equipajes:
El equipaje que los viajeros pueden llevar en los vuelos de Air France, depende principalmente de la clase en que se viaje. El número de piezas a facturar incluidas en el precio del vuelo, así como el peso y tamaño máximo autorizado deberá ser consultado por el pasajero en cada vuelo ya que varia.
Como norma general, todos los pasajeros tienen derecho a llevar una pieza de equipaje de mano en cabina. Las dimensiones máximas del equipaje de mano no podrán superar los 55x35x25 cm. El número de piezas y el peso máximo conjunto de las mismas varía según la clase del billete.
Además del equipaje de mano habitual, se puede llevar en cabina una pieza adicional con dimensiones máximas de 40x30x15 cm. Estas piezas pueden ser bolsos o maletines cuyo peso se sumará al máximo permitido en el equipaje de mano que se puede transportar.
Los vuelos de larga distancia y las clases bussines o preferente de los billetes con Air France podrán facturar en bodega un mayor número de piezas sin coste adicional. Además Air France te ofrece la posibilidad de adquirir "bonos de equipaje extra" que puedes hacerlo en el momento de realizar la reserva de tu vuelo y hasta 30 horas de la salida.
Si el equipaje se ha deteriorado o se ha retrasado su recepción Air France pone a disposición de sus clientes un protocolo para informar de cualquier incidencia. Es posible que por razones personales, el pasajero no pueda informar de una reclamación en el propio aeropuerto de destino, por ello Air France ofrece la opción de hacerlo hasta 7 días a partir de la fecha de recepción del equipaje.
Es importante llevar siempre ante cualquier reclamación el talón de equipaje que se le entregó en el mostrador.
Número de aviones:
Air France tiene una de las flotas más importantes. En 2017 contará con casi 270 naves que permitirán a la compañía ser la más importante de Europa en el transporte de viajeros por kilómetro. La flota con la que cuenta es la siguiente:
Airbus A318-100 (Capacidad para 132 asientos): 18 aviones.
Airbus A319-100 (Capacidad para 144 asientos): 38 aviones.
Airbus A320-200 (Capacidad para 180 asientos): 50 aviones.
Airbus A321-100 (Capacidad para 212 asientos): 5 aviones.
Airbus A321-200 (Capacidad para 212 asientos): 15 aviones.
Airbus A330-200 (Capacidad para 208 asientos): 15 aviones.
Airbus A340-300 (Capacidad para 275 asientos): 12 aviones.
Airbus A350-900 (Capacidad para 350 asientos): 21 aviones.
Airbus A380-800 (Capacidad para 516 asientos): 10 aviones.
Boeing 777-200ER (Capacidad para 251-307 asientos): 25 aviones.
Boeing 777-300ER (Capacidad para 303-468 asientos): 43 aviones.
Boeing 787-9 (Capacidad para 283 asientos): 14 aviones.
Programa de fidelización:
El programa de fidelización de Air France se llama Flying Blue. Puedes abrir una cuenta en el mismo mostrador de Air France del aeropuerto y acumular puntos desde el primer vuelo. Los puntos que se obtienen con la adquisición de billetes se convierten en millas de Premio o Millas de categoría. Cuantas más millas acumules también aumentará tu categoría, pudiendo acceder a su vez a mejores premios. Ser afiliado al servicio Flying Blue tiene además ventajas respecto al vuelo como por ejemplo facilitar los trámites en la facturación, o poder transportar más equipaje sin coste.
*Información actualizada en Diciembre 2016