Aprovecha todos los momentos pasados con tus amigos y tu familia, disfruta de nuevas experiencias y prueba los mejores platos locales.Con lo que ahorres con Rumbo podrás concederte varios extras de lujo, para una experiencia inolvidable.
Prueba un nuevo deporte, saborea la cocina local y disfruta de un día especial con tus amigos y tu familia. Si te gusta la vida nocturnao quieres sumergirte en una nuevo ambiente, estás en el lugar adecuado.
¿Qué ver en Nápoles?
Nápoles es una ciudad con una historia fascinante. Al pasear por sus calles y plazas se advierten vestigios de las múltiples culturasque habitaron la urbe. Aquí no hay cabida para el aburrimiento. Esto son solo algunos de los puntos con mayor interés turístico:
Ciudades romanas: es imposible venir a Nápoles y no visitar Pompeia y Erculano, dos auténticas joyas arqueológicas. La primera es famosa por haber quedado sepultada por la ceniza del Vesuvio, mientras que la segunda ha permanecido intacta durante siglos, cubierta de lodo y barro.
Museos: aunque gran parte de la herencia cultural napolitana se encuentra al aire libre, son muchas las obras que albergan sus museos y espacios de arte. Destacan el Museo Capella San Severo, la Galería Borbonica y el Museo Arqueológico Nacional de Nápoles.
Galerías comerciales: la Galería Umberto I es un espacio único en la ciudad. Su arquitectura en hierro es sencilla y elegante y en su interior acoge múltiples tiendas, cafés y restaurantes en los que disfrutar de un merecido descanso.
Iglesias: si piensas que las mejores iglesias de Italia están en Roma, déjanos decirte que estás equivocado. Con nuestros viajes a Nápoles comprobarás que aquí también hay verdaderas maravillas, como la Basilica di Santa Maria del Carmine Maggiore, la Iglesia de San Carlo alle Mortelle, o la imponente Basílica de San Francisco de Paula.
Naturaleza: si buscas salir del ambiente urbano, te recomendamos realizar una visita al Jardín Botánico, al Parque Real de Capodimonte o al Monte Vesuvio.
Esto es solo un breve resumen de todo lo que puedes ver en Nápoles. Con laspromociones y ofertas de Rumbo encontrarás tu vuelo más hotel en Nápoles a un precio espectacular... ¡haz tu reserva ahora!
Sitios de ocio en Nápoles
Además de ser epicentro cultural e histórico, en el centro histórico de Nápoles y sus alrededores también hallarás infinidad dealternativas de ocio para pasar unas vacaciones divertidas. Toma nota y no te pierdas estas sugerencias:
Estadio San Pablo: los italianos viven el fútbol con mucha pasión. Aprovecha tu viaje a Nápoles para disfrutar una partida de "calcio" en el clásico Estadio de San Pablo.
Teatros: al tratarse de una ciudad universitaria, son frecuentes las salas de teatro alternativo y los espacios dedicados a las artes escénicas. Por otro lado, si lo que prefieres es algo más clásico, no puedes dejar de visitar el Teatro de San Carlos... ¡quedarás fascinado!
Ocio nocturno: la Via Chiaia es uno de los puntos más interesantes para quienes buscan pubs y locales de moda. Con un ambiente moderno y exclusivo, es el mejor lugar en el que acabar una intensa jornada visitando monumentos.
Fiestas populares: la cultura napolitana está repleta de tradiciones y costumbres. Por eso, es frecuente encontrar algún festival, verbena o celebración durante casi cualquier época del año. Algunas de las más reconocidas son la Fiesta de la Primavera, el Open Estate, la Fiesta de la Liberación o la Semana Cultural.
Cómo llegar del aeropuerto al centro de Nápoles
El Aeropuerto de Nápoles está situado a 6 kilómetros del centro de la ciudad y a él llegan vuelos diariamente. Existen autobuses regulares que cubren este trayecto. Tienen una frecuencia de salida de entre 15 y 20 minutos y tardan poco más de media hora en completar el recorrido. El billete cuesta 4€ y puede ser utilizado durante 90 minutos en todos los autobuses de la ciudad. Además, en el Aeropuerto también encontrarás taxis, que te llevarán al centro por una tarifa fija de 18€.
Cómo moverse en Nápoles
Si te alojas en el centro histórico de Nápoles no tendrás muchos problemas a la hora de desplazarte, ya que podrás recorrer a pie las principales rutas de la ciudad. El transporte público es una opción a tener en cuenta si quieres llegar a alguna zona más alejada. Puedes adquirir los billete sen alguno de los puntos habilitados y moverte como si fueras un auténtico napolitano. Otra alternativa es comprar un ticket para el bus turístico, el cual te llevará a los principales puntos de interés y te permite subir y bajar del autobús tantas veces como desees en un solo día. Por último, si decides conducir recuerda que el tráfico en Nápoles es bastante caótico.
Gastronomía en Nápoles
Reconozcámoslo. Uno de los principales motivos para reservar vuelo y hotel a Nápoles es su exquisita gastronomía. La pizza es, posiblemente, el plato más conocido, aunque hay muchos otros con los que se te hará la boca agua: parmigiana de melanzane, crostino napoletano, ragú, frittata di pasta, los babás y, cómo no, las múltiples variedades de pasta son una apuesta segura que debes incluir en tu plan de viaje.
Mejor temporada para visitar Nápoles
Nápoles es una ciudad viva, con actividades durante todos los días del año. Por eso, no existe una época mejor para visitarla: la decisión final dependerá de los gustos del viajero. En invierno, la Navidad se siente en todos los escaparates, creando un clima bucólico y diferente que encandila desde el primer momento. En primavera, las cálidas temperaturas harán que disfrutes de los paseos y las excursiones. En verano, nada como darse un salto a la costa para salir del bullicio de la ciudad. Y en otoño te enamorarás de los paisajes y los atardeceres. Tú decides cuándo visitar la ciudad... En cualquier caso, estamos seguros de que no te arrepentirás de este espectacular viaje.
Clima en Nápoles
Nápoles tiene un clima mediterráneo, por lo que los inviernos son relativamente suaves y los veranos calurosos. No obstante, gracias a su cercanía al mar las temperaturas no suelen ser muy elevadas. La época de lluvias suele ser entre los meses de octubre y febrero.
¿Qué idioma se habla?
El idioma oficial en Nápoles es el italiano. No obstante, muchas personas usan el napolitano para comunicarse de manera habitual. El uso del inglés no está muy extendido. Por el contrario, quienes hablan español pueden comunicarse con relativa soltura.
Oferta de alojamiento en Nápoles
Ahora puedes reservar tu vuelo más hotel en Nápoles y conseguir importantes descuentos. No obstante, si lo prefieres, en Rumbo también encontrarás las mejores ofertas de hoteles en Nápoles, apartamentos en Nápoles y hostales. Utiliza nuestro buscador y consigue tu alojamiento perfecto para estas vacaciones.
Encuentra ofertas de viaje a Nápoles y a otros lugares increíbles en Rumbo. Gracias a las vacaciones baratas en Nápoles podrás visitar lugares emblemáticos para disfrutar del lugar a precios asequibles.
Relájate y aprovecha las mejores ofertas con nuestros paquetes de vuelo + hotel de última hora para viajar a Nápoles. El mundo te espera, empieza hoy mismo tu aventura.
¡Reserva ahora tu vuelo más hotel en Nápoles y consigue las mejores ofertas!