Un viaje a Florencia puede convertirse fácilmente en una experiencia irrepetible. Esta ciudad del norte de Italia cuenta con unos de lospatrimonios más sobresalientes del mundo fruto a un periodo en el que se convirtió en el centro de la cultura mundial. Palacios,pinacotecas, puentes y un largo etcétera de lugares de interés es lo que te espera si estás pensando buscar las ofertas de viajes aFlorencia que Rumbo pone a tu alcance para disfrutar como nunca antes.
¿Qué ver en Florencia?
Santa María del Fiore: la catedral de esta ciudad tiene que empezar cualquier lista de cosas que ver a Florencia. Es una de las obras del renacimiento temprano más sobresalientes del mundo. Su campanario de mármol toscano es una de las joyas de una ciudad irrepetible.
Piazza della Signoria: la plaza más grande de la ciudad y parada obligada en cualquier viaje a Florencia. Cuenta con muchos edificios de interés en sus alrededores y presenta una fuente de Neptuno de estilo manierista de lo más interesante.
Galería de los Uffizi: el museo más importante de todo el mundo sobre pintura renacentista. La fortuna que hizo la familia Médicis se encuentra concentrada bajo los techos de este edificio, por lo que visitarlo es obligado si se disfruta de los viajes baratos a Florencia. Palacio Bargello: otro museo que sirve para comprender el pasado de la ciudad y que debe estar en cualquier lista de cosas que ver a Florencia. En su interior te podrás encontrar cara a cara con David de Donatello o el Baco de Miguel Ángel para apreciar la escultura del renacimiento.
Palacio Vecchio: Inaugurado en 1322 como sede del ayuntamiento local, aún sigue conservando esta misma función. Los salones y el alto campanario son los lugares más importantes. Basílica de San Lorenzo: El templo que mejor puede explicar lo que supuso el Renacimiento en la ciudad es un lugar que no hay que dejar de visitar si se tiene la ocasión de disfrutar con de un viaje a Florencia.
Santa María Novella: uno de los templos más importantes y bellos de la ciudad. Como curiosidad hay que señalar que en su interior se encuentra la farmacia más antigua del mundo abierta en 1221 y que aún sigue dando servicio.
Galería de la Academia: solo por la presencia del famoso David de Miguel Ángel este edificio debe estar en cualquier lista de cosas que ver a Florencia, por lo que su visita debería ser algo obligado. Ponte Vecchio: de origen medieval, este puente es un espacio que se aprovechó desde sus orígenes para albergar distintas tiendas. Actualmente es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Museo Nacional de San Marcos: los murales de Fra Angelico son motivo suficiente para visitarlo. No obstante, el mismo edificio, un convento del siglo XIII, es lo suficientemente atractivo para que te acerques hasta aquí.
¿Cómo llegar del aeropuerto a Florencia?
El autobús es la mejor opción de transporte público para viajar desde el aeropuerto al centro de la ciudad. Los vuelos a Florencia tienen así un enlace directo con las zonas donde se ubican los monumentos y la mayoría de hoteles.
¿Cómo moverse en Florencia?
Pese a que existe servicio de tranvía, los autobuses son la mejor opción para llegar a los monumentos. Especialmente las líneas 12 y 13al ser las que efectúan parada más cerca del centro histórico.
Oferta de alojamiento en Florencia
Reservar el vuelo más hotel en Florencia es tan útil para ahorrar tiempo como dinero. Sin embargo, puede que solo quieras los hoteles en Florencia para disfrutar de tu viaje, por lo que en Rumbo te ofrecemos estaoportunidad. También encontrarás en nuestra agencia de viajes online apartamentos en Florencia en distintas zonas de la ciudad para que no tengas que perderte lugares como la Piazza del Duomo.
También recomendamos
Si estás interesado en los viajes a Florencia no te pierdas los siguientes destinos: