SAS tiene su base de operaciones principal en el Aeropuerto Internacional de Copenhague-Kastrup uno de los más importantes de Europa. La compañía ha buscado en España conexiones turísticas para los nórdicos que buscan en el Sol meridional de Europa interesantes destinos así que no es de extrañar que aeropuertos como el de Alicante tenga una conexión directa desde Oslo con SAS.
Como miembro de Star Alliance ofrece una gran cantidad de conexiones en código abierto con numerosas compañías sobre todo para conectar en los hubs de Copenhague, Múnich y de Frankfurt que sí tienen más conexiones con aeropuertos españoles y así poder hacer escala para llegar a la mayoría de los rincones de escandinavia.
Rutas Nacionales:
Rutas Internacionales:
Bangkok
Bergen
Chicago
Copenhague
Estocolmo
Gotemburgo
Helsinki
Oslo
Stavanger
Trondheim
Facturación
La facturación se puede realizar hasta 30 minutos antes de la salida prevista del vuelo aunque se aconseja que se realice con más antelación. Las puertas de embarque cierran 20 minutos antes de la salida.
Si el pasajero desea realizar la facturación online para ahorrarse colas en los mostradores del aeropuerto el tiempo de antelación se incrementa a una hora antes de la salida del vuelo. Eso sí se podrá realizar hasta 22 horas antes de la hora prevista de salida del vuelo. SAS dispone de una aplicación móvil desde la que se puede realizar la facturación online. Algunos aeropuertos permiten hacer la facturación con SAS en mostradores autoservicio en las que podrás imprimir tu tarjeta de embarque. Si el aeropuerto de salida no cuenta con estos mostradores podrás acudir a los mostradores tradicionales.
Equipajes:
SAS permite a todos sus pasajeros volar con al menos una pieza de equipaje de mano en cabina. Dependiendo del tipo de billete la franquicia de equipaje permitirá al pasajero llevar más o menos bultos a bordo o en bodega sin tener que abonar recargos.
Los pasajeros de SAS pueden llevar una pieza de equipaje de mano que no supere los 8 kg de peso y con unas dimensiones máximas de 55x40x23 cm. Además permite llevar consigo una pieza adicional como un bolso o maletín que no supere las dimensiones de 40x30x15 cm.
Como norma general, la clase SAS Go Light no tiene en su precio incluida la facturación de equipaje, la tarifa SAS Go permite llevar 1 pieza de hasta 23 kg, la SAS Plus 2 piezas de hasta 23 kg y la SAS Business 2 piezas de hasta 32 kg.
Si el equipaje no ha llegado al aeropuerto de destino el pasajero debe ir al mostrador de la sala de recepción de equipajes y rellenar un formulario. A los pasajeros afectados se les entregará un set de elementos de aseo de emergencia para pasar la noche. Normalmente los equipajes se localizan en pocas horas y el personal del aeropuerto se pondrá en contacto con los pasajeros por el medio facilitado en el formulario. Si el equipaje no se localizara tras 21 días el pasajero podrá pedir una compensación.
Número de aviones:
SAS está en continuo crecimiento de su flota para poder competir con las compañías de su mercado.
Airbus A330-300 (Capacidad de 262-266 asientos): 8 aviones.
Airbus A321-200 (Capacidad de 198 asientos): 8 aviones.
Airbus A320-200 (Capacidad de 168 asientos): 13 aviones.
Airbus A319-100 (Capacidad de 141 asientos): 4 aviones.
Airbus A320neo (Capacidad de 174 asientos): 4 aviones.
Airbus A340-300 (Capacidad de 234-247 asientos): 8 aviones.
Boeing 737-600 (Capacidad de 120 asientos): 22 aviones.
Boeing 737-700 (Capacidad de 141 asientos): 29 aviones.
Boeing 737-800 (Capacidad de 181 asientos): 29 aviones.
Programa de fidelización:
Para conseguir ventajas de pasajero frecuente con SAS debes unirte al programa EuroBonus. Puedes acumular puntos en tus vuelos, pero también en otros servicios turísticos como alquiler de coches y noches de hotel de empresas asociadas al programa, entre las que están incluidos comercios de todo tipo. Hay dos diferentes tipos de puntos en el programa EuroBonus: los Basic y los Extra. Ambos se pueden usar por igual a la hora de conseguir ventajas en el programa.
*Información actualizada en Diciembre 2016