TAP tiene muy buenas conexiones con Brasil y una importante presencia en España. TAP es miembro de la Star Alliance y ofrece muchos vuelos a sus clientes con código compartido con aerolíneas de esta alianza.
La compañía tiene muy buenas conexiones entre aeropuertos españoles y sus principales bases de operaciones en Lisboa y Oporto, siendo una de las mejores elecciones para volar a aquellos destinos donde TAP tiene una importante presencia como el sur de África y Brasil. Además destaca la frecuencia de vuelos entre Lisboa y Madrid.
Rutas Nacionales:
A Coruña
Asturias
Barcelona
Bilbao
Madrid
Málaga
Sevilla
Valencia
Vigo
Rutas Internacionales:
Acra
Azores
Caracas
Dakar
Helsinki
Lisboa
Madeira
Moscú
Nueva York
Río de Janeiro
Facturación
Con TAP se puede facturar con hasta 36 horas de antelación por cualquiera de los métodos que facilita la compañía portuguesa. Uno de los más rápidos y cómodos es a través de Internet, donde el cliente de TAP puede ahorrar tiempo y las colas que se forman en los mostradores del aeropuerto. Una vez realizada la facturación online el pasajero podrá embarcar directamente sin tener que acudir al mostrador de TAP si no necesita facturar equipaje. El embarque empieza 30 minutos antes de la salida del vuelo.
El servicio de facturación automática de TAP posibilita a los pasajeros la obtención de su tarjeta de embarque con solo facilitar en la reserva una dirección de correo electrónico o un número de teléfono móvil a los que se enviará para su descarga e impresión. Este servicio solo está disponible en los vuelos que salen de Lisboa.
Equipajes:
Equipaje de mano:
Los clientes de TAP pueden transportar una pieza de equipaje de mano que no supere los 8 kg y de peso y con unas dimensiones máximas de 55x40x20 cm. Los pasajeros de Clase Ejecutiva pueden llevar hasta 16 kg. Junto al equipaje de mano, se puede llevar en cabina una pieza adicional de equipaje con unas dimensiones máximas de 40×30×10 cm.
Equipaje facturable:
Todos los pasajeros de TAP, con excepción de los que hayan adquirido la tarifa tap|discount en vuelos a Europa y norte de África, pueden llevar una pieza de equipaje facturado en bodega sin costes adicionales. Como norma general el peso máximo del equipaje facturado será de 23 kg y las dimensiones máximas del mismo en suma de alto, largo y ancho serán de 158 cm. Algunos destinos permiten a los pasajeros incluir equipaje adicional con su reserva, así como la clase Business que incluye 32 kg de peso máximo de equipaje en bodega.
Incidencias con el equipaje:
Cuando un pasajero sufre una incidencia con su equipaje, debe comunicarlo a los agentes de TAP a la mayor brevedad en los mostradores de objetos perdidos que se suelen encontrar junto a las cintas de equipaje. Tras registrar la incidencia, se procederá a la búsqueda del equipaje, que en la gran mayor parte de los casos se resolverá en menos de 48 horas. Sin embargo existe la posibilidad de que después de esos tres días no se encuentre el equipaje, por lo que se iniciará una búsqueda más exhaustiva. Tras este plazo, existen cinco días para enviar un documento de inventario de equipaje.
Cuando el equipaje facturado sufra daños, también debe comunicarse lo más rápido posible. Se estudiará el caso y, si se demuestra la responsabilidad de la compañía en los daños, se iniciará el proceso de indemnización al pasajero.
Número de aviones:
La flota de TAP está en pleno proceso de renovación y en los próximos años recibirá pedidos de varios Airbus de última generación. Actualmente los aviones con los que cuenta TAP son los siguientes:
Airbus A319-100 (Capacidad de 132 asientos): 21 aviones.
Airbus A320-200 (Capacidad de 168 asientos): 19 aviones.
Airbus A321-200 (Capacidad de 194 asientos): 3 aviones.
Airbus A330-200 (Capacidad de 263 asientos): 16 aviones.
Airbus A340-300 (Capacidad de 268 asientos): 4 aviones.
Más información:
Existe un teléfono de contacto 24 horas al día y los 365 días del año ante cualquier consulta que se desee formular a TAP desde España. El número es el +34 901 11 67 18.
Programa de fidelización:
TAP cuenta con un programa para sus pasajeros frecuentes llamado Programa Victoria, en el que el pasajero puede acumular millas en cada vuelo que contrate con la compañía portuguesa. Las millas acumuladas se pueden canjear por nuevas reservas de billetes y en otros productos ofertados por sus más de 150 asociados. Además de con los vuelos, se pueden conseguir millas con gastos en estos negocios asociados al Programa Victoria.
*Información actualizada en Diciembre 2016