Qué ver en Almerimar
Enclavada en la costa sur de España, Almerimar es un destino que presume de playas, historia y un ambiente encantador. Esta pequeña ciudad, situada en la provincia de Almería, es el destino perfecto para quienes buscan una experiencia tranquila.
Uno de los enclaves más conocidos de Almerimar es el Castillo de Guardias Viejas. Esta fortaleza del siglo XVIII ofrece una visión del pasado de la región. La estratégica ubicación del castillo en una colina ofrece unas vistas impresionantes del mar Mediterráneo y el paisaje circundante.
La Playa de Poniente es una visita obligada en Almerimar. Esta playa virgen se extiende a lo largo de casi 2 kilómetros y ofrece aguas cristalinas, arena suave y mucho espacio para relajarse. Tanto si se desea tomar el sol, darse un chapuzón en el mar o disfrutar de una bebida refrescante en uno de los chiringuitos cercanos, la Playa de Poniente tiene algo para contentar a todo el mundo.
Aquellos que busquen un poco de aventura no deben perder la oportunidad de visitar el Parque Natural de Punta Entinas-Sabinar. Esta zona protegida, situada a poca distancia de Almerimar, es un paraíso también para los amantes de la naturaleza. Con sus diversos paisajes de dunas, marismas y playas, este parque es el hogar de una gran variedad de especies de aves. También se puede realizar una excursión a pie o en bicicleta por el parque y descubrir sus rincones ocultos.
Ningún viaje a Almerimar está completo sin una visita al puerto deportivo. Este moderno y animado puerto es el lugar perfecto para pasear y admirar los lujosos yates, o sentarse en uno de los restaurantes frente al mar y disfrutar de marisco fresco mientras se contemplan las vistas.
Desde aficionados a la historia hasta amantes de la playa y la naturaleza, cualquiera disfruta de una visita a Almerimar.