Es difícil encontrar una ciudad mejor para vivir un fin de semana que la capital francesa. Además, encontrar los hoteles en París quemejor se adapten a ti no es ningún problema. Disponer de uno económico situado en la Gare du Nord o en el barrio latino o alojarse algunavez en el lujo que rodea a la Torre Eiffel o al Arco del Triunfo son experiencias disponibles en Rumbo. Atravesar las puertas de tu hotelte sumergirá en la magia de la ciudad de la luz. Lugares como el museo del Louvre, los Campos Elíseos o la majestuosa Ópera de París son solo algunos motivos para visitar la ciudad.
Puedes disfrutar de París todo el año, aunque el verano es sin duda cuando París está más luminosa y bonita. En tu equipaje no puedefaltar un paraguas, ya que la ciudad amanece muchos días del año con lluvia, que no le quita el encanto a la ciudad.
La mejor forma de llegar a París es a través de sus dos principales aeropuertos internacionales. El aeropuerto de Paris-Charles deGaulle es el principal y el que está mejor comunicado con el centro. La mejor forma de llegar del Charles de Gaulle a París es a través deltren de cercanías que realiza el recorrido de una forma rápida y económica. También puedes usar las líneas de autobús 350 y 351. ElAeropuerto de Orly está conectado con la ciudad a través de las líneas 183, 285 y 292 de autobuses urbanos, de la línea Orlybus y del trenOrlyval. El aeropuerto de París-Beauvais está casi a 90 kilómetros de París, y aunque está considerado un aeropuerto de la ciudad,realmente está tan alejado que muchas veces no merece la pena acudir a él por los elevados costes de traslado en tiempo y dinero. Eltraslado se debe hacer en autobús.
Cosas que no debes dejar de ver y hacer:
La zona más vieja de la ciudad es la Île de la Cité en pleno centro de París y enclavado en una isla en el Sena, donde se encuentra LaCatedral de Notre-Dame. Esta bella iglesia es uno de los monumentos más reconocidos e impresionantes de París, rodeado de un entornomonumental único. El Ayuntamiento de París (Hôtel de Ville) se encuentra en una plaza abarrotada de gente que en invierno tiene un espacioreservado para patinar sobre el hielo. Esta es la zona más comercial de la ciudad, sobre todo en Rue Lafayette y Boulevard Haussmann. Nomuy lejos está la Ópera Garnier, la Iglesia de la Magdalena (Madeleine), así como la residencia oficial del Presidente de la República.Alrededor de la plaza Vendome se concentran las tiendas más caras de la ciudad, así como los restaurantes más lujosos y los Hoteles enParís más exclusivos.
La emblemática Plaza de la Bastilla nos lleva a una zona más juvenil y llena de bulevares y bares de copas donde disfrutar de una de laszonas más animadas de la ciudad. Los bulevares más cercanos a la Plaza de la República suelen tener mercadillos por las mañanas y un montónde cafés y bares donde poder degustar algunos productos típicos franceses, como las tablas de queso y de paté acompañadas de un buen vino.No olvides visitar el museo del Louvre y el Jardín de las Tullerías. En la Plaza de la Concordia con su noria y su obelisco disfrutarás deuna de las zonas más conocidas de París, donde cada año acaba el Tour de Francia. A pocos metros están los edificios del Grand Palis y elPetit Palais. Al final de los Campos Elíseos se encuentra la Plaza de Charles de Gaulle presidida por el Arco del Triunfo, desde donde seobtienen unas espectaculares vistas del centro parisino. En el otro lado del río Sena se encuentra el Barrio Latino, con un gran ambienteuniversitario. Este barrio destaca por la Sorbona, el Museo de Cluny, el Jardín de Luxemburgo, el Pantheon y Iglesia de Saint-Sulpice. Nomuy lejos podremos ver la Asamblea Nacional Francesa y la Esplanada de los Inválidos, donde se encuentra el Mausoleo de Napoleón en laimpresionante iglesia de San Luis de los Inválidos. Si nos desplazamos al Campo de Marte nos encontraremos el icono de la ciudad y edificiomás representativo: La Torre Eiffel. Desde sus 300 metros de alto se puede observar toda la grandiosidad de la ciudad de París. No dejes devisitar los jardines del Trocadero y el Palacio de Chaillot. Al norte de la ciudad tenemos que visitar el popular barrio de Montmatre dondese encuentra uno de los monumentos más impresionantes de la ciudad: la Basílica del Sagrado Corazón. Este es el barrio más bohemio de laciudad frecuentado por pintores y artistas. Sus calles y plazas conservan el encanto especial del París de la Belle Époque. Uno de losatractivos del barrio es el Moulin Rouge, el club más famoso del mundo. También tiene un gran interés turístico el cementerio deMontmatre.
París cuenta con una eficiente red de transporte público. La mejor forma de moverse por la ciudad es mediante el metro y los trenes decercanías (RER). Con ellos llegarás a todos los sitios sin problemas y rápidamente, incluso a las afueras como Versalles y Disneyland. Elbillete que sirve para la red de transportes de la ciudad es el Ticket t+ que te permite usar el transporte durante 90 minutos. Se puedeahorrar comprando los billetes de diez en diez.
Gastronomía, ocio y tiempo libre: La gastronomía francesa pasa por ser la más reconocida a nivel internacional y hay muchos lugares dondecomer buenos platos tradicionales. Sobre todo en la zona del Barrio Latino en torno la Iglesia de Saint-Sulpice y del Museo de Cluny. Enesta zona encontraréis un montón de restaurantes de especialidades culinarias de diferentes regiones del país. Hay de todos los preciosdesde los más económicos que se especializan en crêpres y tortillas hasta los más tradicionales con carnes de caza con salsas suculentas.París es la ciudad de los museos, y los tienes de todos los gustos y niveles. Desde las exposiciones callejeras en las plazas de Montmatrea las mejores galerías internacionales. Pero son tres los museos imprescindibles de la ciudad. El Museo del Louvre es el más importante,sin duda por que no es un museo especializado en nada y en el puedes ver un poquito de todo tipo de arte;desde escultura, hastaarqueología pasando por obras pictóricas. Pero lo que hace más famoso al Louvre no es que sea un museo accesible que puede gustar a todo elmundo, lo que lo hace famoso es que tiene en su interior algunas de las obras más importantes del patrimonio universal como La Gioconda ola Venus de Milo;obras de Leonardo da Vinci, Van Dyck, Rembrandt, Delacroix, arte del Antiguo Egipto, de época helenística y un largoetcétera. El museo de Orsay, albergado en una antigua estación de ferrocarril, contiene la colección de artistas franceses más importantecon obras de Renoir, Manet, Coubert o Rodin. Por último el Centro Pompidou, que es considerado uno de los mejores museos de arte modernodel mundo. En París hay más de 100 museos que se pueden visitar como el Museo de la Orangerie, el Museo Cluny, el Museo del Ejército, elMuseo Rodin y un largo etcétera. Una de las cosas más interesantes que puedes hacer mientras estés en París es una excursión a ver elPalacio de Versalles, uno de los recintos monumentales más impresionantes de Francia que ha servido de modelo de las principalesresidencias de descanso de las monarquías europeas desde su construcción. En su interior se pueden contemplar los fastos imperiales de lossalones regios así como recintos que han sido testigos de algunos de los principales momentos de la historia de la Europa Moderna. No puedefaltar en la visita un breve paseo por la inmensa zona ajardinada adyacente. La visita a final de la primavera es simplemente espectacular.Muchos de los turistas que llegan a París lo hacen para visitar una de sus mayores atracciones. Se trata de Disneyland Paris, formado pordos parques temáticos (Disneyland y Walt Disney Studios) que forman uno de los lugares más fascinantes para los más pequeños, con decenasde atracciones y espectáculos constantes en un entorno de fantasía inundado por el genial universo de Disney. En las cercanías del Parquehay Hoteles baratos en París donde poder alojarte si quieres tener una amplia estancia en Disneyland y no tener que volver a la ciudad.
Ofertas vuelo más hotel a París
Desde Rumbo queremos ofrecerte los mejores hoteles en París con opciones como la cercanía de una estación de metro o el ambiente querodea al Moulin Rouge. Pero para que vivas una experiencia perfecta en la capital francesa te ofrecemos la opción de los vuelo más hotel a París, algo que te ayudará a darle forma a tu viaje en pocos pasos para que puedas concentrarte en disfrutar de la basílica del Sagrado Corazón o simplemente del centro de París. Como tu agencia de viajes online, sabemos que esta es la oportunidad perfecta para dar forma a un viaje a la ciudad de París que te descubra lugares como el canal Saint Martin con toda comodidad. Lo primero es que tendrás en pocos minutos la reserva de tus vuelos y de la habitación de hotel que mejor encaje con tus necesidades. A esta rapidez tienes que añadirle precios que no encontrarás de otra forma, todo para que disfrutes de una vez por todas de la magia de París sin tener que tardar horas buscando billetes de avión o habitaciones.