La ciudad de Florencia tiene algo menos de 400.000 habitantes y está situadaa las orillas del río Arno, entre las costas del Tirreno y del Adriático enpleno centro de la península de Italia. La arquitectura renacentista de laciudad junto a su comercio han forjado su carácter y la han convertido en unode los destinos imprescindibles que todo el mundo tiene que visitar al menosuna vez en la vida.
Transportes
El Aeropuerto Amerigo Vespucci de Florencia está situado a solo 5 kilómetrosde la ciudad y es el principal punto de acceso a aquellos que reserven su hotelen Florencia. Su posición geográfica la convierten en un punto de conexión delas principales líneas férreas de Italia, así como de su red de Autopistas, conlo que es muy sencillo llegar a la capital de la Toscana.
Florencia es una ciudad pequeña y fácil de visitar simplemente andando.Muchas zonas del centro son totalmente peatonales y las que no lo son estánplagadas de pequeños vehículos de dos y tres ruedas que serpentean entre losmuchos turistas que se aproximan a los edificios más conocidos de laciudad.
Cosas que no debes dejar de ver y hacer:
Te recomendamos que cuando busques hoteles en Florencia lohagas en la zona centro de la ciudad, ya que tendrás casi todo los lugares quevayas a visitar muy cerca. Muy pronto te darás cuenta de que no es fácil saberqué visitar primero en una ciudad con tantos atractivos turísticos. Lo que estáclaro es que la ciudad orbita en torno a las magníficas plazas que seencuentran salpicadas por todos los barrios de la ciudad. Empezaremos por elnúcleo del casco histórico, la Cattedrale de Santa María del Fiore en la Plazadel Duomo. Ésta representa el antiguo corazón de la vida religiosa. Cuenta contres elementos de muy bella factura y fabricados en mármol: la propia Catedral,el Campanario de Giotto y el Baptisterio. Muy cerca está la vecina Piazza diRepubblica, considerada antiguamente sede principal del comercio a la que sellega a través de Via Roma. Esta es la zona más comercial de Florencia, condecenas de tiendas donde poder ir de compras. Siguiendo dirección al río ycallejeando nos encontraremos uno de los lugares más bellos del mundo, laPiazza Signoria. Esta gran plaza está adornada con una gran fuente y condecenas de estatuas con figuras de la mitología griega y fundacional romana.Desde hace siglo representa el centro de la actividad de Florencia. El edificiomás característico de la Plaza es el Palazzo Vecchio, actual sede delayuntamiento, pero todo el contorno constituye un conjunto arquitectónico deincreíble belleza. En la plaza se puede disfrutar en plena calle de unareproducción del David de Miguel Ángel.
Junto a Piazza Signoria se encuentra la Galleria degli Uffizi, una callepresidida por la más importante pinacoteca italiana y adornada con estatuas delos más célebres florentinos de la historia, y no son pocos. Esta galeríaconduce a los soportales que hay junto al Ponte Vecchio. El puente era eltradicional punto donde se instalaron los artesanos de la plata y laorfebrería. Hoy en día siguen ahí las más lujosas joyerías de la ciudad en unpunto privilegiado para divisar el perfil de la ciudad sobre el río Arno. Alotro lado del río está el majestuoso Palacio de Pitti, sito en la plazahomónima. Es muy recomendable una visita al interior del palacio y las bellasvistas de los Jardines de Boboli y el Fuerte Belvedere.
Entre esas plazas que dinamizan la vida de Florencia queremos destacar tres.La primera es La Piazza de Santa Croce que sorprende por la magnífica iglesiade la Santa Cruz que preside la plaza y la estatua de Dante, padre de lasletras italianas. La segunda es la Piazza SS. Annunziata, que estácaracterizada por la arquitectura de la bella Iglesia de SS. Annunziata y losbalcones tradicionales de los antiguos edificios de la plaza y por estaradyacente a la Piazza San Marco, donde se encuentra el edificio de Academia deBellas Artes, lugar de exposición de el David. La última plaza con encanto queno debemos dejar de visitar es Santa Maria Novella, con otra espectacularbasílica de mármol blanco y verde.
Uno de los elementos por los que Florencia tiene fama internacional es porsu artesanía de calidad, sobre todo en el trabajo en piel. Por las calles delcentro de la ciudad encontrarás numerosas tiendas de bolsos, cinturones,zapatos y chaquetas hechas artesanalmente al estilo toscano. Muchas de estastiendas se agolpan junto a Piazza San Lorenzo. También tiene fama la artesaníaen mimbre, en cerámica y vidrio y todo lo encontrarás en los alrededores deesta popular plaza. Casi todos los días hay un montón de puestos callejeros queofrecen este tipo de productos y otros de bazar. Junto a la gran Basílica deSan Lorenzo, edificio más relevante de la plaza, se encuentra el Mercado, unbonito y tradicional edificio lleno de productos típicos que abrirá el apetitode todos los que paseen por sus galerías.
Gastronomía, ocio y tiempo libre:
La Gastronomía de Florencia está conformada por platos sencillos y sanos dela cocina Mediterránea. La mejor forma de degustarlos es acudiendo a una de lastípicas trattorias que pueblan el centro de la ciudad. Son afamadas lasmenestras de verduras de temporada, las carnes a la brasa como la bistecca ylos quesos de la región. Todo ello regado por el famoso vino toscano deChianti.
Si te gusta el arte en todas sus vertientes, Florencia essin duda tu ciudad. Podíamos empezar por las artes escénicas, donde cabedestacar el Maggio Musicale Fiorentino y las temporadas líricas del TeatroComunal. La Galleria degli Uffizi, una de las más exquisitas pinacotecas delmundo, no es el único museo de la ciudad, ni mucho menos. Son innumerables lassalas de arte de la ciudad: La Galería Palatina, el Museo del Bargello, laGalería de la Academia, la Casa Buonarroti, la Galería de Arte Moderno, etc. Nosolo el arte tiene cabida en los muesos florentinos, hay grandes espacios parala ciencia y la arqueología, como el Museo Arqueológico con una gran exposiciónsobre la cultura etrusca, el Observatorio Astrofísico Arcetri o el Museo deGeología y Paleontología.
Ofertas vuelo más hotel a Florencia
Algunos hoteles en Florencia se merecen estar cerca de lasobras de arte de maestros como Miguel Ángel, y es que su belleza solo essuperado por la calidad del servicio que te ofrecen. Si quieres encontrarfácilmente los mejores para que tu aventura florentina sea inolvidable, Rumbopuede echarte una mano con su potente buscador. Ahora bien, tener tu habitaciónreservada es solo una parte de los trámites que hay que llevar a cabo paracompletar tu viaje a una de las ciudades más bellas de Italia, ya que tambiénnecesitas los billetes de avión. Para que no tengas que molestarte demasiado teofrecemos la opción de vuelo más hotel a Florencia.Con unos simples movimientos de ratón tendrás en tu poder la reserva de lahabitación perfecta para ti y esos billetes de avión que te llevarán hastaFlorencia. Y todo con los mejores precios, y es que no hay nada como reservarde forma conjunta para ahorrar en el presupuesto de tu viaje.