Islas griegas, ¡encuentra la tuya!

Descubre las espectaculares Islas griegas

Miconos, Cos, Santorini, Creta, Rodas, Corfú... Aguas turquesas, restos de la antigua y grandiosa cultura griega, el sol y la gastronomía han hecho del Mediterráneo oriental el mejor rincón del mundo para disfrutar de unas vacaciones perfectas. Prepárate a acompañarnos en un recorrido por las islas griegas, tanto las más populares como las menos conocidas: elige la mejor para ti dependiendo del tipo de viajero que seas.

  1. Creta
  2. Rodas
  3. Corfú
  4. Santorini
  5. Miconos
  6. Zante
  7. Cos
  8. Eskíatos
  9. Ítaca
  10. Simi

1. Creta (Kriti)

Creta es la isla griega más grande y una de las que se encuentran más al sur en el Mediterráneo. Sus más de 1000 kilómetros de costa aseguran una gran variedad de playas, que van desde grandes y tranquilos arenales a calas rocosas rodeadas por acantilados. Pero el mayor atractivo de Creta reside, ante todo, en su pasado y en su historia, como el Palacio de Cnosos, situado cerca de Heraclión. Las ruinas de la cultura minoica saltan a la vista casi en cualquier lugar de la isla, siempre acompañadas por el monte Ida, de más de 2400 metros de altitud, un lugar ideal para realizar alguna ruta de senderismo.

La isla perfecta para: Los que buscan un viaje repleto de cultura y mitología.

2. Rodas (Ródos)

Rodas está ubicada en la parte más oriental de Grecia; de hecho, está más cerca de Turquía que de la península helénica. Al margen de su localización, esta isla es todo un regalo para los amantes de las ciudades antiguas: la Acrópolis de Lindos o la misma ciudad de Rodas (donde se levantaba el Coloso, una de las maravillas del mundo antiguo) dan testimonio de la importancia histórica de este maravilloso enclave. En la actualidad, Rodas es además un centro de ocio en el que disfrutar de deportes acuáticos como el kitesurf en playas de localidades como Ialisos.

La isla perfecta para: Los que quieren combinar turismo activo y cultural.

3. Corfú (Kérkyra)

La ubicación de Corfú, en el noroeste de Grecia, explica que durante buena parte de su historia haya sido territorio veneciano y, posteriormente, británico. Esto ha favorecido que sea una isla con una personalidad propia muy marcada, especialmente en su capital, Corfú, con edificios como el Palacio de San Miguel y San Jorge o el Museo de Arte Asiático. Pero, por supuesto, tampoco te puedes perder sus playas, como las de Kavos o Sidari, espacios que no te vas a arrepentir de visitar.

La isla perfecta para: Los que desean descubrir la Grecia veneciana.

4. Santorini (Thíra)

Las calles de Fira y Oia y sus imponentes acantilados son los bordes del cráter de un volcán que sufrió su última y devastadora erupción en el siglo XVI a. C. En el increíble centro histórico te vas a encontrar con lugares como el yacimiento de Akrotiri o Nea Kameni y con espacios de aguas termales que se originan por el calor del subsuelo de la isla.

La isla perfecta para: Los amantes de la fotografía: sus acantilados atesoran vistas inolvidables.

5. Miconos (Mykonos)

Pequeña y acogedora en primavera y otoño, y explosiva en verano. Así es Miconos, una pequeña isla situada al este, en el mar Egeo. De esta isla no te deberías perder lugares como el barrio de Alefkándra (la Pequeña Venecia) o el Barrio del Castillo. Apunta también en tu itinerario una visita a Ano Merá, la ciudad más grande de la isla y que cuenta con un ambiente fabuloso.

La isla perfecta para: Los que buscan los mejores centros de bienestar de las islas griegas.

6. Zante (Zákynthos)

Lo primero que debes tener en cuenta de esta isla es su tranquilidad: podrás dejar atrás las aglomeraciones de Miconos o de Santorini. Y esto se nota en playas como Agios Nikolaos o Tsilivi, espacios en los que el sol y el Egeo serán lo único que acapare tu atención. En el interior de la isla hay un parque nacional marino que podrás explorar buceando.

La isla perfecta para: Los que quieren descansar alejados del bullicio.

7. Cos (Kos)

La isla de Cos es una de las más accesibles de todo el archipiélago griego, convirtiéndola en un buen destino para familias. Sus playas son muy extensas y están repletas de servicios, como sucede con Tigaki, Paradise o Ayios Stefanos. Además, aquí encontrarás el árbol que, según la tradición, plantó Hipócrates hace miles de años y bajo el que impartía sus clases de medicina.

La isla perfecta para: Familias (gracias a sus playas con infinidad de servicios).

8. Eskíatos (Skiathos)

La isla de Eskíatos centra su gran atractivo en la fusión perfecta de algunas de las mejores playas griegas con los pinares que parecen querer meterse en las aguas del Mediterráneo. Eso sí, no esperes una isla desierta y sin vida: Eskíatos es uno de los centros de ocio nocturno más lujosos del país heleno, algo que puedes advertir en el puerto de la ciudad, en su paseo marítimo y en playas como Banana Beach.

La isla perfecta para: Los amantes del sol y la diversión.

9. Ítaca (Itháki)

Si visitas Ítaca, querrás volver, aunque te cueste 20 años como le sucedió a Ulises en la Odisea. En Ítaca te puedes olvidar de las aglomeraciones, dejar de sentirte un turista y sumergirte en una de las pocas islas que mantienen su carácter rural intacto. El montañoso interior está dominado por los bosques y sus playas son escarpadas, pero la belleza de este rincón griego es tal que son muchos los que prefieren Ítaca a otras islas.

La isla perfecta para: Viajeros deseosos de conocer la verdadera cultura griega.

10. Simi (Symi)

A pocos kilómetros de la costa turca se encuentra la isla de Simi. Se trata de un lugar recóndito alejado de las grandes rutas turísticas, pero al mismo tiempo es un espacio lleno de belleza. Sus playas se alternan entre acantilados y calas y su patrimonio monumental procede en gran parte de la época bizantina, con perlas arquitectónicas como el monasterio del Arcángel Miguel, que aún sigue habitado.

La isla perfecta para: Los que desean conocer la Grecia bizantina.

También te podría interesar

Encuentra el viaje ideal

Suscríbete a nuestra newsletter

Serás el primero en recibir nuestras mejores ofertas, promociones exclusivas y consejos de viaje. Además, te mantendremos informado sobre dónde puedes viajar.