10 cosas que no te puedes perder en las Islas Canarias

A lo largo de los años, las Islas Canarias se han convertido en sinónimo de sol de invierno, un paraíso para los europeos del norte con hambre de playa. ¿Y quién los puede culpar? Una vez dicho esto, las islas tienen muchísimo más que ofrecer además de su clima: paisajes volcánicos lunares, su propia biodiversidad (¡nada que envidiar a la de Hawai y las Galápagos!) y montañas escarpadas.

Viaja por tu cuenta, estate siempre atento a lo inesperado y descubrirás que las Islas Canarias son mucho más que ponerse moreno en cualquier época del año. Estos son nuestros 10 imprescindibles de Canarias: te prometemos que no te decepcionarán.

1. Tenerife: El Teide

El impresionante Teide, con sus 3718 metros, es el pico más alto de Tenerife y de España. Los ríos de lava de sucesivas erupciones, combinados con las condiciones atmosféricas del parque, han creado un lienzo caleidoscópico envuelto por un mar de nubes. Con razón es uno de los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

2. Tenerife: La Orotava

La ciudad más sofisticada de Tenerife, con sus estrechas calles repletas de preciosas casas tradicionales y sus típicos balcones y cuyos adoquines se decoran, cada junio, con intrincadas alfombras de flores para celebrar el Corpus Christi.

3. El Hierro

La menor del archipiélago, esta isla pacífica y virgen tiene la mayor densidad de volcanes de las Canarias y deslumbra con su espectacular paisaje.

4. La Palma

Haciendo honor a sus dos sobrenombres, la Isla Bonita y la Isla Verde, La Palma es una isla frondosa con espectaculares rutas para practicar senderismo; además, es la más activa de las islas volcánicas.

5. Gran Canaria: Puerto de Mogán

Levantado alrededor de un intrincado complejo de canales marinos y puentes delicadamente arqueados, Puerto de Mogán es casi casi demasiado bonito, con sus casas de dos pisos perfiladas en tonos azul, verde y ocre y sus muros cubiertos de geranios trepadores y buganvillas multicolores.

6. Gran Canaria: Maspalomas

Estas dunas vírgenes de Gran Canaria, declaradas reserva natural para conservar el ecosistema, son un desierto junto al mar. Colindante, el lujoso complejo de Maspalomas es todo elegantes hoteles, bungalows y apartamentos rodeados por amplios y exuberantes jardines, en contraste con las cercanas dunas.

7. Lanzarote: Jardín de Cactus

Ubicado en un cráter volcánico, este galardonado jardín diseñado por Manrique se eleva en espiral en un círculo de terrazas hasta alcanzar un pequeño molino de viento situado en lo alto. Se puede disfrutar de todo tipo de cactus: redondos y rechonchos, altos y fálicos o pequeñas criaturas peludas acurrucadas en el suelo volcánico.

8. Lanzarote: Montañas del Fuego

El interior del Parque Nacional de Timanfaya ofrece la oportunidad de subir a un volcán dormido, contemplar la actividad volcánica en directo y, para terminar, degustar, en el restaurante El Diablo, un filete cocinado con el calor que sube directamente de la tierra.

9. Lanzarote: Cueva de los Verdes

Las formas de paredes y techos en esta cueva, creadas por la lava solidificada y realzadas por una discreta iluminación, son extraordinarias.

10. Fuerteventura: playas de Costa Calma

Sus grandes extensiones de arena blanca atraen a miles de visitantes al sur de Fuerteventura. La larguísima Playa de Sotavento, de 28 km de largo, es mundialmente famosa para practicar windsurf. Las dunas detrás de ella y hacia el sur completan su imagen de playa idílica.

También te podría interesar

Encuentra el destino ideal

2 adultos, 1 habitación
PRECIO MÍNIMO GARANTIZADO

Síguenos en