En colaboración con Rough Guides 

Tú eliges: ¿Cuál es la mejor isla canaria? 

Sol todo el año, preciosas playas y paisajes espectaculares: sí, estamos en las Islas Canarias, un increíble destino de vacaciones. Pero ahora viene lo difícil: con 7 islas para elegir, ¿cuál es la mejor para ti?

  1. Tenerife 
  2. Gran Canaria 
  3. Lanzarote 
  4. Fuerteventura 
  5. La Palma 
  6. La Gomera y El Hierro

En colaboración
con Rough Guides 

1. Tenerife

Tenerife es la isla más grande y tiene muchísimo que ofrecer. Puede presumir del majestuoso Teide, el pico más alto de España, y del mayor número de atracciones turísticas, tanto de día como de noche. Uno de sus lugares imprescindibles es la antigua villa de La Orotava, hermosa e inmaculada, con sus calles adoquinadas, viejas iglesias y señoriales mansiones.

En el sur, las irresistibles playas de Costa Adeje atraen a los bañistas, mientras que Puerto de la Cruz suele ser el destino tinerfeño preferido por los excursionistas. De hecho, se pueden realizar muchísimas actividades en la isla, desde el golf a la escalada, pasando por el avistamiento de ballenas y la observación de estrellas.

Ideal para: Aventureros activos.

2. Gran Canaria

Gran Canaria y Tenerife tienen muchas similitudes (ciudades modernas y bulliciosas, villas históricas y soñolientas, paisajes espectaculares increíblemente hermosos, complejos turísticos para todos los gustos). 

Sin embargo, las diferencias también son notables. Gracias a su amplia variedad de climas y paisajes, a Gran Canaria se la conoce como “el continente en miniatura”: de escarpadas formaciones rocosas a verdes paisajes costeros, de cadenas montañosas a doradas dunas. Realmente, esta isla lo tiene todo.

Ideal para: Exploradores culturales.

3. Lanzarote

Lanzarote, con sus parajes inhóspitos, hará las delicias de todos los amantes de la naturaleza, como le sucedió al artista local César Manrique, quien dejó su huella a lo ancho y largo de la isla.

En Lanzarote encontrarás playas de arena negra y de guijarros, imponentes acantilados a lo largo de la costa y el hermoso Parque Nacional de Timanfaya: ¡aprovecha la oportunidad de escalar un volcán dormido! Para nosotros, las playas más hermosas de la isla están en el sur, en Punta de Papagayo.

Ideal para: Amantes de la naturaleza.

4. Fuerteventura

Fuerteventura es realmente una isla desierta; y sus playas, sin duda alguna, las mejores de Canarias. Opinión compartida por los muchísimos viajeros que visitan Fuerteventura únicamente por la increíble variedad de deportes acuáticos y la posibilidad de bucear entre sus hermosos y coloridos arrecifes de coral. 

Como segunda isla en tamaño, y tanto si se busca el relax total como la actividad sin fin, Fuerteventura cumple con todas las expectativas. Además, en los últimos tiempos se han levantado complejos turísticos para todos los gustos.

Ideal para: Fanáticos de los deportes acuáticos.

Debido a la actividad volcánica en la isla, por favor, 
consulta las recomendaciones de viaje antes de volar a La Palma.

5. La Palma

La Palma es cariñosamente conocida por los palmeros como “La isla bonita”, y está claro por qué. Es la isla más verde de Canarias y presume de una flora y fauna impresionantes, por lo que fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Sus recónditas bahías de arena de lava y sus rincones a la sombra de las palmeras son un sueño hecho realidad para quienes buscan tranquilidad. Además, su variopinto paisaje es un paraíso para los amantes del senderismo.

Ideal para: Nómadas curiosos.

6. La Gomera y El Hierro

Las dos islas más pequeñas y menos conocidas, La Gomera y El Hierro, no tienen tantas playas como el resto y, por lo tanto, han escapado del turismo masivo. Sin embargo, han fomentado un discreto turismo rural, y ahí radica su atractivo: no muchos hoteles y restaurantes de renombre (aunque los suficientes para viajeros exigentes), sin discotecas y muy pocos turistas. Solo hermosos paisajes montañosos y, buscando, buscando, una o dos playas para relajarse. Si esta es tu idea de vacaciones soñadas, una de estas dos tranquilas islas es el destino perfecto.

Para algunos, no obstante, dos o tres días alejados de todo y todos es suficiente. Si ese es tu caso, decirte que viajar entre islas es muy sencillo y puedes combinar lo mejor de ambas experiencias: unos días en una isla prácticamente virgen después de una estancia en algún complejo turístico con todas sus actividades y entretenimiento.

Ideal para: Quienes buscan tranquilidad.

También te podría interesar

Encuentra el destino ideal

2 adultos, 1 habitación
PRECIO MÍNIMO GARANTIZADO

Síguenos en