Budapest - "Ruin bars"

La vida nocturna de una ciudad es, para muchos viajeros, un aspecto importante a la hora de escoger su próximo destino europeo. Si tú también eres así, deberías colocar Budapest entre las primeras posiciones de tu lista de posibles escapadas. La capital húngara no solo cuenta con bares increíbles, sino que, además, la posibilidad de visitar sus tradicionales ruin bars añade un atractivo extra a la visita. Que el nombre no te lleve a engaño: los denominados bares en ruinas no van a arruinarte la noche. Más bien todo lo contrario. En su momento tal vez solo fueron edificios abandonados en los que se dejaba ver el paso del tiempo o de los conflictos bélicos. Ahora estos locales se han reconvertido en lugares de ocio únicos para una noche inolvidable. 

La vida nocturna de Budapest es de lo más variada. Hemos hecho una selección con algunos de nuestros lugares favoritos para que pruebes de todo un poco y también hemos incluido algunas otras cosas interesantes que hacer en Budapest.


Szimpla Kert

Es sencillamente uno de los mejores bares de Budapest. Szimpla Kert es un mito, sin duda el bar en ruinas más famoso de todos. Su nombre en español se podría traducir como "Jardín Sencillo", ¡pero este espacio es cualquier cosa menos sencillo! Sus laberínticas estancias te conducirán por todo tipo de ambientes, desde amplios espacios al aire libre hasta sensacionales bares interiores. Es un establecimiento muy concurrido cualquier día de la semana, por lo que resulta un sitio estupendo para conocer gente nueva. Cada zona de este establecimiento tiene un aspecto particular. En Szimpla Kert te puedes encontrar desde originales patios y terrazas hasta un viejo automóvil en desuso que se emplea como asiento al aire libre. 

Si estás buscando un club de jazz en Budapest, aquí encontrarás lo que deseas cualquier tarde de domingo. Es además un momento muy especial porque su mercadillo agrícola está en su máximo apogeo. Una oportunidad sensacional para disfrutar de las delicias gastronómicas locales, la artesanía regional y, por supuesto, la mejor música jazz en vivo. El bar también organiza otro tipo de eventos, como la proyección de películas, las sesiones con DJ e incluso actividades en una zona especialmente reservada para los niños pequeños. 

Ideal para: quienes disfrutan convirtiéndose en el alma de la fiesta.
Dirección: Budapest, Kazinczy u. 14, 1075 Hungría.

Anker'T

¿Pensabas que unas paredes viejas y un techo original no tienen encanto? Por esta vez te lo vamos a perdonar. Pero que sepas que estos elementos eran los que le daban solera a este edificio con más de dos siglos de antigüedad. De hecho, lo que de ellos queda ha contribuido a hacer de este bar lo que hoy es. Los bares en ruinas de Budapest suelen compartir algunos rasgos comunes: una variada carta de bebidas, el buen rollo de quienes acuden a ellos, su decoración única… Con todo, si por algo se destaca el Anker’T es por su amplio jardín al aire libre y sus sesiones de DJ. También tiene fama de ser uno de los bares más gay-friendly de la zona. 

Ideal para: DJ aficionados.
Dirección: Budapest, Paulay Ede u. 33, 1061 Hungría.

Ellato Kert

Este establecimiento es un oasis de color y diversión ubicado a unos pocos minutos de la concurrida calle Kazinczy. Esta localización estratégica explica en gran medida por qué el Ellato Kert es un bar en el que siempre hay gente, sin importar el día de la semana. Dispone de un agradable jardín al aire libre, maravillosas terrazas y una sala de juegos muy bien equipada, con billar y futbolines. ¡Y, además, el Ellato Kert es conocidísimo por su deliciosa comida mexicana!

Ideal para: una velada de juegos y diversión.
Dirección: Budapest, Kazinczy u. 48, 1075 Hungría.

Szatyor Bar

Se trata de una oferta ligeramente diferente a la de los otros bares en ruinas, que se encuentran todos en Pest. Szatyor Bar se ubica al lado del río, pero en la parte de Buda. Un bar fuera de lo tradicional, en el que tan pronto estás explorando una galería como degustando un estupendo menú tradicional con goulash, hamburguesas y Hadik-dog, la especialidad de la casa. 

Ideal para: apasionados de la cultura.
Dirección: Budapest, Bartók Béla út 36, 1111 Hungría.

Racskert

¡Uno de los mejores clubs de Budapest y ni siquiera es un club! Este amplio aparcamiento abandonado se ha reconvertido en un ruin bar con un hermoso jardín. Su estupenda reputación se debe al ambiente festivo, que normalmente se extiende hasta bien entrada la madrugada. Otros de sus puntos fuertes son las paredes decoradas con grafitis, la iluminación estroboscópica de color caramelo y los perritos calientes que puedes conseguir en el cobertizo del jardín. 

Ideal para: quienes se perdieron la temporada de festivales.
Dirección: Budapest, Dob u. 40, 1072 Hungría.

Algunos bares en ruinas más

Es el momento de hacer un repaso rápido sobre otros bares en ruinas de Budapest que también gozan de gran popularidad. Filter Klub es un must si tu rollo va más de rock'n'roll que de música electrónica, ya que la alternativa DJ es lo más frecuente en la mayoría de los clubs de Budapest. Grandio es un sitio peculiar, mitad bar, mitad hostal. Una buena opción si te apetece estar de fiesta en cuanto sales de la cama. Mazel Tov es un pintoresco bar con jardín ubicado en el Barrio Judío y Corvin Club se halla en unos grandes almacenes abandonados, con una sorprendente azotea desde la que disfrutarás de una fabulosa panorámica. 

Ideal para: quienes tienen en mente hacer un recorrido cultural por la ciudad.
Direcciones:

  • Filter Klub Budapest, Almássy u. 1, 1077 Hungría.
  • Grandio Budapest, Nagy Diófa u. 8, 1072 Hungría.
  • Mazel Tov Budapest, Akácfa u. 47, 1072 Hungría.
  • Corvin Club Budapest, Blaha Lujza tér 1-2, 1085 Hungría.

También podría interesarte

Si deseas descubrir otros interesantes aspectos sobre esta atractiva ciudad, encontrarás más información en nuestras guías de viaje con consejos sobre qué hacer, dónde están los baños termales de la ciudad y cuáles son las propuestas culinarias que no puedes dejar de probar.