Echa un vistazo a nuestros paquetes de vacaciones a Málaga y prepárate para tener bonitos recuerdos con miles de actividades yatracciones. Invita a un amigo o un familiar para multiplicar la dosis de diversión en un día de visitas turísticas o una noche defiesta.
¿Qué ver en Málaga?
Los viajes a Málaga tienen mucho que ofrecer. En Rumbo queremos enseñarte algunos de sus mejores rincones:
Monumentos: Málaga atesora monumentos tan interesantes como su catedral, sin terminar desde hace siglos, o el antiguo Castillo de Gibralfaro. Todo acompañado de espacios como la Alcazaba o el Teatro Romano a los pies de esta misma.
Museos: Málaga es la ciudad de los museos. Por las calles de su centro histórico es posible encontrar el Pompidou, el Thyssen-Bornemisza o una importante colección de obras de Picasso, genio que es originario de la ciudad de Málaga.
Playas: sin salir de la misma urbe, bañarse en la Malagueta, en Pedregalejo o en la playa de la Misericordia es algo a lo que no debes renunciar.
Sitios de ocio en Málaga
Divertirse en Málaga es realmente fácil. Si no lo crees echa un vistazo a los siguientes planes:
Teatros: el centro de la ciudad concentra buena parte de los teatros. El más importante es el Cervantes, aunque el Echegaray ha ganado en los últimos años un gran protagonismo.
Ocio nocturno: el centro de Málaga es un hervidero de gente cuando cae la noche. Bares, discotecas y terrazas ponen un toque muy animado a la noche malagueña.
¿Cómo llegar del aeropuerto a Málaga?
Los vuelos a Málaga llegan al aeropuerto Málaga-Costa del Sol. Para ir desde aquí al centro de la ciudad existe la opción del taxi o la del autobús Exprés que tarda 15 minutos en completar el recorrido y que se coge en la planta 0 de la T3.
¿Cómo moverse en Málaga?
El metro malagueño funciona muy bien, aunque todavía no llega ni al centro histórico ni a la playa. La red de autobuses es por tanto la mejor opción para esos planes. Existen tarjetas por un mínimo de 10 viajes que abaratan mucho el servicio.
Gastronomía en Málaga
Irse de Málaga sin probar los tradicionales espetos de sardinas es poco aconsejable. También hay que degustar los boquerones vitorianos, las berenjenas con miel o el gazpachuelo, una sopa típica de la ciudad.
Mejor temporada para visitar Málaga
El verano con la Feria de Málaga es la época más animada. Con todo, entre marzo y abril se celebran el Festival de Cine de la ciudad y la Semana Santa, dos fiestas que también son de gran importancia.
Clima en Málaga
El clima mediterráneo malagueño es muy estable durante todo el año. El verano no es demasiado caluroso y los inviernos son suaves en gran medida. Sin embargo, la mejor época para ir a Málaga es de marzo a mayo por ser los meses más suaves.
Oferta de alojamiento en Málaga
El vuelo más hotel en Málaga es la mejor opción que podemos ofrecerte desde Rumbo. Los motivos están claros: mejores precios, rapidez en la reserva y la oportunidad de encontrar ofertas que te encantarán. Pero con nosotros también puedes contratar solo tu hotel en Málaga, y es que te ofrecemos desde opciones económicas a otras de lujo o apartamentos para que disfrutes de la Costa del Sol a tu aire.
Sumérgete en la atmósfera de Málaga, descubre nuevos sabores y prueba la cocina local. Es exactamente lo que tú, tus amigos y tu familia necesitáis. Con el dinero que ahorrarás, podrás permitirte pequeños extras para salidas y regalos.