Qué hacer en Budapest

Una ciudad repleta de encanto y cultura: hay millones de cosas que hacer en Budapest. Además de la famosa hospitalidad húngara, la ciudad también ofrece una divertida vida nocturna, muchos lugares de interés y, sobre todo, sus famosos baños termales, los mejores de Europa. Este esplendoroso destino para relajarse presenta una ciudad que está dividida en dos por el río Danubio, que separa la ciudad en las dos zonas distintas de Buda y Pest, pero sobre este tema ya hablaremos más adelante.


El río Danubio

El río Danubio juega un papel fundamental en la vida y la historia de la ciudad, además de ser una de las opciones más populares para realizar algunas actividades en Budapest. Una excelente manera de tomar un primer contacto con la ciudad y orientarte a tu llegada. Hacer turismo en Budapest consiste en dar un tranquilo paseo por la orilla del río.

Cualquiera que sea el lado del río que elijas para pasear siempre encontrarás unas vistas maravillosas. El lado del río por la zona de Pest te proporciona algunos de los memorables paisajes de la ciudad, con sus enormes edificios de estilo clásico y neoclásico, en los que están situados los famosos baños termales. Y, si giras un poco la cabeza, podrás ver el célebre Castillo de Buda. En el lado del río por la zona de Buda, descubrirás campanarios, torres de aguja y algunas mansiones de estilo art nouveau.

Si alguna vez te aburres de un lado de la ciudad, basta con que cruces el río a través de uno de sus hermosos puentes. Muchos de estos puentes forman parte del patrimonio de esta encantadora ciudad. De visita obligada son los puentes de las Cadenas y de la Libertad, ¡no te los puedes perder! 

Ideal para: comprender Buda y Pest.

Los baños termales

Budapest, al igual que muchas importantes ciudades europeas, ha tenido a lo largo del tiempo diferentes nombres, más o menos generosos. Pero, cuando hablamos de la capital húngara, no hay duda alguna de que llamarla la "Ciudad de los Baños" es bastante apropiado. 

Los baños termales forman parte de la identidad de Budapest y son la razón por la que múltiples personas visitan la ciudad cada año. Si esto forma parte de tus prioridades, es posible que te preguntes dónde alojarse en Budapest. En este caso, lo ideal es que te hospedes en el lado de Buda, ya que allí se encuentran algunos de los baños termales más relevantes, como los baños Szechenyi, los baños Gellert y los baños Veli Bej, recientemente reformados. 

Ideal para: relajarse con estilo.

La vida nocturna de Budapest

Si prefieres disfrutar de la vida nocturna de la ciudad, lo más indicado es que te alojes en la zona de Pest de la ciudad. Aquí es donde se ubica la mayor parte de los clubes, locales de copas y los célebres "bares en ruinas" de la ciudad. Para quienes se pregunten qué hacer en Budapest la respuesta es simple: un recorrido por estos típicos ruin bars es una de las cosas más divertidas que puedes hacer en Budapest, ya que cada sitio tiene un ambiente original y único. 

Szimpla Kert es el ruin bar más famoso de la ciudad. Visitar este bar es una de las mejores cosas que hacer en Budapest. Se trata de un local alternativo, sin mobiliario. Suele estar lleno todas las noches, por lo que es el sitio ideal para conocer gente. También es perfecto para probar la típica bebida local: un brandy de frutas conocido con el nombre de palinka. Eso sí: tómatelo con calma, excepto que estés planeando una celebración épica. 

Para los que quieren escuchar algo de rock, el mejor bar en ruinas es Filter Klub. Grandio es parte hostal y parte bar. Mazel Tov, ubicado en el Barrio Judío, tiene un pintoresco jardín en el patio, y el Corvin Club está construido sobre una antigua tienda abandonada y alberga una terraza con unas vistas extraordinarias.

Ideal para: noctámbulos declarados.

Las vistas

Si quieres ampliar tus conocimientos culturales, no puedes dejar de visitar el famoso Barrio Judío de Budapest. Allí encontrarás espectaculares sinagogas, puestos callejeros de comida, más bares en ruinas y arquitectura de estilo art nouveau. Este es uno de los mejores lugares para explorar la ciudad a pie.

Una visita obligatoria para los amantes de la historia y de las vistas espectaculares es el Castillo de Buda. Dar un paseo en el famoso funicular colmará todas tus expectativas. Si vas al final de la tarde, podrás ver la puesta de sol y conseguir unas imágenes espectaculares para publicarlas en tu Instagram.

Si te gusta el pinball, visita el Flipper Muzeum, dedicado por completo a las máquinas de este juego. Y, si te interesa la historia, no te pierdas una visita a la Casa del Terror, la antigua sede de la policía secreta. Este fascinante museo contiene exposiciones que narran la vida de los habitantes de Budapest bajo los regímenes comunista y fascista.

Ideal para: aquellos que planean un itinerario turístico e histórico.


También podría interesarte

¿Todavía estás pensando qué actividades vas a realizar en Budapest? En nuestras prácticas guías de viaje descubrirás los platos típicos que no te puedes perder, te ofreceremos información detallada sobre los famosos baños termales de la ciudad y te daremos una lista detallada de los bares en ruinas de Budapest, famosos en todo el mundo.