La actual compañía surgió de la fusión de SN Brussels Airlines y Virgin Express. Como miembro del grupo de Lufthansa y de Star Alliance disfruta de los beneficios de formar parte de la principal red de aerolíneas comerciales. Los pasajeros de Brussels Airlines pueden viajar en código compartido a prácticamente cualquier lugar del mundo. La mayor parte del tráfico de pasajeros de esta compañía conecta en el Aeropuerto de Bruselas.
Rutas Nacionales:
Barcelona
Bilbao
Madrid
Málaga
Rutas Internacionales:
Ámsterdam
Bruselas
Copenhague
Freetown
Gotemburgo
Kigali
Moscú
Praga
Róterdam
Toronto
Washington
Facturación
A continuación te mostramos diferentes formas de obtener tu tarjeta de embarque, elige aquella que mejor se adapte a tus necesidades. La forma tradicional es dirigiéndose al mostrador de facturación del aeropuerto. Puedes facturar la ida y la vuelta de tu billete a la vez siempre que el regreso sea antes de las 24 horas. Para la mayoría de los vuelos se necesita facturar con, al menos, 60 minutos de antelación. Sin embargo algunas clases como la Flex&Fast o la Bizz&Class permiten hacerlo con solo 40 minutos. Los vuelos de largo y medio recorrido necesitan 70 minutos para la tarifa Economy y 60 minutos para la Business. Estos tiempos se incrementan en 20 minutos para la tarifa Economy de los vuelos con origen y destino en Estados Unidos y Canadá.
Brussels Airlines permite a sus usuarios optar por la facturación automática disponible para todos los vuelos que opera la compañía de esta manera recibirás tu tarjeta de embarque o bien por correo electrónico o por SMS. Para poder recibir la tarjeta de embarque de manera automática, sólo tendrás que registrarte previamente.
Una de las formas más sencillas para facturar tus billetes es a través del servicio de facturación online que permite facturar desde 24 horas antes de la salida del vuelo y como máximo 1 hora antes del despegue. Este servicio está disponible en todos los vuelos de Brussels Airlines excepto en los de Bastia, Dubrovnik, Ibiza y Olbia. Si dispones de un smartphone podrás recibir en tu dispositivo móvil tu tarjeta de embarque en formato de código de barras 2D en muchos de los vuelos que fleta la compañía. Tienes que consultar antes si el aeropuerto de salida dispone de lector a la hora de embarcar. En todos los vuelos operados por Brussels Airlines en España se puede utilizar menos en el aeropuerto de Ibiza.
Equipajes:
A la hora de embarcar con equipaje Brussels Airlines fija una serie de franquicias permitidas según el vuelo y la categoría del billete. Si se necesita aumentar la franquicia, se puede hacer hasta 4 horas antes de la salida del vuelo. Una vez que se ha hecho la facturación online ya no se puede contratar equipaje adicional.
Todos los vuelos con Brussels Airlines incluyen una pieza de equipaje de mano más un accesorio que, entre ambos, no superen los 12 kg. Los accesorios pueden ser bolsos, portafolios, carteras o maletines que se puedan guardar debajo del asiento delantero del pasajero. Los pasajeros de Bizz&Class y Business podrán llevar un bulto adicional y su franquicia de peso se incrementa hasta los 16 kg.
Cuando viajes con equipaje que necesite ser facturado en bodega tendrás que presentarte primero en los mostradores de Brussels Airlines para depositar las piezas de equipaje. Todas las tarifas de la compañía incluyen, al menos, un bulto facturable salvo con la clase Chec&Go cuyo precio solo incluye el equipaje de mano estándar.
En caso de no encontrar tu equipaje en la cinta transportadora tras el vuelo deberás ir directamente a informar a la oficina de objetos perdidos del aeropuerto. Inmediatamente Brussels Airlines abrirá una investigación a partir de un formulario. La mayoría de los equipajes se encuentran en un periodo máximo de 5 días. Todos los gastos ocasionados por esta incidencia son susceptibles de reclamación, con otro formulario que deberás presentar en menos de 21 días después de haber encontrado el equipaje. Si el equipaje no ha podido ser localizado se realiza un informe en el que reclamarías la indemnización que te corresponda.
Número de aviones:
Brussels Airlines es propietaria de una flota moderna de 49 aviones que vuelan en Europa, África y América del Norte.
Airbus A330-300 (Capacidad de 284 asientos): 6 aviones.
Airbus A330-200 (Capacidad de 262 asientos): 3 aviones.
Airbus A320 (Capacidad de 180 asientos): 9 aviones.
Airbus A319 (Capacidad de 141 asientos): 20 aviones.
Avro RJ100 (Capacidad de 97 asientos): 9 aviones.
Bombardiers DH8-Q400 (Capacidad de 78 asientos): 2 aviones.
Programa de fidelización:
Con el programa Miles &More de Brussels Airlines podrás tener acceso al mayor programa de fidelización de compañías aéreas que permite acumular millas en los billetes adquiridos por todas la compañías que forman parte de Star Alliance. Las millas acumuladas se pueden canjear por vuelos, hoteles, alquileres de coches y otras compras en tiendas y espectáculos en más de 350 marcas asociadas al programa.
Pero Brussels Airlines también tiene un programa propio de fidelización llamado LOOP. El 3% del precio del billete se convierte automáticamente en LOOPs que se podrán canjear por descuentos en la compra de nuevos billetes con Brussels Airlines.
*Información actualizada en Diciembre 2016