¿Qué ver al viajar a Tenerife?
Tenerife, es la isla más grande de las islas Canarias y destaca por albergar el pico del Teide, el punto más alto de España con 3.187 m de altitud. Se trata de un volcán que rejuvenece con sus tímidas erupciones y que vigila atentamente las costumbres y tradiciones de los isleños.
Tenerife es una isla que se distingue por su juventud, por su ritmo de vida, por sus deliciosas papayas y plátanos y por sus cristalinas aguas, como las que se encuentran en el acantilado de los Gigantes. La isla cuenta con grandes espacios vírgenes como el Parque Nacional de las Cañadas del Teide, una elevada meseta de campos de lava, donde la tranquilidad se respira por todos los rincones de la zona. En cuanto a flora, destacan los dragos centenarios, símbolos de las islas, un arbusto en el que cada rama reproduce en cierta forma toda la planta. El ejemplar más antiguo es el de Icod de los Vinos, con más de 3.000 años.
Santa Cruz de Tenerife es la capital de la isla, donde se distingue la Iglesia de la Concepción del s. XVI, el Monumento a la Candelaria, patrona del archipiélago canario, el Museo Arqueológico que exhibe piezas interesantes y el Palacio de Carta del s. XVII, con una preciosa fachada de cantera y un típico patio canario.
La Laguna, a 13 Km. de Santa Cruz de Tenerife, es una ciudad señorial fundada en 1497. Resalta su Catedral del s. XVI de estilo neoclásico, con elementos góticos en su interior y el Museo de la Ciencia y el Cosmos, un viaje al universo.
La Oratava, a 38 Km. de Santa Cruz de Tenerife, se encuentra en el centro de un maravilloso paisaje. Sus casas, sus palacios con balcones de madera y su casco antiguo, la convierten en un importante destino. Muy cerca, Puerto de la Cruz, uno de los principales centros turísticos de España, gracias a su privilegiado clima y situación, enclavada en el borde inferior junto a la costa. Ofrece atractivas piscinas junto al mar, un bello jardín botánico rico en especies tropicales y un sinnúmero de restaurantes, hoteles, centros de convenciones, bares, discotecas y cafeterías. En el otro extremo de la isla, destaca Playa de las Américas, un importante complejo turístico, cerca del pintoresco pueblo de Los Cristianos.