El Adamar Hotel Sultanahmet - Special Class se encuentra en el centro histórico de Estambul, a solo 100 metros de lugares emblemáticos como Santa Sofía, la Mezquita Azul y el Palacio de Topkapi. El hotel conserva su estructura original y el encanto de la arquitectura del siglo XX, con escaleras de mármol y una puerta de entrada Art Decó que dan la bienvenida a los huéspedes. Los interiores del hotel, diseñados por el español Pepe Rubio, son impresionantes y reflejan un estilo único. El hotel cuenta con una clasificación de 'Especial' que se aplica a las propiedades con distintivo histórico, artístico o arquitectónico.
El restaurante, ubicado en el último piso del hotel, ofrece una deliciosa selección de gastronomía turca e internacional. Los huéspedes pueden disfrutar de unas vistas magníficas de la ciudad de Estambul mientras saborean exquisitos platos.
Además de su ubicación privilegiada cerca de Santa Sofía, la Mezquita Azul y el Palacio de Topkapi, el hotel se encuentra a poca distancia del Gran Bazar, uno de los mercados más grandes y antiguos del mundo, y del puerto Eminonu, desde donde se puede tomar un relajante paseo en barco por el Bósforo.