Top destinos para viajar de isla en isla

Vacaciones insulares en los archipiélagos más espectaculares

Europa

Mundial

Ir de isla en isla por las regiones más hermosas del planeta te ofrece una experiencia sensorial inolvidable. Vas avistando cada isla desde mucho antes de fondear en su puerto, adivinando mil historias y descubriendo paisajes que te quitan el aliento. El mar azul intenso contrasta con rocas caprichosas, pueblos blancos y azules, mantos verdes y cielos de postal en las hermosas islas griegas. Tailandia también asombra con sus múltiples y maravillosas islas, donde encuentras playas paradisíacas bañadas por un mar irreal. Explora ahora los mejores destinos para descubrir las islas más hermosas disfrutando de un viaje excepcional.

Europa

Grecia y sus islas sublimes

Las más de 6000 islas de Grecia, esparcidas por los mares Egeo y Jónico, te proponen expediciones de isla en isla para todos los gustos. ¿Cuáles son las mejores para emprender un viaje único y especial? Por ejemplo, puedes recorrer las islas Espóradas, que se extienden al norte de Eubea. Sus playas de arena fina están bañadas por unas aguas cristalinas y cálidas, rodeadas de bosques de eucaliptos y pinares. Encuentra sol, playas de ensueño, calas remotas y animación durante el verano en Skopelos y Skiathos, la calidad ambiental del entorno de la poco habitada Alonnisos, o las cuevas y la arquitectura de Skyros.

Otro destino insular magnífico de Grecia son las Cícladas, donde hallas islas fantásticas como Santorini, Mikonos, Milos, Naxos, Paros y Andros. Las Jónicas, por su parte, presumen de Corfú, Léucade, Paxos o Cefalonia, y el archipiélago del Dodecaneso, que te invita a explorar Cos, Rodas, Karpatos y Kálimnos, entre otras islas impresionantes. Las islas griegas te esperan con calas rocosas solitarias, playas de arena donde dejarte arrullar por el sonido del mar y zonas perfectas para deportistas que buscan disfrutar del esnórquel, nadar o practicar windsurf, esquí acuático o explorar sus fondos marinos. Y todo ello unido a la posibilidad de descubrir un patrimonio histórico, cultural, tradicional y gastronómico que alberga los orígenes de la civilización europea. En grupo o alquilando un velero –para dos o para toda la familia–, en el cual seas capitán o te dejes guiar por personal experimentado, los archipiélagos que reúnen las islas de Grecia te ofrecen itinerarios sorprendentes, y cada día te colman de vivencias inolvidables, aprendizaje y placer.

No te pierdas: el paisaje montañoso de Olympos, en Karpatos, con su paz, sus callejuelas y sus coloridas tradiciones.

Islas de Croacia: belleza y singularidad

Croacia posee más de 1200 islas en el mar Adriático y, entre ellas, las más grandes son Cres, Krk, Brac, Hvar y Pag, aunque también son magníficas las islas de Korcula, Mljet y Lokrum. Si te apetece evitar cualquier preocupación a la hora de navegar, puedes contratar excursiones de un día o cruceros que te facilitan la vida desde Pula, Split o Dubrovnik. Otra opción es alquilar un velero o un yate, con o sin capitán, y navegar a tu ritmo. Desde Pula, por ejemplo, podrás acercarte a dos de las islas más grandes: Cres, con sus casas coloridas junto al puerto y sus importantes construcciones; y Krk, poseedora de hermosas playas para todos los gustos y preciosas ciudades.

Desde Dubrovnik puedes programar itinerarios de navegación para visitar la romántica isla verde Lokrum, un parque natural habitado por conejos y pavos reales donde también se localiza el famoso monasterio que aparece en Juego de tronos; y luego seguir hacia Mljet, preciosa isla, donde se ubica el parque nacional de Mljet, ideal para los que ansían desconectar, bañarse en un lago de aguas prístinas o dar un reconfortante paseo por la naturaleza, además de visitar la cueva de Ulises. A continuación, puedes poner rumbo hacia Korcula, también una isla verde pródiga en viñedos y olivos. Si partes desde Split, te quedará bien navegar hacia Brac para rodearla e ir fondeando en sus calas y playas como la de Zlatni Rat; y también llegar a Hvar, una isla que huele a pino, lavanda y romero, y que atesora unas playas hermosas y alberga un conjunto arquitectónico admirable.

No te pierdas: la "Riva" de Hvar, vía de piedra marfil flanqueada por monumentos como la catedral de San Esteban.

Islas Canarias: cultura y paisajes únicos

Gracias a las frecuentes conexiones de ferry entre las islas Canarias, este es un destino ideal para realizar un inolvidable itinerario de isla en isla y vivir unas vacaciones excepcionales. Si cuentas con varios días, lánzate a visitar las siete islas principales, todas tan diferentes y seductoras. Tu expedición puede comenzar en Lanzarote, isla de desérticos paisajes volcánicos al sur y escenarios verdes al norte. Sorprende con las preciosas obras de César Manrique, entre ellas los Jameos del Agua, y con áreas naturales tan hermosas como el Parque Nacional de Timanfaya. Fuerteventura, declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco, presume de playas de una belleza asombrosa, como Corralejo y El Cotillo. Sigue tu viaje visitando Gran Canaria, que te recibe con el excepcional paisaje de dunas de Maspalomas y encantadoras playas al sur, pueblos pesqueros al norte y escenarios de montaña en la zona central.

Tenerife, por su parte, alberga el tercer volcán más alto del mundo, el Teide. Al sur de la isla están sus mejores playas, y al norte se extienden paisajes de un verde intenso y pueblos históricos, como Garachico e Icod de los Vinos. Conocida como la isla bonita, La Palma atesora un casco antiguo encantador y está surcada por varias rutas de senderismo. Acércate también a la isla de El Hierro, declarada geoparque por la UNESCO, para admirar sus frondosos bosques y sus fascinantes playas, y a la isla de La Gomera, Reserva de la Biosfera de la Unesco desde 2012. Allí se encuentra el Parque Nacional de Garajonay, Patrimonio de la Humanidad.

No te pierdas: las aguas transparentes de El Charco Azul, rodeado por caprichosas formas volcánicas, en El Hierro.

Descubre tu próximo destino entre estas ofertas

Islas Baleares: paraíso de hedonistas

La belleza, el clima y las infinitas propuestas que despliega el archipiélago balear lo convierten en un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones de ensueño. Diseña un itinerario en ferry o en barco de alquiler para moverte de isla en isla por Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, y recárgate de energía en sus playas, calas, espacios naturales únicos, pueblos preciosos y atractivos históricos. Comienza tu aventura balear en Mallorca, la isla más grande, poblada y variopinta de todas. Palma, la capital, es una ciudad monumental tan atractiva que merece ser admirada con calma. Desde allí puedes irte a explorar la sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco. Aparece salpicada de pueblos idílicos, playas salvajes e impresionantes acantilados. Continúa hasta el cabo de Formentor, descubre sus increíbles playas y quédate a contemplar la maravillosa puesta de sol. En Mallorca también te asombrará el mundo subterráneo de las cuevas del Drach, antiguo refugio de piratas.

La isla de Menorca brilla por su cantidad de playas y calas alucinantes, salvajes al sur y animadas al norte. Además, alberga atractivos como los yacimientos arqueológicos de la Cultura Talayótica, pueblos con el encanto de Binibèquer Vell y bonitas ciudades, como Ciutadella y Maó. Ibiza, por su parte, es una isla rebosante de vida, aire bohemio, estupendo ambiente, fantásticas discotecas, playas de aguas cristalinas y adorables pueblos blancos, entre ellos Santa Agnès de Corona y Sant Mateu d'Albarca. Incluye en tu itinerario la isla de Formentera y disfruta de Ses Illetes, considerada la playa más bonita de las islas Baleares, de sus pequeños pueblos y de atractivos como el faro de Cap de Barbaria.

No te pierdas: hacer esnórquel en los sorprendentes fondos marinos de Cala Saladeta, Ibiza, y en las playas de Formentera.

Malta y sus increíbles rincones

Es un placer disfrutar de un viaje de isla en isla por el archipiélago maltés y descubrir sus idílicas playas. Sus tres islas, Malta, Gozo y Comino, están bien comunicadas por ferry. Es recomendable iniciar el viaje en La Valeta, la capital, situada en la mayor de las islas, Malta. Allí te sorprenden la fortificación edificada por los cruzados de la Orden de Malta y la antigua ciudad de Birgu, con su encantador puerto, claves para conocer la esencia más auténtica de Malta. Además, esta excepcional isla te invita a explorar sus acantilados, sus cuevas submarinas y sus pecios. A 6 kilómetros de La Valeta está el Hipogeo de Hal Saflieni, una impresionante necrópolis subterránea excavada alrededor del año 2500 a. C. Y, si te apetece un poco de fiesta y vida nocturna, acércate al barrio de Paceville.

La colorida isla de Gozo es menos urbana que Malta, aunque destacan los bien conservados testimonios medievales de Victoria, su capital. En su superficie se alternan colinas y valles surcados por rutas estupendas para practicar senderismo. Y la isla de Comino posee algunos de los mejores lugares del Mediterráneo para disfrutar de baños de mar, en aguas limpias y transparentes. La fisonomía de Comino es escarpada; en su costa irregular se suceden acantilados, pequeñas playas de arena, cuevas y túneles. La belleza del agua se acentúa particularmente en la zona del canal de Comino, que separa a la isla de un islote rocoso llamado Cominotto, donde se encuentra la famosa bahía Blue Lagoon.

No te pierdas: las sinuosas calles de Mdina, antigua capital de Malta, una ciudadela medieval deslumbrante.

Mundial

Tailandia: islas deslumbrantes

Tailandia es un país pródigo en belleza, arquitectura, misticismo e historia. Su región continental aparece rodeada por cientos de islas que protegen y aumentan su atmósfera exótica con unos paisajes naturales que te dejan con la boca abierta. Playas de ensueño, con arenas finas y monumentos rocosos naturales bañados por un mar tan transparente que emociona. Cada isla que visitas te hace sentir que ya no quieres irte del lugar y, a la vez, que anhelas embarcar para descubrir las maravillas de la próxima isla del itinerario. Entre las islas más visitadas figuran Phuket, que despliega relax y ocio nocturno a partes iguales; y Ko Samui, que presume de playas preciosas, la posibilidad de practicar diversos deportes acuáticos, atractivos centros urbanos e islas satélites que vale la pena conocer, como Koh Phangan y Koh Tao.

Además, si deseas vivir una experiencia superior al ir de isla en isla por Tailandia debes explorar algunas menos conocidas como, por ejemplo, Ko Phayam, una isla pequeña situada en la costa de Ranong, que te impulsa a perderte en la belleza natural de sus infinitas playas; o la isla de Ko Yao Kai, que te da la sensación de descubrir una isla deshabitada y mágica. Incluye en tu itinerario por las islas tailandesas el archipiélago de Phi Phi, que posee una única isla habitada y protegida en la cual, si lo deseas, puedes alojarte, que es Ko Phi Phi Don, y donde se encuentran Ko Phi Phi Lee, el escenario de la película La playa de Leonardo Di Caprio; y la paradisíaca Bamboo Island.

No te pierdas: Monkey Beach, en Koh Phi Phi Don, hogar de monos, arenas blancas y aguas perfectas para el esnórquel.

Islas Seychelles: un paraíso tropical

Explorar las Seychelles es sumergirte en un entorno tropical impactante y seductor. Una belleza abrumadora brota a raudales en estas 115 islas situadas en el océano Índico, al noreste de Madagascar. Sus cautivadoras playas de arena blanca y suave, acariciadas por aguas turquesas y transparentes, te hechizan de inmediato. Son un paraíso para los fans de los baños de mar, el submarinismo y el inmenso atractivo natural de las playas vírgenes. Puedes moverte de isla en isla en avión, hidroavión o ferry, pero la mejor idea es planear un itinerario de navegación por las islas Seychelles, para ir descubriendo franjas costeras arenosas y plácidas, abrazadas por una exuberante y fresca selva tropical como las de Mahé, ideales para viajes de enamorados y también para familias y grupos apasionados por las playas idílicas y los deportes acuáticos.

La playa más concurrida de las Seychelles es Anse Source d'Argent, que despliega entornos codiciados por el mundo del cine de Hollywood. ¿Recuerdas a Tom Hanks en la película Náufrago? Pues se rodó allí, en este espacio paradisíaco de la isla de La Digue. Las cristalinas aguas de Ange Lazio, playa situada en la isla de Praslin, te impulsan a zambullirte y explorar sus fondos, donde te maravilla la enorme riqueza de sus especies tropicales y sus fantásticos corales, que conforman el mundo marino más alucinante que jamás hubieras podido imaginar. Además, las Seychelles albergan muchas islas más pequeñas, a las que puedes llegar en un itinerario náutico o en excursiones de un día como, por ejemplo, Silhouette, Aride, Cousin y Cousine.

No te pierdas: Cap Lazare, sur de Mahé, reserva natural y deliciosos mariscos en su restaurante con techo de paja.

El Caribe: miles de islas increíbles

Un itinerario por las islas del Caribe despliega para ti los escenarios de uno de los destinos más soñados por los viajeros que buscan playas únicas, un mar ideal para nadar, relax, buena comida y bebidas y un clima de lujo. Es un placer ir de isla en isla por algunas de las más codiciadas del mundo. En el Caribe se descubren más de 7000 islas pertenecientes a 13 países, entre las que destacan Antigua y Barbuda, Anguilla, Aruba, las icónicas Bahamas, Cuba, Barbados, Dominica, Granada, Martinica, Puerto Rico y las Islas Turcas y Caicos. Solo 100 están habitadas. Olvídate de la rutina en sus alucinantes playas, bajo una sombrilla y disfrutando de un coco, después de darte un chapuzón memorable. Practicar esnórquel amplía ese mundo de ensueño al poder contemplar una vida submarina maravillosa, protagonizada por peces tropicales de intenso colorido, arrecifes de corales, tortugas y hasta delfines.

Por las islas del Caribe han pasado múltiples culturas, de ahí que puedas encontrar una gastronomía variada y sabrosa y entornos que delatan su variopinta historia colonial. El pasado vive en islas como Barbados, Puerto Rico o Antigua y Barbuda, sin olvidar Cuba. También las Islas Vírgenes Británicas poseen mucha historia y tradiciones, y puedes llegar hasta ellas desde Puerto Rico en un velero o una lancha motora. Este archipiélago consta de más de 40 islas, son perfectas para diseñar un tranquilo itinerario de navegación o salir de pesca, practicar submarinismo o surf, contemplar su exuberante vegetación tropical y, por supuesto, fondear en playas cuya belleza supera todas las expectativas.

No te pierdas: la antigua destilería de ron Callwood aún en funcionamiento, en Tórtola, Islas Vírgenes Británicas

Islas Maldivas: belleza y glamour

Moverte de una isla a otra de las islas Maldivas, archipiélago que da mucho juego porque posee más de 1200, es posible en ferries y lanchas motoras. Si piensas alojarte en uno de los resorts situados en las pequeñas islas del archipiélago, tendrás que coordinar tus traslados con el mismo establecimiento. Y, si vas a por todas, diseña un itinerario de navegación por algunas de las islas más cercanas a Malé, la capital, donde se sitúa el aeropuerto, pues se perfila como un plan espectacular. En lugar de alojarte en un resort o un hotel en Maldivas, opta por alquilar un yate o un lujoso catamarán durante los días que planees quedarte y lánzate a navegar por las estupendas aguas del océano Índico, para descubrir varias de las islas del atolón Kaafu o atolón de Malé.

Entre las islas del atolón de Malé próximas a la capital, se ubica Maafushi, un lugar popular entre los viajeros que deciden ir a Maldivas por libre, y muy recomendable, ya que allí se puede apreciar el estilo de vida local, disfrutar de playas de escándalo y lugares solitarios o concurridos, como la playa Bikini. Si el surf forma parte de tu vida, deberías acercarte a Himmafushi, a unos 17 km al norte de Malé. Además de paisajes de postal, allí hay pequeñas tiendas de productos básicos y souvenirs. Incluye en tu ruta la isla de Huraa, ubicada a unos 20 km de Malé, porque es un lugar estupendo para fondear y disfrutar de las playas, practicar esnórquel, bucear entre tortugas y mantas y probar el pescado a la parrilla con cuscús en alguno de los restaurantes del lugar.

No te pierdas: las playas tropicales y el sosiego de Gulhi Falhu, isla al oeste de Malé ideal para desconectar.

VOLVER AL INICIO

También te podría interesar

Encuentra tu viaje ideal

Suscríbete a nuestra newsletter

Serás el primero en recibir nuestras mejores ofertas, promociones exclusivas y consejos de viaje. Además, te mantendremos informado sobre dónde puedes viajar.