Debido a la gran cantidad y calidad de los museos de Ámsterdam, es recomendable hacerse con una tarjeta I Amsterdam Card, con la quepodrás acceder de forma gratuita al transporte público y a la mayor parte de los monumentos y museos de la ciudad. Se puede comprar unatarjeta para 1, 2 ó 3 días en los principales puntos de información turística de la ciudad y en algunos hoteles enÁmsterdam.
Ámsterdam es una ciudad que siempre ha cautivado la imaginación de los viajeros. La Venecia del Norte tiene mucho que ofrecer para unfin de semana o para un viaje más largo, y es que descubrir rincones como la Casa de Ana Frank, el Barrio Rojo o el Palacio Real es algoque no hay que dejar de hacer. Para disfrutar de todo ello, los hoteles en Ámsterdam te ofrecen esa comodidad que necesitas. Tienes laopción de encontrar alojamientos en el mismo centro de Ámsterdam a pocos minutos a pie de la Plaza Dam o del Museo Van Gogh, todo para quevivas de cerca la experiencia de una ciudad única.
Transportes
El aeropuerto de Shiphol es la mejor forma de llegar a Ámsterdam ya que que está bastante cerca de la ciudad y tiene muy buena conexióna través de autobuses operados por la compañía KLM y en tren hasta Amsterdam Centraal, la principal estación de la ciudad. Centraal está enpleno centro de la ciudad, y es donde deberás tomarlos trenes que salen de Ámsterdam a otras localidades de los Países Bajos.
El medio de transporte más utilizado en la ciudad, como bien es sabido, es la bicicleta. Ámsterdam cuenta con una excelente red deMetro, tranvía y autobús con la que poder moverse por todos los puntos de la ciudad. Una vez en la ciudad comprobarás que la gente está muyhabituada a moverse a pie y en bicicleta. Hay un sistema de tarifas unificadas para todos los transportes de la ciudad que incluyen elmetro, el tranvía y el autobús y que te permitirán subirte a estos transportes durante el periodo de vigencia del billete. Para losdesplazamientos más largos es recomendable el tranvía, que posiblemente es el medio más eficaz. Hay 16 rutas de tranvía, la mayoría deellas llegan a Centraal (Abreviado como CS) y la conectan con los barrios periféricos. El metro y el autobús son usados por los residentesde las zonas más alejadas del centro.
Cosas que no debes dejar de ver y hacer:
El principal atractivo turístico de Ámsterdam es, sin duda, pasear por sus calles y disfrutar del peculiar modo de vida de sushabitantes. Entre los lugares más interesantes de la ciudad se encuentran la Basílica de San Nicolás y la Oude Kerk (Iglesia Vieja), en elBarrio Rojo. Esta última iglesia es la más antigua de la ciudad. De canal en canal llegando al Casco Antiguo, nos encontraremos con laPlaza de Dam, presidida por el Palacio Real (Het Koninklijk Paleis), el Monumento Nacional del Dam y la Nieuwe Kerk (Iglesia Nueva).
En el Barrio de Jordaan, uno de los más populares de la ciudad, se encuentra la Casa-museo de Ana Frank, donde se puede revivir elhorror nazi que sufrió la población de Ámsterdam desde los inocentes ojos de esta niña judía que tristemente se hizo famosa por labarbarie. Hoy el barrio es el más bohemio y tolerante de Ámsterdam donde se erige el Homomonument que reivindica los derechos del colectivohomosexual. El monumento más importante del barrio es Wester Kerk (Iglesia Occidental).
Volviendo a la zona antigua no podemos dejar de pasear por la Plaza Spui, uno de los lugares de esparcimiento de la sociedad local. Lomás destacado de esta zona es el barrio de Begijnhof, construido en el siglo XVI para albergar a mujeres con pocos recursos de la ciudad yque así pudiesen vivir protegidas en comunidad. El término en holandés se podría traducir como Noviciado, ya que estas mujeres hacían votoscatólicos aún sin ordenarse monacalmente. Al sur del casco histórico, no puedes irte de la ciudad sin pasear por el popular Mercado deFlores de Ámsterdam, el más grande del mundo, donde es tradicional comprar un ramo de tulipanes.
Al otro lado del centro de la ciudad se encuentra el Barrio Judío, que fue diezmado durante la ocupación Nazi. De aquella sociedad judíaholandesa apenas queda la Sinagoga Portuguesa y el Museo Judío. Es recomendable pasear por los Jardines de Plantage y por el JardínBotánico de la ciudad. En Waterlooplein, la mayor plaza del barrio, se encuentra el centro neurálgico actual de la zona. Muy cerca está laCasa de Rembrandt (Rembrandthuis), donde se exhiben pinturas y dibujos del conocido pintor holandés en la que fue su casa.
Gastronomía, ocio y tiempo libre:
La cocina de Holanda está muy basada en embutidos de carne acompañados de verduras y patatas. Sin embargo, uno de los platos más típicos deÁmsterdam es el arenque salado. Lo más delicioso de la gastronomía serán los tradicionales quesos de Holanda, donde destacan el Gouda, elEdam y el Maasdam.
Ámsterdam es una de las ciudades con una vida nocturna más activa del mundo. Son innumerables los locales y bares donde disfrutar de lanoche, de unas bebidas y del baile y la música. La mayor parte de ellos se concentran en el Bario Rojo, Leidseplein, Rembrandtplein y elbarrio de Jordaan. Uno de los reclamos turísticos de Ámsterdam son los Coffe Shops en donde se pueden vender y consumir drogas blandaslegales en Holanda.
La visita turística al Barrio Rojo es casi obligada. Un barrio de este tipo se eliminaría de las guías de viaje de cualquier ciudad, sinembargo en Ámsterdam han sabido convertirlo en un reclamo. Gran parte del barrio es una zona no apta para todo tipo de públicos y en él seexpone el sexo como mercancía en escaparates. Si se decide acudir, es importante no montar jaleo ni fotografiar los escaparates si noquieres tener serios problemas con las autoridades locales. En este barrio están alguno de los mejores Hoteles baratos en Ámsterdam.
La cultura en Ámsterdam es muy importante y su red de museos es una de las más grandes y de más calidad del mundo. La mayoría seconcentran en Museumplein, una gran Plaza cercana al centro de la ciudad en la que podemos encontrar museos como el Rijksmuseum, el Museode Vincent Van Gogh o el Museo Stedelijk. No dejes de visitar museos de otras zonas de la ciudad como la Casa Museo de Ana Frank, la CasaMuseo de Rembrandt o el Museo Judío (Joods Historisch Museum).
Uno de los emblemas de la ciudad es la cerveza Heineken, que en el sur de la ciudad ha creado la Heineken Experience, una exposición dedicada a la evolución de la marca y su cerveza en la que fue la histórica fábrica de la ciudad. Una visita imprescindible para los máscerveceros.
Ofertas vuelo más hotel a Ámsterdam
Puedes que estés pensando ir a un evento en el Ámsterdam Arena o recorrer los canales de la ciudad. Da igual el plan que tengas, loshoteles en Ámsterdam están listos para alojarte con un nivel de comodidad al que no deberías renunciar. El Rumbo tienes los hoteles que necesitas para tu estancia. No obstante, una mejor opción es la de los vuelo máshotel a Ámsterdam. Con este servicio que en Rumbo te ofrecemos conseguirás en pocos minutos tener la reserva de tus billetes de avión yuna habitación para disfrutar al máximo del viaje. Con esta rapidez te ahorrarás tener que estar buscando por separado los vuelos y loshoteles, algo que puede llevarte una cantidad de tiempo que ahora podrás dedicar a planificar tu estancia en la ciudad. Pero aún hay más, y es que si eliges reservar tu vuelo y tu hotel de forma conjunta accederás a las mejores tarifas, algo perfecto para que concentres tupresupuesto en disfrutar de la Venecia del Norte y no en llegar hasta ella.