Qué hacer en Milán: guía de los principales eventos de Milán 

Milán es célebre, fundamentalmente, por la moda. Esta ciudad cosmopolita es el epicentro de la moda italiana y, posiblemente, de la moda internacional. El evento más importante de la ciudad es la Semana de la Moda de Milán

Sin embargo, Milán ofrece siempre eventos exclusivos, además de la Semana de la Moda, como es el Festival de Cine de Milán o,incluso, el Festival de la Flores de Milán. En cada una de estas celebraciones hay una enorme cantidad de espectáculos, glamour y fiestas. Aunque entrar en la lista de invitados pueda parecer una misión imposible, no siempre es tan difícil. Echa un vistazo a nuestro vídeo para saber qué eventos hay en Milán y cómo puedes moverte por la vida social de la ciudad: 


Semana de la Moda de Milán

La Semana de la Moda de Milán es el evento principal de la ciudad. De hecho, se celebra dos veces al año, de acuerdo con las dos temporadas de la moda. La primera Semana de la Moda se celebra en marzo y abarca las colecciones de otoño/invierno, mientras que la segunda tiene lugar en septiembre, en la que se muestran las colecciones de primavera/verano.

Desde 1958, año en que se inauguró el evento, la Semana de la Moda de Milán figura como una de las "cuatro grandes" semanas de la moda, junto con las que se celebran en Nueva York, Londres y París. Cada año, los diseñadores de las mejores marcas y los amantes de la moda acuden a Milán para asistir a los desfiles, en los que se muestran las colecciones de las mejores firmas de alta costura, como Versace, Fendi, Gucci y Prada.

Así que.... seguro que quieres conseguir entradas, ¿verdad? Bueno, pues salvo que dejes tu trabajo y hagas una carrera dentro del mundo de la moda, eso no será posible. Pese a ello, hay algunos espectáculos que están abiertos al público, pero las entradas son escasas y es difícil conseguirlas. Si quieres obtener más información, consulta el programa de la Semana de la Moda de Milán.

Si no puedes ir a la Semana de la Moda, hay muchos más lugares a los que puedes acudir y sentirte con glamour. El Quadrilatero della Moda es la principal zona comercial de lujo de Milán. Allí se encuentra la magnífica Galleria Vittorio Emanuele II, la cual merece la pena visitar, aunque no estés dispuesto a desembolsar una gran cantidad de dinero en compras. Si buscas una ganga, puede que tu viaje de compras a Milán coincida con las rebajas de Milán, en la que los descuentos pueden llegar hasta un 70 %. Las rebajas de la temporada de invierno comienzan a principios de enero y terminan en marzo, y las de la temporada de verano van desde julio hasta septiembre.

Pero si no te interesa ir de compras, puedes ir a Armani Silos, un museo único que combina la afición de los italianos por las galerías de arte y su pasión por la alta costura, muy en la línea de su creador, Giorgio Armani. Aquí se exhiben alrededor de 600 diseños, que abarcan cuatro décadas de trabajo del diseñador.

Próximas fechas de celebración de la Semana de la Moda de Milán: 21 - 27 de febrero de 2023

La Semana del Diseño de Milán

Es posible que Milán no sea tan llamativa y tradicional como Florencia y Venecia, pero eso es porque es una ciudad diferente. En lugar de calles perfectas llenas de edificios antiguos de color arena con persianas y techos de terracota, la capital de la moda de Italia exhibe elegantes edificios nuevos y construcciones industriales procedentes de palacios señoriales rehabilitados.

Si eres de los que prefieren el diseño antes que la moda, estás de enhorabuena porque los diseñadores de Milán también tienen su propia "semana", la Semana del Diseño de Milán, conocida también como Salone Del Mobile. Este evento es la feria de diseño más importante a nivel internacional y en ella se exhiben muebles de vanguardia y de diseño de todo el mundo. El evento tiene lugar en abril. Cerca de 400.000 personas amantes del diseño acudieron a Milán en la pasada edición, así que prepárate para la próxima Semana del Diseño de Milán y haz tu reserva ahora, antes de que se encarezcan los precios de hotel.  

Próximas fechas de celebración de la Semana del Diseño de Milán: 18 - 23 de abril de 2023  

Semana Digital de Milán

La Semana Digital de Milán es una de las más recientes, hace solo dos años que se incorporó al calendario de eventos de Milán. Se celebra en el mes de marzo. En la pasada edición más de 85 000 personas acudieron a más de 500 eventos programados. Tal vez no deberías planificar unas vacaciones solo para asistir, pero si estás en Milán y te apetece conocer las últimas tecnologías, no te la puedes perder. En la mayoría de los eventos las entradas son gratuitas.

Próximas fechas de celebración de la Semana Digital de Milán: Fechas por confirmar

Carnaval Ambrosiano 

Si quieres empezar tu escapada a Milán a lo grande y no deseas preocuparte por las entradas o las listas de invitados, entonces no te puedes perder el Carnevale Ambrosiano. No, no es un festival dedicado a una marca de natillas, sino la fiesta en la que se celebra el inicio de la Cuaresma. La principal atracción es el desfile en el Corso Venezia, pero la mayoría de los habitantes de la ciudad visten,en esta fecha, el tradicional traje milanés, mientras disfrutan de todo tipo de fiestas a lo largo del día. No te pierdas el Tredesin de Mars, una procesión religiosa en la que se celebra la llegada del cristianismo a Milán en el año 51 d. C.

Próximas fechas de celebración del Carnaval Ambrosiano: 16 - 25 de febrero de 2023

Estas son solo algunas de las mejores cosas que hacer en Milán: echa un vistazo al resto de nuestras guías si quieres conocer los lugares de interés turístico, los consejos para acceder al transporte público y, por supuesto, los sitios en los que disfrutar de la mejor comida de Milán. 


También puede interesarte

Ofertas