Qué ver en Milán

Las principales atracciones turísticas de Milán

Si estás planeando hacer un viaje a Italia, seguro que Milán es uno de los primeros sitios que te vienen a la cabeza. Por eso, precisamente, no puedes dejar de visitar Milán. 

Aunque la ciudad de Milán no es tan famosa como Roma, Florencia y Venecia, tiene la ventaja de que no está tan masificada. Además, también alberga muchas atracciones y lugares de interés cultural. Así que, aunque sea un destino vacacional menos llamativo, también puedes ver muchas cosas y planear diversas actividades en Milán, la capital de la moda. Es posible visitar sus maravillosos edificios, sus palacios repletos de pinturas renacentistas, sus impresionantes catedrales y su emblemático estadio de fútbol.

¿Verdad que suena bien? Descubre en este vídeo la guía de la ciudad y las atracciones de Milán que no te puedes perder:  


Catedral de Milán

Una de las cosas más atractivas de Milán es la armonía con la que combina los edificios antiguos con los rascacielos modernos. Pero si hay una construcción de visita obligada esa es, sin duda alguna, el Duomo di Milano. Lejos de ser "una catedral más", esta obra maestra de estilo gótico se encuentra ubicada en el corazón de la ciudad. Si quieres evitar multitudes, visita a primera hora la catedral y no olvides pasar por la Pizzería Gino Sorbillo para disfrutar de la típica pizza napolitana mientras estás por esa zona.  

Santa Maria delle Grazie

¿Otra iglesia? Pues sí. Santa Maria della Grazie es una impresionante iglesia gótica, que alberga en su interior la célebre pintura La Última Cena, de Leonardo da Vinci. Ya habrás visto esta obra un millón de veces, pero nada es comparable a contemplarla en vivo si visitas Milán. La pintura se ha ido deteriorando desde el siglo XVI, así que aprovecha para descubrirla antes de que desaparezca para siempre.  

Dirección:

Piazza di Santa Maria delle Grazie, 20123 Milán MI, Italia

Castillo de Sforza

El Castillo de Sforza está situado cerca del Duomo di Milano. Es una impresionante fortaleza, construida en el siglo XV por el duque de Milán, Francesco Sforza, que alberga grandes jardines y varios museos, como el Museo de Arte Antiguo, en el que se encuentran algunos frescos de Da Vinci, y la Pinacoteca, que contiene obras de Bronzino, Tintoretto y Tiziano. 

Dirección:

Piazza Castello, 20121 Milán MI, Italia

Bar Luce

Hemos preparado para ti una guía de los mejores lugares donde comer en Milán cuando te tomes un descanso de las visitas turísticas. En el caso de que quieras disfrutar de ambas cosas, te recomendamos que vayas al Bar Luce. Es posible que visitar este bar/cafetería, de estilo años cincuenta, te recuerde al plató de una película de Wes Anderson. Esto es así porque fue diseñado por el propio autor de la película. Aquí, los colores pastel, el pinball'Steve Zissou' y el diseño kitsch recobra sentido. Este bar, digno de Instagram, está abierto todos los días (excepto los martes), desde las nueve de la mañana hasta las ocho de la tarde, entre semana, y hasta las diez de la noche durante los fines de semana. 

Dirección:

Largo Isarco 2, 20139 Milán MI, Italia

Distrito de Navigli

En esta ciudad, abierta a los ciclistas, encontrarás las mejores rutas ciclistas de la ciudad en el distrito de Navigli, que está repleto de canales. Destaca la ruta del Naviglio della Martesana, situada en las afueras de la ciudad, que atraviesa pueblos antiguos, bonitas villas y parques pintorescos. La hermosa ciudad lacustre de Lecco es otro magnífico destino, pero si eres amante de los quesos, querrás ir a Gorgonzola para comer su típico queso azul cremoso. En el viaje de regreso en bicicleta ya quemarás todas las calorías de más.

Dirección:

Alzaia Naviglio Pavese, 20143 Milán MI, Italia

Arte callejero

Milán dispone de muchos lugares para contemplar grandes pinturas y frescos del Renacimiento. Pero si te apetece algo más moderno, dirígete al barrio de Isola, en el que podrás admirar algunas obras maestras modernas. Milán es la meca del arte callejero, y este modesto y creativo barrio es el punto de partida: la zona está llena de arte callejero creado, a menudo, por los lugareños. Visita el barrio o reserva una excursión de arte callejero, para asegurarte de que no te pierdes en los mejores rincones de Milán.

Dirección:

Ciudad Metropolitana de Milán, 20124 Milán MI, Italia

San Siro

El famoso Estadio San Siro de Milán alberga a dos de los mejores equipos de fútbol europeo: el AC Milan y el Inter de Milán. Este auténtico templo del fútbol tiene una capacidad para 80.000 personas. Es uno de los más grandes de Europa y acoge partidos de ambos equipos todos los años, desde agosto hasta mayo. Durante el verano se celebran conciertos. En su interior se han organizado conciertos de Madonna, Beyoncé & Jay-Z, Bruce Springsteen, Rihanna y muchos más artistas.

Dirección:

Piazzale Angelo Moratti, 20151 Milán MI, Italia

Excursiones de un día

Además de ir a Lecco y Gorgonzola, hay muchos más lugares que descubrir si acudes a Milán. Alquila un coche y visita la hermosa e histórica ciudad fortaleza de Bérgamo (situada a solo una hora en automóvil), o el perfecto lago de postal de Como (situado a menos de 45 minutos en tren). También puedes coger el tren y visitar Verona (a poco más de una hora de distancia), la ciudad de Romeo y Julieta, en la que podrás admirar su encantadora arquitectura y disfrutar de su buena comida y sus irresistibles vinos regionales. Si te gusta madrugar o viajar en tren, tienes la opción de visitar Moritz, en Suiza, a unas 4 horas en tren.

¿Quieres saber más cosas que hacer en Milán? Hemos elaborado para ti varias guías, que te ayudarán a sacar el máximo provecho de tu visita a Milán, esta ciudad italiana que no está lo bastante valorada. Echa un vistazo a nuestra guía de transporte público en Milán. Descubre la famosa vida social de Milán. Y no te pierdas la mejor comida de Milán. 


También puede interesarte

Ofertas