Swiss es la línea bandera de Suiza y la principal compañía del país helvético. Oficialmente el nombre de la compañía es Swiss International Air Lines AG.
Actualmente tiene una creciente importancia en el tráfico aéreo de Europa Central ofreciendo más de 100 rutas que parten principalmente desde Zúrich y Ginebra, que son sus dos principales bases de operaciones. La sede administrativa de Swiss está en el Aeropuerto Internacional de Basilea-Mulhouse-Friburgo. La compañía hoy forma parte de Lufthansa Group, y por lo tanto es miembro de Star Alliance. A España solo se puede volar de manera directa a Ginebra y a Zurich, pero desde allí se tienen decenas de conexiones a destinos en África, América y Asia.
Alicante
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Palma de Mallorca
Santiago de Compostela
Valencia
Bangkok
Ginebra
Los Ángeles
Nairobi
Pekín
San Francisco
Tokio
Zurich
Swiss permite facturar en los mostradores del aeropuerto sin coste adicional, pudiendo sacar tus tarjetas de embarque de la manera tradicional. Eso no está reñido con el uso de las nuevas tecnologías, pudiendo disfrutar en muchos aeropuertos de mostradores de facturación automática. En la mayoría de los vuelos de Swiss se puede facturar hasta 10 minutos antes del cierre del embarque, que se suele producir 30 ó 40 minutos antes de la salida del vuelo;aunque en vuelos de larga distancia y ciertos destinos es necesario facturar con más antelación. Con Swiss también se puede facturar online cómodamente desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. La facturación online está disponible desde 23 horas antes de la salida del vuelo. La aplicación de Swiss para dispositivos móviles facilita aún más el trámite de la facturación online, pudiendo obtener una tarjeta de embarque móvil que se descarga directamente en un smartphone evitando el uso de papel. Si no vas a facturar equipaje, puedes elegir la opción de facturación automática. Gracias a este método, recibirás automáticamente tu tarjeta de embarque por correo electrónico o como tarjeta de embarque móvil sin tener que esperar a facturar.
Al ser Swiss una compañía que vuela tanto en corta, como en media y larga distancia, las franquicias de equipaje son muy diferentes y vienen muy determinadas por el tipo de vuelo y destino. En todos los vuelos de Swiss puedes llevar en cabina, al menos, una pieza de equipaje de mano. Si tu vuelo es en clase Business y First podrás llevar dos piezas. En ningún caso cada pieza de equipaje de mano permitida en cabina podrá superar los 8 kg de peso y las dimensiones de 55x40x23 cm. Adicionalmente se pueden llevar bolsos y maletines de no más de 40x30x10 cm además del equipaje de mano. En vuelos de corta y media distancia en Europa en clase Classic y Flex puedes facturar una pieza de equipaje de no más de 23 kg. En clase Business podrás facturar hasta dos piezas de no más de 32 kg cada una. Si vuelas con la tarifa light recuerda que no está incluido la facturación de tu equipaje sólo en esta clase. Las piezas de equipaje facturado han de tener unas dimensiones máximas en suma de largo, ancho y alto de 158 cm. En los vuelos de larga distancia se podrá facturar al menos una pieza de equipaje sin coste adicional. Si vuelas en clase Business tendrás derecho a facturar hasta dos piezas de no más de 32 kg y si es en First, podrás facturar hasta tres. Si eres un pasajero afectado por pérdida o deterioro de alguna de las piezas de equipaje facturado, debes notificarlo nada más llegar a tu destino. Si no pudieras por algún motivo debes hacerlo cuanto antes. La mayor parte de los equipajes extraviados se encuentra en un plazo de 24 horas, aunque para ello habrá que rellenar un Parte de Irregularidad de Equipaje que permite acceder a un sistema internacional de búsqueda. Si en 5 días no apareciese tu equipaje podrás reclamar un reembolso de gastos por pérdida que consiste en una cantidad fija según la categoría del billete. En caso de daño del equipaje tendrías un plazo de siete días para reclamar tras la recepción del equipaje. Hay que rellenar un formulario en el que se declaran los daños y Swiss estudiará su responsabilidad, intentando reparar los daños o sustituir lo dañado siempre que se pruebe la responsabilidad de la compañía en el daño.
Swiss tiene una completa flota de aviones entre los que se encuentran los siguientes:
Airbus A319-100 (Capacidad de 96 asientos): 5 aviones.
Airbus A320-200 (Capacidad de 168-180 asientos): 22 aviones.
Airbus A321-100 (Capacidad de 219 asientos): 6 aviones.
Airbus A321-200 (Capacidad de 219 asientos): 3 aviones.
Airbus A330-300 (Capacidad de 236 asientos): 15 aviones.
Airbus A340-300 (Capacidad de 219 asientos): 11 aviones.
Boeing 777-300ER (Capacidad de 270 asientos): 6 aviones.
Como miebro de Star Alliance Swiss está asociada al programa de fidelización Miles &More. Gracias a este programa, podrás ganar millas y canjearlas en la adquisición de vuelos, en mejorar a clases superiores en tus vuelos y más opciones de regalos. Además, Miles &More se puede usar en todas las compañías de la Star Alliance y volar indistintamente con sus ventajas en cada una de ellas. *Información actualizada en Diciembre 2016